Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

1. toamustia

toamustia

Remo, tengo una tendencia espantosa a pegar ciertas plantas a los muros (es que me gusta que queden bien pegadas y que luego tiren para el lado que tienen más libre:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ). La situación en el plano es orientativa.La abelia dudo que se pueda cambiar por el tamaño que ya tiene, pero no la veo mal, ella tira para adelante bastante a gusto.

Intentaré cambiar mañana las plantas tal y como me aconsejas, pero creo que al maromo le va a dar un pasmo cuando le diga que se tiene que pasar la tarde con la pala...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Mañana intentaré hacer un plano en el que ponga cómo iría todo, a ver si esta vez acierto :meparto: :meparto:

:beso:

2. toamustia

toamustia

Hola a todos!!

Bueno, a ver si me aclaro. Los cambios que me recomendáis son los siguientes:

La dracena roja donde está la duranta:

La duranta cerca de la valla de madera:

El pittosporo más separado del muro (la abelia ya no se puede separar).

A primera vista, la impresión que me da con estos cambios es que las tres dracenas quedan muy "en línea", no sé si convendría poner la dracena roja donde está la duranta pero tirada un poco hacia delante, como un poco más en primer plano:icon_rolleyes: (quizá es que estoy siendo demasiado estricta yy tengo que ver lo que me decís a grandes rasgos, y no tan "exactamente" lo que habéis dicho :11risotada: :11risotada: es que me paso a veces...)

Intentaré hacer un montajito, pero hasta ahora lo que he hecho me ha salido de espanto.

Un besote.:beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

las dracenas se plantan juntas y luego forman como una sola planta.Lo que podes hacer es al plantarla la inclinas una para cada lado para que no queden tan rectas hacia arriba.con eso les daras una gracia.siempre planto asi las dracenas.Entonces parece una sola planta con dos hijos.

LUego , la duranta para adelante como ya te dijeron y el pittosporum tambien podria ser una de un lado y otro del otro.
    po delante del grupo de dracenas
    Ese pittosporum en argentina para que crezca un poco pasaran 20 años.

4. toamustia

toamustia

Aguaribay, si he entendido bien te refieres a que saque el pittosporo del fondo y lo ponga en un primer plano junto con la duranta y por delante de las dracenas. La duranta y el pittosporum quedarían como "flanqueando" el grupo de dracenas, ¿no?.

De todas maneras comento que ese pittosporum sufrió 3 mudanzas, lo tengo porque lo tengo, pero tampoco quiero hacer nada en función de él. Es decir, si lo saco de donde está ahora colocado, algo tengo que meter ahí detrás, con lo cual quizá convenga comprar algo que esté más bonito para la parte que más se ve, ¿no?.

Perdón por ser tan plasta, pero no quiero cometer el error de ayer, que por ansiosa agarré la pala y ahora la tengo que volver a agarrar, con el poco gimnasio que tengo, :11risotada: :11risotada:

Un besote.:beso:

5. aguaribay

:24revolcado:

puede ser que delante de las dracenas encuentres algo mas bonitos...por ejemplo muchos agapantos y a mi me gustan ahora mezclados azules y blancos. :tirarlospelos: huyyy no,, me equivoque esta combinacion o azul y amarillo en argentina creo que no!! pero vaya a saber.

sólo azules una buena cantidad con eso ya esta.

6. toamustia

toamustia

:meparto: :meparto: :meparto: Nooooooooo!!!!, azul y amarillo nooo!!!!, "¡¡¡¡Vaaaamohh, Boquitaaa!!!, me muero!!!!:meparto: :meparto:

Me gustan los agapantos por delante. Si te parece voy a poner orden en mi desastre personal:

1) Cambio la dracena roja y la pongo más juntita y a la izquierda de la grande.

2) Cambio la duranta y la pongo cerquita de la dracena verde nueva, tirando para la valla.

3) Tiro foto y situamos mentalmente los agapantos.

4) Paso los agapantos y vemos cuántos faltarían y con qué podemos rellenar los huecos, si combinamos con las gauras o con qué.

:beso: :beso:

7. aguaribay

agapantus solitus

8. toamustia

toamustia

¿Y qué tal si paso la duranta al hueco que queda detrás de la dracena grande para que queden delante los "agapantus solitus";) ?

Es decir, que quedasen como tres grupos: detrás de la dracena grande, arbustos (incluida la duranta), luego el grupo de tres dracenas bien juntitas y en un primer plano como cerrando los agapantos azules.

Las gauras ya las pondré en algún otro lugar porque me han encantado las combinaciones que ví ayer.

9. aguaribay

Yo solo moveria la dracena rubra mas pegada al tronco de la anterior , la durante la dejari donde esta, podria otra duranta ya que no queres el pittosporum ,del lado derecho , por delante un grupo de agapantos es decir el marco lo hacen las durantas una por atras otra por delante...en diagonal o algo asi.

10. toamustia

toamustia

Cortocircuito total, me explotó el cerebro:11risotada: :11risotada:

Trato de asimilarlo y lo pongo en un montaje a ver si acierto.

11. toamustia

toamustia

A ver, ¿algo así te refieres?

(lo morado sería el grupo de agapantos)

12. aguaribay

:52aleluya: eso!!!!!!!!!

13. toamustia

toamustia

AAAyyy, gracias guapísima :beso: :beso:

Pues me voy a poner manos a la obra, hago el primer cambio y me voy al vivero (espero tener un poco más de arte con la pala esta vez ;) )

Muchísimas gracias:beso: :beso:

14. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Uuuff, menos mal, que yo también me estaba liando....

A mí tambié me gustan los agapantos mezclados azul y blanco :smile:

Los bojes te pueden quedar bien en la base de los troncos, aquí delante....

15. toamustia

toamustia

Remo, llegué tarde a tu mensaje...:icon_redface:

Esto ya no lo mueve ni el Papa Benedicto...:11risotada: (a menos que queráis ser cómplices de mi asesinato a manos del maromo...). Completar, lo que queráis, pero mover no le conviene a mi cuerpito serrano...:smile:

He tirado las fotos a última hora, así que están pésimas de luz. Compré dos agapantos más y espero que el resto se salven. Quizá se podría poner alguno más. Son todos azules (el churri los prefería, algún gustito le tengo que dar ;)

Espero que esta vez esté mejor. La verdad es que me cuesta poner en terreno las plantas.

Ojalá os guste...(y si no, mentidme un poco hasta que esté más descansadita, :11risotada: )

Por cierto, ¿alguna tapizante para el suelo?.

Besote guapas:beso: :beso: