Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Oye no es por insistir, pero he estado mirando, estas segura de que es esta schefflera la que se hace enorme???

schefflera_schefflera_copy1~max600x450@75.jpg

Es que es por curiosidad, ademas de que la tengo plantada en mi terraza...

Esque a lo mejor la que tu dices es la schefflera arboricola que esa si se hace de mas de 10 m.

2. toamustia

toamustia

Ahora sí que estoy que me da vueltas todo!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Yo estaba pensando que en el montaje no se aprecia nada, y menos los colores, pero en realidad las abelias (a menos que ponga alguna variegada), las voy a tener verdes (excepto en época de floración), y eso le daría contraste al variegado del pittosporum, ¿no?.

Bueno, ahora sí que me jubilo, porque tengo un lío de la pera :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:beso:

PD: Zona Luján.

3. toamustia

toamustia

Marin, que yo sepa es esa :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Lo que pasa es que por aquí las plantas crecen que no te haces una idea, te descuidas y te invaden la casa.

10 metros no sé, pero más de 4 sí que he visto...

:beso:

4. toamustia

toamustia

Os juro que estoy por ir al vivero y pedirle un "combo" de lo que le salga del higo al viverista :11risotada: :11risotada:

5. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Marin, fijate lo que yo decia: la shefflera crece muy despatarrada. no es linda para poner en un cantero.

Toa, no es para enloquecer:meparto: Las abelias son verdes, luego toman un color cobrizo y luego florecen. Por lo que veo las vas a poner en la segunda linea, no? perfecto, y por detras un arbusto variegado solo (el P MAggi), en el medio.
    Mi sugerencia es que al lado del P Maggi, pongas otro arbusto del mismo porte o mejor dicho, un poco mas bajo para que acompañe y enmarque tu cantero.
    Solo eso: un arbusto mas.

Ah, en Lujan no conozco viveros para recomendarte.
    Nos vemos!!

6. toamustia

toamustia

Gracias Ofelia!!!:beso:

Una pregunta para rematar la faena: ¿qué tal la eugenia myrtifolia?. La he visto en algunos viveros y me gusta mucho, pero no sé qué tal quedaría al lado del P. maggi, tampoco sé qué dimensiones puede alcanzar :icon_rolleyes: (lo digo para enmarcar, como dice Ofelia).

7. --..

--..

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo es que me parto....

8. niva

niva

Hola toa, la eugenia la tengo yo, hoja verde oscura brillante con floración discreta, como unos penachitos blancos. Después unas frutitas parecidas a cerezas pero más pequeñas. Lo único malo es que le ataca bastante la cochinilla. La mia está que no se que hacerle, la trato y al poco otra vez infectada, ya no sé que hacerle. Crece bastante rápido. Te lo digo porque aquí pasa como por ahí por lo que cuentas, todo crece enorme.

9. toamustia

toamustia

Niva, , por Dios, que no he terminado el diseño y ya me pones plagas!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Gracias por la info, guapa, le preguntaré al del vivero cuánto crece, y si no se me pasa mucho podría ser una opción.

Aquí todo crece enorme (menos yo, que sigo en el 1.63 de toda la vida, y otras cositas que no digo por educación pero que ya os imagináis, :meparto: :meparto: :meparto: )

10. niva

niva

:meparto: :meparto:
    te he dicho cochinila y no sé si habré metido la pata. Bueno son unos bichos feos :icon_evil: que se le pegan y le chupan la savia. No sé exactamente como se llaman.

11. toamustia

toamustia

Niva, ¿Te refieres a bichitos blancos, como con forma de escudo pegado a los tallos y que si los aprietas sale rojizo?

PD: sigo intentando subir una foto, no sé por qué pero desde ayer que tengo problemas...

12. niva

niva

no son oscuritos y duros, como conchitas pegadas. Eso no son cochinillas ¿a qué no? :-?

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La eugenia...que cosa con este arbusto, no le encuentro gracia ¿y que tal una dodonea viscosa.al lado del tenuifolia la veo muy bien!!!

La puse en la terraza ultima que hice esta combinacion

https://img84.***/img84/6362/dsc02118zy0.jpg

14. toamustia

toamustia

Uf, mil años para subir esta porquería!!!

A ver, que yo creo que me estoy descentrando (más...). Voy por partes:

Primero los arbustos más grandes: El pittosporum maggi y la eugenia (suponiendo que se pueda y no sea otra tontería mía), ambos contra la valla. En un siguiente plano, un grupo de abelias nanas.

(y ahora ya veo donde meto los Pennisetum rubrum, las gauras, los hemerocallis, si dejo o no las salvias, los lamium, que pongo, que quito, me estoy pasando, falta el tigre de Bengala y ya tengo el equipo completo:icon_rolleyes: )

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

nos cruzamos toa ,mira arriba.