Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

1. toamustia

toamustia

Vaya, me crucé. Pensé en la dodonea cuando la vi en la terraza. Me acordé de ella porque me la vendieron como "abutilon" (alucina, vecina). Me gusta bastante como está en tu foto, pero nada que ver con el ejemplar que yo tenía. Pero vale, me parece bien (si es que se llega a poner tan bonita como en la foto...).

Entonces, ¿estaría el esquema anterior pero cambiando la eugenia por la dodonea?. A mí me parece que podría ser en una primera instancia, ¿no?.

2. toamustia

toamustia

Pues no lo sé, al menos no las "típicas", pero te cuento algo por si te sirve. Yo tenía una acacia con bichitos como los que tú describes. También tenía pulgones. Así que lo fumigué con el líquido mezclado con las colillas y se me fueron las dos plagas. Aluciné, sólo contaba con quitar los pulgones.

3. niva

niva

gracias toa, probaré con las colillas. Es que la última vez que la fumigué se fueron los bichos, pero también las hojas :11risotada: Cuando recuperó las hojas volvieron los bichos. :meparto: me tiene más harta esta eugenia. :icon_evil:

4. toamustia

toamustia

A ver si tienes suerte, yo aún no me explico cómo se fueron mis bichos con esa porquería (lo que le estoy metiendo a los pulmones, puf...).

Resumiendo:

Que creo que me voy a ir al vivero dentro de un rato y me voy a comprar:

1 pittosporum maggi (esperemos que el que me den sea maggi, no cualquier otra cosa).

1 dodonea

3 abelias nanas

Haré los hoyos y las presentaré (así no hago los líos que suelo hacer yo).

Y luego podemos ver el grupo de plantas que iría por delante y cómo los distribuyo.

¿Qué os parece?

:beso: :beso: :beso:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

toa te hice un montaje un poco a las apuradas A ver si te gusta , El pittosporum puede ser una abelia nana.La cobertura es de vincas variegadas, estas si las podés conseguir.

Hay hemerocallis mezclados con gauras blancas.

https://img171.***/img171/7323/arreglo2qg3.jpg

6. toamustia

toamustia

Aguaribay, jjjjamía, ME EN-CAN-TA!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:

¡¡¡¡yujuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Pero a ver, que me emociono yo y es cuando la lío: pregunto porque me voy derechita al vivero. Por lo que veo la compra sería:

El pittosporum maggi y la dodonea, que son las que están detrás.

Una abelia nana (que sustituye al pittosporum tobira que has puesto en el montaje).

Gauras, hemerocallis y vincas variegadas.

¿sería así?

(tía, eres una genia :beso: :beso: )

7. aguaribay

sip. sip:razz:

8. toamustia

toamustia

Gracias, torera!!!!

Salgo para el vivero "escopetá" :eyey: :eyey: :eyey:

(soy pura felicidad :smile: :smile: :smile: )

:beso:

9. toamustia

toamustia

¡¡¡HOLAAAAAAAA!!!!!!!!!

Novedades: Conseguí la dodonea, la abelia nana y los hemerocallis naranjas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Esta tarde voy a visitar otros dos viveros para ver si me consigo el pittosporum maggi y las gauras y la vinca variegada.

En mi recorrida ayer hubo una cosa que me llamó mucho la atención y me comentaban los señores de los viveros. Por ejemplo, hemerocallis tenían todos los viveros, pero como la flor no había abierto, no sabían de qué color iban a ser (me dijeron que ya hace años que no les marcan de qué color son, les venden "hemerocallis" y punto). Con las gauras les pasa lo mismo, incluso con los rosales :sorprendido: :sorprendido: Otro me dijo que el maggi ya no se "hace" :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

En fin, no me enrollo más, os cuento lo que consiga esta tarde. (Estoy encantadita con mis hemerocallis, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: )

Besote guapas :beso: :beso:

10. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

No creas todo lo que te dicen los viveristas......:11risotada:

El pitosporun maggi es una planta muy cara, que no debe tener mucha salida, asi que no todos los viveristas lo deben tener para vender. Pero seguro que si caminas, lo vas a encontrar.

En Pilar, hay un vivero especializado en hemerocalis. Si te animas a llegar hasta ahi.... Se llama La Plantacion.

( la eugenia M. no sirve para cantero, salvo que la podes con metodos topiarios. Se hace incontrolable y crece que madre mia!. Me encanta para cerco, ahi si)

11. aguaribay

Donde hay de todo es en el vivero de Chorroarin.
    Lo que tenes que conseguir es un profesional que te presente. Un jardinero. tambienun albañil que este registrado puede hacerlo. o un arquitecto.pero tienen que registrarse en el vivero En ese conseguis de todo pero de todo.!!!! es dodne compran los paisjistas ya un precio buenismo, por eso tenes que ir u¡con un profesional.

12. toamustia

toamustia

Hola chicas!!!

Aguaribay, te envié un privado.

Ofelia, gracias por el dato, Pilar no me queda muy mal para viajar, así que agendo el vivero que me comentas. Gracias por el dato de la eugenia, la verdad es que no la tenía yo como que crecía tanto (pero llevas razón, la mayoría de las veces la he visto recortada en forma de arbolito y otras virguerías ;) ).

Luego os cuento qué tal la caminata de esta tarde.

:beso:

13. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Aguaribay , ese vivero no lo visite, pero es como vos decis, se que tiene de todo. Es el de Agronomia, verdad?
    Los viveros de Spinelli los conociste? Plantas muy sanas, buen precio.
    Toa, si necesitas, te indico donde esta el que te mencione antes.

14. aguaribay

No Ofelia es de la calle chorroarin pero no es el de agronomia.

15. toamustia

toamustia

Hola gente!!!

Os informo. Conseguí un p. maggi (bastante pocho, la verdad, pero les quedaba un ejemplar), 2 gauras (más no tenían) y me quedan pendientes las vincas variegadas.

En total para ese rincón están:

1 P. maggi.
    2 Gauras
    1 dodonea
    1 abelia nana
    4 hemerocallis naranjas

Estoy intentando subir fotos de la colocación que les he dado, pero no me deja. Lo intentaré más tarde, :( :( . Creo que habrá que completar algún hueco con alguna más.

Veo si más tarde puedo subir fotos.

Ofelia, ¿está en la Panamericana, km 47.5?. Eso es lo que encontré por internet :5-okey: