Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    nos cruzamos mira las fotos que te puse.


    ya encontre los boj

    [​IMG]

    esos boj no tienen ninguna importancia.En cuanto al diseño son un engorro
    los moveria de alli porque cortan el espacio y no les veo sentido ponerlos frente a la casa.los boj soportan bastante bien el trasplante.
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ¡¡¡¡Ni en 30 años hubiese conseguido yo juntar las fotos y hacer un montaje del jardín!!!.Vaya mano!!! Muchas gracias por tomarte la molestia!!!.

    Las fotos del rincón que me has puesto me encantan, vaya diferencia con lo que yo tengo... En realidad me gustaría que todos los laterales quedasen bien frondosos y conseguir un efecto de distintas alturas, poner rocas, en fin, algo chulo, pero es que no me decido con nada.

    Los boj los pusimos ahí para tratar de cortarles un poco la circulación a los perros, pero no tendría problema en moverlos si eso facilita el diseño del jardín.

    Muchas gracias por todo. Dime si puedo ir haciendo algo para facilitar vuestra ayuda.

    Un saludo!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    buscar fotos que te gusten y ponerlas.

    hacer unplanito y comenzar a garabatear un jardincito.Podemos partir de algo si lo muestras aunque sea muy modesto.
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    GEnial, me pongo en ello ya mismo y lo subo cuanto antes.

    Gracias por tu tiempo, ya sé que estás a tope.

    Un saludo.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    esas columnas llevan enredaderas.!!!
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    En su día les puse buganvillas, pero no florecieron (creo que por exceso de agua y falta de sol) y para colmo se me helaron en invierno. Un desastre.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Bueno, comienzo:

    Este es el plano donde señalo las zonas de alto tránsito (por los perros) y que es lo que me ha condicionado lo que diseñé después:
    [​IMG]

    Este es el plano con las ideas que tenía hasta el momento. Puse camino-solado donde había tránsito y me inventé dos zonas para que el camino tuviese un final. Aquí siguen figurando los boj, pero por nada.
    [​IMG]

    He puesto el material del camino como pizarra, pero por poner algo.

    Estas son algunas fotos de lo que me gusta y que había pensado que podía ajustar a lo mío. Pido perdón a los dueños porque no recuerdo de quién son.

    1) Esta foto me gusta por la idea de un camino curvo. Yo tenía pensado el mío de ese estilo, pero flanqueado de roca sólo por un costado y sin pasto entre las lajas.
    [​IMG]

    2) Esta foto la asociaría al rincón donde tengo el lapacho y que quiero solar para poner un banquito o algo. Problema: No creo que me den las dimensiones porque me como el lapacho... De todas maneras, no sería exactamente algo así, quizá menos geométrico para que me dé el espacio (si es que me da...).

    [​IMG]

    3) De lo demás, me gustaría conseguir un jardín que:

    a) Se vea bien frondoso en las partes donde puedo poner plantas.
    b) Sin formas geométricas muy definidas. Todo bastante curvo, sin ángulos (porque eso ya le sobra a la casa).
    c) Materiales muy naturales. Rocas o algo de madera. Todo como muy "de campo".
    d) Meter colorido en base a combinaciones de arbustos y vivaces.

    Aquí ejemplos de cosas que me gustan (dentro de las limitaciones que tengo). Me relajan.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, creo que de momento es todo, espero sugerencias.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aqui tenes una foto de un pavimento de adoquines con curvas.lo encuentro muy bonito

    https://img90.***/img90/2820/img0024jv6.jpg
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Pues la verdad es que podría servir algo así, además me da la impresión (sin tener ni idea, ojo), que con los adoquines puedo hacer un camino más estrecho y con las curvas más marcadas que con las lajas, ¿no?.

    Me preocupan dos cosas de lo que diseñé (fundamentalmente):
    1) Si es viable en cuanto a las dimensiones.
    2) Si no queda muy amorfo lo de la zona solada pegada a la galería. Aquí me sugeriste la opción de quitar los boj, pero en tal caso no sé qué podría hacer, si poner adoquín en toda esa parte o cualquier otra cosa.

    Si me puedes sugerir algo en ese sentido te lo agradezco, no se me ocurren demasiadas cosas.

    Creo que voy a adoptar los adoquines.

    Gracias y un saludo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aqui te doy un empujon para que lo sigas

    https://img405.***/img405/8162/arreglotn8.jpg
     
  11. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Que montaje mas chulo!!!!!!!! :bravo:

    Animo toamustia, tu puedes. Pedazo de montaje te ha hecho Aguaribay.

    :beso:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Lo primero y con serenidad, pedir disculpas por no haber tenido acceso a internet para contestar.

    Y lo segundo:

    ¡¡¡¡ME MUEROOOOOOO, TÍAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! AYYYYYYYY, SI ES QUE TENGO HASTA TAQUICARDIA!!!!!!! QUÉ CHULOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    IMPRESIONANTE. IM-PRE-SIO-NAN-TE. Si es que hasta me has "pintao" el cesped seco que tengo,jajaj.
    :52aleluya: :52aleluya:

    Me encanta, me en-can-ta. Me gusta muchísimo cómo has solucionado de un plumazo el tema de las zonas de tránsito.

    Tengo un par de duditas de momento: Los boj que ya están puestos, al final volarían de ahí, ¿verdad?. De esa manera los perros tendrían una salida al jardín (porque si no, me van a pasar entre las dos columnas y me fastidiarían la combinación tan alucinante y que ni en mil años se me hubiese ocurrido a mí poner entre las columnas).

    Muchísimas gracias, eres una genia. Voy a ver si he captado la idea y puedo completar un poco el resto, aunque he intentado hacer algo con el Paint y soy negada total.

    Muchas gracias!!!!

    Ampp: Gracias por los ánimos!!! ¡¡¡Voy a por todas!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Toa, me alegro que te haya gustado pero......


    esto es solo una pincelada.Hay que trabajarlo mas.Tenés que ver como lográs esto.Faltan los laterales, esto es solo una foto.

    los perros tendran que salir por un solo lugar y estar solo en otro lugar Guardá un rincón para vos ,sin perros.
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Bueno, será una pincelada, pero ¡¡¡qué pincelada!!!:smile:

    Te comento que algo estuve trabajando en los laterales y en el fondo, pero es que he hecho tal guarrería con el paint que hasta me da vergüenza...:icon_redface:

    Básicamente lo que intento solucionar cuanto antes es el diseño de las distintas zonas, por las plantas que voy a poner no me estoy preocupando mucho de momento (aunque no sé si debería).

    Intentaré enviar alguna cosita que he hecho en paint, aunque sea una caca total, pero al menos así será más fácil que me corrijas...


    Un saludo!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    toa, no son las plantas sino primero la idea de donde iran los conjuntos, los caminos, luego vemos las plantas.Yo puedo pensar con plantas pero tu por ahora no.