Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

1. toamustia

toamustia

Ofelia, a mí me gustan mucho los jazmines, pero es que no es un rincón donde los tengo...tengo jazmines a lo largo de toda la reja lateral. Quizá lo que podría hacer es meter alguna otra trepadora en la reja para que le dé un poco de colorcillo al asunto (junto con los jazmines y las hiedras) y poner los jazmines en las columnas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Un comentario que puede parecer un poco absurdo: Sea lo que sea que ponga, que no atraiga a las abejas. Tened en cuenta que esas columnas están en la galería, donde comemos, hacemos asaditos, pasamos las noches...

Estoy un poco liadilla, miro las fichas de trepadoras y les encuentro una pega a todas (o les faltaría sol, o son venenosas, o tienen flor que no me gusta...).

Muchas gracias guapa:beso: :beso: !!!

2. toamustia

toamustia

¡¡¡¡Gracias Marin!!!! ¡¡¡yo estaba mirando en el listado general de trepadoras!!!

:beso: :beso: :beso:

3. Aficionada

Aficionada Cristina

Siento desilusionarte pero creo que cualquiera que tenga flor atraerá a las abejas... :icon_rolleyes:

¿Qué tal wisteria o bignonia?

4. toamustia

toamustia

Aficionada, chequeáré de nuevo las que me dices, pero creo recordar que una de las dos era tóxica :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Xey, ya pensé lo de la cuerda, lo querría evitar a toda costa... La hoya la tengo en la celosía de la galería y me parece que no va a andar, además de ser lenta, el tema de que florezca es otra historia (muchas complicaciones, yo estoy harta de hacer preguntitas en el foro de hoyas, los tengo fritos a los pobres...).

Creo que hoy estoy demasiado liada y cansada. Mañana iré al vivero y miraré las especies que tienen de temporada. Si no me decido antes, traeré las que tengan y ya está.

Una buena: ¡¡¡¡puse los lamium en el rincón de las dracenas!!!Mañana subo fotos.

Besote guapos todos, y perdonad mi indecisión, pero es que estoy fusilada.
    :beso:

5. toamustia

toamustia

Bueno, os comento que ayer tuve un "arranque" muy peligroso para mi jardín, motivado por las muchas ganas de terminar una parte y la imposibilidad (por mi conexión) de preguntar en el foro. El resultado fue:

1 ) He puesto parra virgen para las columnas. Sin más. Motivaciones: me dí cuenta de que no me importa que se le caigan las hojas en alguna época porque me gusta. Como ya voy a tener trepadoras en los muros y la reja, va a haber flor por todos los lados.

2) Lo de las flores de estación me tenía amargadita. Fui al vivero y no había muchas opciones (para no variar). Así que compré tres salvias y tres "nosequé" y las puse hasta que me decida qué pondré ahí. También planté la vinca variegada. La idea de las salvias no coincide mucho con lo que tenía en mente, pues pensé en algo más bajito, pero bueno, ya está, cuando me decida por otra cosa las saco y punto.

En un rato intento subir alguna imagen, ahora no me deja.

Besote:beso:

6. toamustia

toamustia

Creo que las pequeñitas azules son ageratos.

Y aquí los lamium que por fin conseguí. (Puse el doble de los que tenía pensados, el del vivero me "obligó" subliminalmente a llevarme todo el cajón, ya que los había traido para mí, y como yo soy gilip.. pues me los llevé :icon_rolleyes: ). Definitivamente el jazmín paraguayo se secó en el trasplante. Tendré que pensar en algo que lo sustituya.

Espero que no esté muy mal las decisiones que tomé. Y si están mal, pues se arregla y punto, que es que hago un mundo de una trepadora :smile: :smile:

Besotes :beso: :beso:

7. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Hola Toa. Si no queres perder el color azul de las salvias podrias poner por delante salvias rojas ( se consiguen en Argentina como corales). El rojo realza mucho el color violeta azulado.
    Los ageratos se pierden mas todavia. Con estos no hay mucho problema ya que son solo 3 plantines que no te van a durar mucho, pero las salvias las podes matener perfectamente de un año a otro, tambien los corales, y asi te ahorras unos pesitos el proximo año:52aleluya:
    Te muestro unas fotos mias con tu permiso para que veas lo que te digo

Suerte!:happy:

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien Ofelia un toque argentino de color .....si, eso esta necesitando el jardinde Toa.

que gracia y buen gusto que tienes Ofelia.!!!!!!!!!!!!

9. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Una sugerencia mas: si vas a poner algunas salvias mas y por delante los corales, entonces los ageratos ponelos los 3 juntitos, porque se lucen mas.
    Y si no igualmente ponelos juntitos porque asi no se van a lucir y ademas no crecen en ancho mucho mas que eso, entonces te quedaran pobrecitos.
    :beso:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

es lo que comento siemprelLo bello no tiene discusion, es bello y punto

alguien opinaría diferente sobre este arriate??

solo el foco lo esconderia un poco entre las plantas ;)

11. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

:icon_redface: Gracias Aguaribay, me levantaste la estima:beso:

SIiii, el foco lo colocaron mal, no me alcanza el cable para esconderlo. Hay que volverlo a colocar... aunque ahora la abelia lo tapa un poquito

12. toamustia

toamustia

Hola guapa!!! ¡¡¡ESTÁ PRE-CIO-SA la combinación con los corales!!!. En realidad puse las salvias porque quería tener algo, pero no con la intención de mantenerlas, lo que pasa es que no me decidí por ninguna planta de estación y cayeron las salvias y los ageratos. Tu combinación me encanta, pero mi pregunta es ¿no serían muchos colores a la vez en un sólo canterito si le añado los corales (el naranja de los hemerocallis, el azul de las salvias, el rojo de los corales...)?. Me da miedo que todo termine pareciendo la Feria de Abril:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: . Creo que voy a plantearme copiarte esa combinación para la parte delantera de la casa (abrí otro hilo para esa parte, pero estoy lenta...) o si no, para las zonas del jardín que me quedan por definir.

Muchísimas gracias por ponerme tus fotos!!!:beso: :beso:

13. toamustia

toamustia

UY, me crucé mil y una veces...

Ofelia, lo que hace la ignorancia... el del vivero me dijo que pusiese los ageratos bien separados porque se extienden como locos:11risotada: :11risotada: ¡¡¡Menos mal que me avisas!!! Con las salvias me dijeron lo mismo.

Voy a intentar imaginarme lo de los colores, estoy un poco liada por si son muchos...

:beso: :beso:

14. toamustia

toamustia

Uf, la verdad es que cuanto más miro tus fotos, menos me gusta la mía, :11risotada: :11risotada: es que lo veo todo tan crecidito, tan mono, el pastito perfecto...y yo con la carretilla todavía :11risotada: :11risotada: