Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

1. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Toa, lo que decis es razonable, son muchos colores. No me acordaba de tus hemerocalis. Dejame pensar:61buenazo: total a esta hora ya no te podes poner a hacer nada :11risotada: Bueno... la cena si.

El naranja es tan dificil de combinar.....

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

los naranjas podes combinarlos con tagetes naranjas o amarillos, y tambien con gazanias como puse en el montaje ,con los azules van muy bien y tambien hay una especie cuyos amarillo y forma asilvestrada es preciosa y son los coreopsis

3. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Gracias Aguaribay. Es perfecto lo que decis, pero los Hemerocalis me resultan dificiles de combinar con las plantas que me decis en el arriate de TOA, por la forma en que los plantó.

Tal vez, delante de el fitosp y los boxus, hacer como una segunda linea las salvias farinaceas, y todo por delante los hemerocalis en forma de bordura, y nada mas . Bueno, tambien quedarian las abelias, eh?
    Pueden plantarse con algun movimiento.
    Que opinan?

4. aguaribay

esto viene de corrección:

toa no se si te lo dijeron ya pero esto ultimo lo veo mal plantado ademas las salvias estan sufriendo calor y sed.

los ageratum plantalos uno pegados a los otros y las slavias tambien

No plantes esperando 1 año a que cubran son un poco de estacion y los querés tener bonitos ya mismo.

Las salvias hay que adelantarlas y los ageratum tambien mas adelante y uno pegado al otro y las vincas en tres lugares diferentes por lo menos uno dentro de todo el conjunto, no solamente por fuera.

Antes de plantar si nos mostras las macetas y no te apuras no tendrás tanta lios. ;)

luego si co0nseguis un poco de corteza de pino ponele encima de todo el arriate

¿como esta el riego por goteo aqui :icon_rolleyes: o el que fuera????

5. toamustia

toamustia

Chicas, que lleváis razón en todo. Lo que pasa es que este fin de semana estaba muerta y me lié la manta a la cabeza e hice cualquier cosa.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Voy a intentar ser ordenada y no hacer chapuzas que sé de sobra que están mal de antemano...

Aguaribay, el riego es con la manguera (recuerda que te comenté que no era posible el goteo por la calidad del agua y los problemas de presión, que en este momento no puedo solucionar ni loca). Pero están bastante encharcadas (aunque reconozco que en la foto no da esa impresión).

Entonces, ¿podría ser que compre más salvias, algunas gazanias y algunos ageratos más y haga como un conjunto más denso y colocado en ese orden?. Dentro de un ratito hago un montaje para que se vea mejor.

Muchas gracias, chicas.:beso::beso:

6. aguaribay

no no me acordaba.

pâra el goteo no hay problemas con presion de agua, es bajisima y la calidad, no creo que sea peor que la de aqui que es completamente calcarea.

7. toamustia

toamustia

El agua es muuuuuuuuuucho peor que la de allí, te lo puedo asegurar, y la presión hay días y horas en las que directamente NO sale agua de la red, así que por cortos que fuesen los ramales iba a tener problemas (ya me pasa con la manguera...). Para asegurarme el riego tendría que hacer un depósito (ya lo hablé con un plomero...), pero es un lío impresionante.

Una pregunta, he estado haciendo el montaje (no me lo deja subir por ahora) y me parece que si hago un conjunto de salvias y gazanias, debería quitar los ageratos, y si no pongo las gazanias, dejar los ageratos. Lo digo porque al menos en el montaje me queda como con mucha "franja". Intento subirlo en un rato para que veais a qué me refiero.

8. toamustia

toamustia

Así sería más o menos con las salvias, gazanias y ageratos. No sé si es el montaje de mier...que he hecho o qué, pero no me convence la franjita azul-naranja-azul. Quizá convendría quitar los ageratos y dejar gazanias, ¿no?

9. aguaribay

uufff no, gazanias salvias y ageratum no pegan ni con cola.... si tenes las asalvias no pongas gazanias....

la verdad que no se porque compraste ageratum ,....siendo que habia hemerocallis. No podes usarlos en otro lugar?

10. toamustia

toamustia

Los puedo usar en otro lugar y también los puedo tirar a la mier.. por eso no hay problema, son tres plantines de nada. Pero no me estás sugiriendo que ponga más hemerocallis ahí, no?, no lo he entendido.

Con las salvias pasa lo mismo, compré tres y ya sólo me quedan dos (me cargué una de un pisotón), así que podemos hacer lo que sea, como si yo no hubiese hecho nada.

(Esto me pasa por atrevida...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ). Entonces, ¿saco todo y pongo un buen grupo de gazanias?. Es decir, ¿me recomendáis para ese hueco un buen grupo de gazanias y saco lo que tenga color azul?

11. toamustia

toamustia

¿Y si pongo algunos hemerocallis más para hacer ese grupo más grande y luego completo el hueco que quede (más pequeño) con las gazanias?

12. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Si pones distancia entre las salvias y los hemerocalis tal vez pueds usar mi sugerencia.Porque no te olvides de que las salvias caen un poco para adelante y los H. se multiplican a lo loco y el año que viene lo vas a tener todo enmarañado.
    A mi, los Hemeroc. me gusta combinarlos con gramineas, por eso me cuesta meterlos en tu cantero....:icon_rolleyes:

13. toamustia

toamustia

Ofelia, entiendo lo que me dices (perdona, pero con tanto lío que tengo se me pasó esa sugerencia). Me gusta mucho la idea, pero tengo una pregunta: ¿cómo le doy colorido cuando ni los hemerocallis ni las salvias estén en flor?. ¿Debería dejar algún espacio para flores de estación como teníamos pensado en un principio?

Gracias guapa:beso:

14. toamustia

toamustia

Creo que debería volver a enfocarme en el montaje de Aguaribay...me perdí porque tengo muchas cosas en la cabeza y porque con el número de plantas que compré me sobraba espacio, pero me gustaba cómo estaba planteado (subiría la foto, pero no me deja, está en unos post más atrás).

Perdonad por la coña que estoy dando, pero tengo la cabeza a mil y me confundo entre unas cosas y otras. Y comprando las salvias y los ageratos la lié más.

15. toamustia

toamustia

¡¡¡Qué lío tengo, Dios bendito!!!. Es que la propuesta de las salvias atrás y delante los hemerocallis también me gusta (pero con la pregunta de cómo mantener color todo el año).

Mira, que no molesto más, que cuando no se tiene el cerebro como está mandao hay que pararse y pensar tranqui..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: