Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

1. Elena08

Elena08

Toa, me encantan tus vallas de troncos.

No te agobies si estas bloqueada que siempre puedes añadir. Lo que he aprendido en el foro es que más vale que falte que que sobre...Luego las plantas se esponjan y rellenan huecos.

2. toamustia

toamustia

Muchas gracias, guapa!!!:beso: :beso: Vamos a ver cómo lo arreglo...me he quedado ahora 15 minutos mirando fijamente al canterito, pero no me dice lo que quiere :11risotada: :11risotada:

Besote.:beso:

3. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Escuchame, o leeme mejor.... cuando llegue el invierno reemplazas a las salivias ( que tendras que podar casi al ras) por calendulas. Al principio te quedaran bajitas, pero enseguida toman altura.

OJO! dales espacio, yo las puse muy juntas (no copies el modelo porque se te encimaran). Con solo poner 4 plantines de calendulas te cubre una buena zona.
    Mira esto: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109514 Ahi veras que los habia plantado bastante separados y a los meses se me junto todo.
    Tal vez no cubras totalmente la primera hilera con hemeroclais, o sea solo colocaunos a la derecha y otros a la izquierda. Me entendes.? Pucha, y yo que no se hacer montajes:desconsolado:

4. toamustia

toamustia

Ofelia, me acabo de dar cuenta de que la de la careta eras tú, jaj, me había leído ese hilo pero no recordaba.

Bien, creo que entiendo lo que me dices (otra cosa es que sepa colocarlo...).

Estoy poniéndolo en una foto, si me la deja subir lo pongo para que se vea si entendí.

Muchas gracias, siempre unas fotos preciosas las tuyas!!

5. toamustia

toamustia

A ver si sube la foto. Este montaje es una caca, sólo para ver si he pescado la idea...

6. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Ah, precioso, me gusta asi!:5-okey: Que colocaste delante de los Hem.??Alisum???

7. toamustia

toamustia

Es la vinca variegada que me propuso Aguaribay ;)

8. toamustia

toamustia

Bueno, ya compré algunos hemerocallis más, algunas salvias más y alguna vinca variegada más...

A ver si me deja subir la foto de la colocación...Sí, ahí está. Comentarios sobre la foto: las salvias deberían ir un poquito más adelante, sacaría los ageratos y la vinca variegada grande, que la pondría un poco más escondidilla en un principio.

Podría estarme faltando algún hemerocallis o alguna salvia,...

El susto que me he llevado con la corteza de pino...tremendo...preguntaré en más sitios, porque está al precio del azafrán...:desconsolado: :desconsolado:

¿Qué os parece? (de momento ya tengo las plantas sumergiditas en agua...).

:beso: :beso:

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno, ha quedado un poco a los tirones.
    la proxima tendras que procurar no poner las plantitas tan alineadas ;)

los hemerocallis se reproducen como locos de una año para otro.no te preocupes en poner mas.

10. toamustia

toamustia

Aguaribay, aún no están colocadas, lo puedo corregir, ¿te refieres concretamente a los dos hemerocallis del lado derecho?

Mejor que los haga más "grupitos", ¿no?

:beso:

11. toamustia

toamustia

uf, lo hice, pero no me deja subir las fotos...intento en un rato, a ver si os gusta más ahora...

:beso:

12. toamustia

toamustia

Estas fotos las saqué ayer con luz. Espero que ahora esté un poco mejor la cosa...Lo hice lo mejor que pude.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Voy a aprovechar que me deja subir fotos para ver si puedo abrir mi hilo en el concurso :mrgreen:

:beso: :beso:

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

quedará muy bien ¿donde estan las vincas ? :16duda:

14. toamustia

toamustia

...Un poco escondidas... entre las plantas...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Hay alguna más adelante, entre los hemerocallis y las salvias (eran pequeñas) y otra entre los otros hemerocallis y la valla, también una grande por detrás, cerca de las gauras...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Luego intento subir una foto con más luz, me tengo que ir en breve, así lo ves mejor y me dices si tengo que corregir algo ;)

Besote guapa :beso: :beso:

15. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Hola Toa, dale tiempo a este diseño, vas a ver como toma cuerpo. Que tal delimitar un poco los bordes del cantero para separarlo del cesped? Sino éste te crecera dentro del canterito...
    Si te animas,( por el precio que tienen y lo que vas a gastar reponiendo), hasta que se haga mas tupido podrias ponerle corteza para darle mas terminacion.
    Me gusta!