Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Sí, eso pensaba yo. Estaba pensando que la zona que me dejaría para mí sería la del rincón que tiene el lapacho, por lo siguiente:

    a) Vería la perspectiva del jardín con la casa y la galería.
    b) Es donde más solcito da en invierno (en verano también, claro, pero para eso tengo la galería).

    Pero la verdad, es que no sé qué hacer con el lapacho de las narices.

    Había pensado en algo así para el lateral de las rejas (perdón por lo cutre del montaje).

    [​IMG]

    Me pareció que podía servir para solucionar lo de la zona de pisoteo cercana a la reja. El caminito llevaría al rincón que quiero dejarme para mí. No sé si se aprecia muy bien...

    ¿Podría ser algo así?.

    Gracias!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    toa . estoy con mucho trabajo y hasta el proximolunes no estare por aqui.

    No tengo idea donde esta el lapacho comprende que desde aqui no vemos nada.
    Volve a poner el plano y la foto asociada a el ,cada vez que hables de una zona por por favor.
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Vale, tienes razón. Intentaré ir haciendo cosas y organizarlo un poco mejor.

    Muchas gracias y un abrazo!!
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Bueno, presento algunos avances que he hecho (espero que no sean retrocesos...). Desde ya, perdón por mi desastre en el paint...

    Ubicación de la zona en el plano:

    [​IMG]

    Fotografía estado actual:
    [​IMG]

    Mi diseño cutre:
    [​IMG]

    Y ahora más o menos lo mismo pero en la panorámica que consiguió sacar Aguaribay de mis fotos:

    Ubicación de la zona en el plano:
    [​IMG]

    Panorámica actual:
    [​IMG]

    Diseño (lo de cutre ya me lo ahorro...)
    [​IMG]

    Bueno, seguiré trabajando. Como siempre, muchísimas gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si vas a hacer un enlozado perimetral mirá un poco estos diseños.Estan hechos con ladrillos pero los podes hacer con adoquines.

    tendrias que marcar la zona cesped, por ejemplo un circulo y alredededor armar los conjuntos de plantas


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Aguaribay, te comento algunas cosas que tengo pensadas:

    Mi idea no es bordear todo el perímetro del jardín con un camino. En su día lo pensé, pero viendo el jardín “en vivo” me di cuenta de que me come fondo (como si acercase el muro a la casa, no sé si me explico). Es decir, si el jardín tiene unas dimensiones aproximadas de 8 x 12, y le meto camino siguiendo la línea del muro de fondo, visualmente me da la impresión de que el jardín se queda en 5 x 12.

    La distribución que tenía pensada, modificada con la idea que me diste en un mensaje anterior sería así:
    [​IMG]

    La idea de delimitar la zona de césped la veo lógica, y en las fotos queda muy mono, pero por mis gustos personales, lo encuentro demasiado “bien hecho”. Es decir, se me ocurre que el límite entre zona de césped y zona de plantas la podría conseguir formando grupos de distintas especies, metiendo rocas, algo variado pero que parezca más “casual” y no tan marcado, o bien, en vez de delimitar el césped, delimitar los grupos de plantas, no sé. Más que nada es por un gusto personal, no por otra cosa, la verdad.

    De momento sigo con el diseño, a ver si se me ocurre algo. Por favor, dime qué te parece la distribución que he puesto en el plano, si es lógica o no, si dan las dimensiones para realizarla, qué conviene que cambie, etc..

    Como siempre, muchísimas gracias por todo.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Yo otra vez...

    Bueno, para mi desgracia, entre mi pareja y el albañil (que le tengo "mareao") me han obligado a decidirme hoy por algo. Estoy segura de que siendo argentina te suena mucho la expresión "Me tenés las bol... llenas con el diseño del jardín!!". Conclusión: He estado mirando las fotos que me dejaste y hemos marcado con la pala las zonas que irían soladas y con camino, para orientarnos un poco.

    El material finalmente no van a ser lajas como tenía pensado, sino el adoquín que me recomendaste.

    El camino lo hemos pensado de una anchura de 60 cm.

    He tenido en cuenta la composición que me hiciste y lo demás espero que no tenga muchos errores.

    Este es el plano de lo que hemos marcado. Las dimensiones son aproximadas, pero no difieren mucho de la realidad. En naranja va la zona de adoquín y en morado todo lo que aún tengo sin pensar. ´

    [​IMG]

    La verdad es que marcado en el terreno no se ve tan feo como en el plano, pero por favor, cuando tengas un ratito dime qué te parece o si ves algún error grave en el diseño.

    Muchas gracias!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mas o menos veo la idea.
    Si , me preocupa que te apuren ,vos queres hacer las cosas bien y ellos no comprenden que tenes que tomarte tu tiempo.:(



    compañero de TOA, hola!!! bienvenido por favor dejala trabajar , llegara a hacer un bello jardin !!


    Trae a tu compañero al foro, dejalo que participe .Explicale lo bueno que quedara aun si pagar a un diseñador, y que por eso llevara mas tiempo
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Al compañero de toa lo que le pasa es que está deseando perder de vista al albañil (que entre pitos y flautas lleva dos años y medio haciendo reformas en la casa y ya es como si lo hubiesemos parido), por eso quiere que me decida en las labores que tiene que realizar el albañil, luego lo demás no le importa si tardo más o menos tiempo, sólo le interesa realizar la parte solada rápido.

    Para colmo, cuando yo llegué aquí él quería un jardín que consistiese en a) una piscina que ocupe todo, b) dos árboles y c) pasto. Ya le dije que ni borrachos poníamos un muerto de piscina ocupando todo el fondo...y le convencí:52aleluya: :52aleluya: Ahora estoy "sola ante la adversidad" :11risotada:

    Voy a intentar hacerme la loca al menos un par de días más mientras elijo los adoquines,jejjej.

    Un saludo!!!.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tranquila, vos sabras como manejar al compañero.usa tus mejores armas ;) al final por lo que veo en el foro todas consiguen loque quieren en tanto lo tengan claro.
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Jjaajajjaja!!!, :11risotada: :11risotada: Me temo que mis "armas" ya las he utilizado en tantas ocasiones que


    corto, llega el albañil, aaaaaaaaaaaggggggggghhhhhhhhh!!!!!!!!
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Bueno, ya he puesto al albañil a hacer otra cosita en el día de hoy...

    Tengo una duda. De momento he dejado marcado en el terreno lo que puse en el último plano. He estado midiendo la distancia mínima que tengo desde la galería hasta el camino (mínima porque dibujé el camino curvo, es decir, señalo la distancia entre la galería y el punto del camino más cercano a ella) y en el punto mínimo es de 90 cm. Me preguntaba si esa anchura de cantero (por llamarlo de alguna manera) es suficiente para hacer una buena composición de plantas. Lo aclaro mejor en el montaje que me hiciste:

    [​IMG]

    Concretando la pregunta: ¿está bien ese ancho para esa zona de plantas?.

    Gracias!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hayque mirarlo en plano, no me doy cuenta loque preguntas.
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Perdón, lo señalo en el plano (en azul)

    [​IMG]

    Mi duda es si ese ancho mínimo de 90 cm, señalado en el plano, sería suficiente para poner el grupo de plantas (es decir, para una combinación de plantas de porte mediano, no para poner tres alegrías de la casa y dos petunias...).

    Un saludo!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    porque no llevas el camino perimetral ylas plantas las pones hacia adentro.no dejando un cantero asi acogotado.

    no imagino un camino asi poquito separado de la casa O lo haces bien separado o lo haces pegado a ella ¿para que es ese camino en realidad?