Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Bueno, os cuento alguna que otra cosa que se me ha ocurrido:

    Fijáos en esta foto:

    [​IMG]

    Corresponde a esta zona en el plano

    [​IMG]

    El muro está ya terminado. Falta pintar (y trepadoras, etc).

    Novedad: Siempre pensé que la "zonita de descanso" la tenía que poner debajo del lapacho. Pero, ¿qué tal quedaría fuera de esa zona?. ¿Y si el rincón del lapacho lo utilizase para hacer un rinconcito de troncos a distintas alturas y con distintas plantas o alguna chorradita similar)

    Mirad una distribución algo así:

    [​IMG]

    Se me ocurrió viendo estas fotos

    [​IMG]

    Y esta (pero no quiero nada de rollo oriental ni tan elaborado, ni me pega, sólo es para ver una combinación de formas con troncos)

    [​IMG]

    No sé, ¿qué os parece?
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Fiel a mi estilo, super buena con los montajes, mirad:

    [​IMG]
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    por que no has visto mis montajes ...tipo cuadro ,,los llaman:11risotada:

    a mi me encanta un rinconcito asi con el banco...
    mira puse esta foto por otro tema y se ve fatal(foto de revista hecha con movil!!!),,pero seria tal vez algo asi...
    con banco delante o sin banco...


    [​IMG]
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Que sí, que sí, que los he visto y a mí a cutre no me gana nadie :11risotada: :11risotada:

    Ey, muchas gracias por la foto!!! si no fuese porque sé que no lo voy a conseguir, cambiaba el banquito en el montaje, :13mellado: :13mellado:

    En fin, que ya estoy con un lío en la cabeza...y acabo de empezar!!!

    Gracias, un besote:beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    buenismo toa, no tengo mucho tiempo para entrar pero me encanto tu montaje...como evolucionamos ehh!!
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jajjaa toa vas mejorando con tus montajes!!! cada vez son mejores.

    En cuanto a los montaje tipo cuadro de bemi...:11risotada: también van mejorando.


    Bueno yo creo que cualquier sitio de los que propones es bueno para zona de descanso.
    Lo que no veo es lo que tu dices de los troncos...quiza sea mezclar demasiado materiales o formas diferentes en un espacio tan chiquitito.

    Porcierto la zona espediente X ¿que es?
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ¡¡¡Menudo cachondeito os traéis con mis montajes!!!:11risotada: :11risotada:

    Un día voy a hacer uno bien en serio y os vais a quedar "flipaos":icon_cool:

    Marin, llevas razón: la zona expediente X me refería a la de hacer algo un poco más detallado, los canteros con más cuidado que lo que tenía yo pensado al principio.

    La localización de la zona para mí tiene un condicionante, y es que desde ella pueda ver la zona de la esquina de las dracenas (o sea, que tiene que estar de la mitad del muro hasta el fondo, ya lo estuve viendo).

    En cuanto a lo de los materiales, no sé si estoy muy de acuerdo (lo mismo me equivoco), pero serían troncos iguales que los de la valla de los perros, teñidos de la misma manera pero más pequeños. El banquito estaba sobre adoquines en la foto, pero no quiere decir que esa sea mi idea. Es decir, los materiales seguirían siendo troncos de madera. La forma no sería la de la foto, no quiero matar al albañil de un susto (¿mejor ahora?, ¿te convencí?:smile: andaaaaa dime que síiiii)

    Como siempre, muchas gracias chicos:52aleluya:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Toa, me parece bien esto de los troncos detras del banco que conjuguen con las lineas curvas de los troncos de la valla de perros.

    No me gusta de esa foto la forma de colocar los troncos, prefiero esta, mas pareja.


    [​IMG]
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Toa que el montaje está muy bien! Tu dale un poco de tiempo que en cuanto los adoquines dejen de planear y se posen en el suelo quedará perfecto! :11risotada: (perdón ha sido una maldad por mi parte)

    Me gusta la idea del detallito con los troncos. Va a quedar muy conjuntadito con la valla de los perros (que me encanta).
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    :meparto: , pequeña perversa...

    Aguaribay, con respecto a lo de los troncos, no tengo nada fijo en mente, pero en realidad lo primero que se me había ocurrido es hacer algo como de distintas alturas, troncos más altos y más bajos pero de la misma altura en la fila. Por ejemplo, hacer un cantero más alto en la zona de la esquina y combinarlo con alguno más bajo, juntos pero independientes (bah, qué mal me explico, en un rato intento dibujar algo)
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Toa tú estás pidiendo a gritos otro concurso!:11risotada:
    Me parece una idea estupenda hacerlo así... que tenga relación con la otra zona
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Algunas novedades:

    Fui a comprar la duranta y me encontré con un pittosporum que también le llaman maggi, pero que claramente es distinto al anterior. Resumiendo, compré el p.maggi (versión 6.0), me han asegurado que es a prueba de bombas. Creo que es el que tenéis algunos de vosotros al sol.

    Puse la abelia nana y el pittosporum:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando se vaya el sol y el herrero y corte el pasto tiro más fotos.

    Este es el pittosporum que tenía antes (otro ejemplar)

    [​IMG]

    Y este es el que compré ahora
    [​IMG]

    Los dos me los vendieron como maggi, pero no tienen nada que ver el uno con el otro.

    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el que se murio parece el tenuifolia.el maggi en Europa no le he visto, es el mas comun en Argentina

    estan preciosos tus canteros :!! plantado a la argentina, bien apelotonado..La proxima dejá mas espacio aunque a mi me gusta verlas asi.
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    :11risotada: :11risotada: Sí, a mí también me gustan apelotonados, pero ojo, da más impresión en la foto porque tengo las plantas un poco "desbandadas" y al haberse tumbado las salvias parece que hay más, pero hay bastante espacio aún...(capaz soy de poner 5 durantas de golpe, je). La dodonea ha crecido como una loca este verano. Tengo que podar los boj un poquito y las gauras y las salvias, pero me fijaré bien primero en el hilo de podas, :icon_rolleyes:

    Gracias guapa:beso:
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola, El Maggi es el mas comun pero el mas caro!!!:desconsolado:

    Toa, me gusta mucho como te esta quedando.
    A mi me gustan las plantas como las tenes, lo unico que les haria, ya que tanto te gustan las plantas y le queres dedicar tiempito, que no las dejes mezclarse unas con otras, o sea: que se vea salvaje, pero que cada planta este separada de la otra, entendes?
    Por ejemplo, la vinca se te va a meter por todo el cantero, y no creo que quede bien para ese tipo de arreglo. Al box y a la abelia, redondearles los contornos de costado ( apenas, eh?, no las hagas una bolita perfecta), las que se van encimando a las otras plantas.

    Asi desde lejos , se van a distinguir las diferentes masas de colores.

    :happy: