Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Pues no sé si el maggi es el más caro o el menos, los dos que compré me salieron por ovario y medio :icon_rolleyes: Vale, pues voy a arreglarlo un poquito como me recomendáis ;)

    Voy a repasar el hilo de las podas, porque no sé muy bien cómo andamos de fechas para cada planta. Estoy super perdida en eso.

    (y mientras, sigo intentando juntar ideas para seguir con el diseño, pero tengo un atasco IM-PREZZZZIONANTE)

    Besotes:beso:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Toa, este segundo pitosporum es el que aquí venden como "mayi" (supongo que será porque se pronunciará así) el caso es que tengo 3 de estos y los tres al sol (uno un poco menos que los otros) y efectivamente van de maravilla y con las heladas también, ni se inmutaron.

    Lo encuentro precioso, la verdad, está el parterre ideal :ojoscorazon:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    remo, nunca vi el maggi en España, es de un color bastante amarillo.
    Yo creo que tu tienes tenuifolia los 3 ¿podrias poner una foto de cerca,y te dire enseguida cuales son.
    luego hay otro verde que es el nigricans, ese se ve de vez en cuando por aqui.

    Efectivamente en argentina es el mas caro.

    El tenuifolia tiene mas problemas con el calor que con el frio.En una gran ola de calor que hubo en España hace 5-6años no sabemos porque todos los tenuifolias jovenes murieron, no asi lo mas adultos.
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    perdonadme que os corte, una pregunta, ¿puedo podar las salvias YA?. Es que estaba quitándoles las flores secas y tiene cochinilla y pulgón para aburrir...Pregunto para aplicar producto más cómodamente.

    besotes guapas:beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si no hace calor las podés podar y superdesinfeccion si se te pasaron. Busca confidor lo he conseguido hace poco en argentina.
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Genial, justo esta semana han bajado las temperaturas. Me voy a por la tijera ya mismo y a por el confidor (me ventilé el mamboretá que me quedaba hace dos días)

    Gracias guapa!!!:beso:
     
  7. No es por ser pesada y ya sé que el foro de ecología es unos pisos más abajo pero.... por favor, sopesad la opcion de utilizar insecticidas ecologicos o más suaves. El confidor mata hasta a las moscas.

    Cada día veo mas abejas muriendo... es muy preocupante. Muchas mueren en mi jardin ( y yo no uso quimicos dañinos para las abejas) y me dan mucha pena. (soy consumidora habitual de jalea real y propoleo.... miro por la parte que me toca)
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Aguaribay, aquí va la foto de mi pitosporum (los otros son iguales), en la factura pusieron "pitosporumm tenuifolia mayi" :11risotada: o sea que en alguna de las tres palabras seguro que acertaron.
    [​IMG]
     
  9. Toa, que precioso tenés el jardín :ojoscorazon:

    me encanta ese pitosporum
    Espero que puedas hacer más fotitos, me quedé con ganas de verlo de frente

    Te felicito guapa!!!!
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Joer, es que cada vez lo ponéis más difícil...será que en mi jardín no se muere un bicho ni queriendo...:13mellado:

    bueno, a pedido de Xey, y ya que las voy a podar, voy a aplicar en la zona el caldito que hago con los cigarrillos (que sorprendentemente me ha funcionado bastante bien en algunos casos).

    Le daré de plazo unos días al pesticida:icon_rolleyes: pero si veo que no lo controlo, lo siento por Maya y Willy.

    Todo sea por tu jalea real...
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Graciela guapa, muchas gracias!!! A ver si avanzo y envío algunas fotitos más, que el canterito que tengo ya tiene un book que ni el de Naomi Campbell, :11risotada:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Bueno, pues con todo el dolor de mi corazoncito, podé las salvias:desconsolado: :desconsolado:

    Más feo imposible. Qué horror. Y encima no me he atrevido a bajar mucho porque están bastante secas y lignificadas por abajo.

    Creo que me voy a deprimir...mis salvias...con lo que hemos pasado juntas...snif...
     
  13. Caldito, dice....
    la nicotina es el peor de los venenos. Mata hasta a los humanos.
    Agua con jabon potasico y alcohol de quemar. Pulverizar sin sol.
    repetir dos o tres dias seguidos y luego cada semana. Es más lento, pero igual de efectivo.
    Hay algunos insecticidas que no son tan agresivos, yo tengo uno que creo que se llama sumicidin, pero ante la duda leer bien el prospecto.
    Hay otra cosa que se puede hacer: poner insecticida de contacto al caer la tarde que es cuando las abejas se retiran. Hace efecto por la noche (que los bichos se mueven menos) y por la mañana es inofensivo.
    El problema con los insecticidas sistemicos es que van a la salvia de la planta y todo aquel que come algo de ella se envenena. Y tambien otros animales que coman los cadaveres (lagartijas, pajaros, culebras, avispas, etc..)

    (Soy una ecologista en potencia... lo siento..:icon_redface: )
     
  14. Que salvias tienes? yo no pode la mía, la gregii (bueno, la pode poco) y ahora tengo un mastodonte que no sé cómo hacer que se aguante de pie....
    el proximo invierno la dejo bien pelada.
     
  15. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Primavera verano, las salvias vuelven a brotar y florecer mucho mejor despues de una poda. Yo solo las podo a 20 xm del piso cuna vez que ya se que no floreceran maas, sino solo una poda por encima. Toa, tu salvia es la farinacea?
    Toa, me parece que me entendiste mal; al Maggi no lo podes!:sirena: