Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola mujer de ideas fijas:11risotada:
    toa me ha gustado la idea que tienes del jardin de Xey y esa grava m hace que te podria quedar bien bonita!
    :beso:
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Podría quedar bien la grava, pero es que no quiero grava en mi jardín, :11risotada: :11risotada:

    Además, creo que ya haría lío, porque grava + madera + lajas...demasié, ¿no?.:beso:
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ahhh no he dicho nadaaaa!!:11risotada:
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    No mujer, si a mí la grava me gusta (sin pasarse y dependiendo de la zona donde vivas) pero es que me supone mucho lío tener que poner malla y además, aquí las hierbas te salen en lo que te vas a fumar un cigarrito...:13mellado:
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    A ver, que no haya cachondeo con mi montaje:

    sería una vallita no muy alta, de los mismos troncos que la otra pero en "mini", que enmarque el patiecito y el lapacho, englobando la esquina (lo de las plantas ya lo veríamos, fijaros sólo en la idea).

    Mirad

    [​IMG]

    ¿y? ¿mucho escándalo para tan poco jardín?
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Pero chica entonces dejá de fumar:11risotada:
    me parecio que iluminaba bastante bien esa zona del montaje con la grava y maceta de xey:11risotada: . con la malla se soluciona bastante el tema de la mala hierba,y si que lo he comprobado con toda felicidad en la parte donde yo la he puesto.pero bueno tu bien,tienes tus motivos para no ponerla;)
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Tengo una duda

    ¿cuánto debería medir un patiecito para poner una sillita y que no quede ridículo?

    Es que he estado viendo y no sé si con el diseño que estaba haciendo "se me mete" mucho el patio en el cantero...

    Otra pregunta: ¿Qué os gusta más? ¿La versión del patio o la versión del banco?. Os las recuerdo (fijáos sólo en la idea...)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    un patiecito de 2.50 de diametro ya comienza a ser algo interesante , de 2 metros lo encuentro un poco pequeño pero lo mejor es que lo marques en el terreno y lo mires.
     
  9. Toa,
    no tienes que hacer uno u otro. En realidad estamos otra vez en la primera idea que te propuse... creo... no?
    Era un patio al final, bajo el lapacho y un caminito que llegaba hasta el.

    Fijate tambien en la practicidad de tu diseño. Que zonas son peores para cuidar o crecer el pasto, que otras se encharchan, etc... lo mismo que hiciste al principio, primero tus prioridades y despues se ve como ponerlo bonito.

    Ya terminaste la obra de la pared??

    Edito para añadir dato:
    tamaño del patio. Mejor que te quepan dos sillas... el mate esta más rico si se toma acompañado.;)
    El mío mide 2 mts. Quepo comodamente en una tumbona con una mesita. En una fiesta estuvimos sentados 3, pero en sillas. Si al final lo haces redondo, mejor dale algo más.
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola Xey!, ¿qué tal va tu jardín ahora que tienes un patio menos? (:meparto: :meparto: )

    La pared está terminada. Hay que pintar todo. Igualmente todo esto son bocetos, esta vez tengo que ir más tranqui con el jardín.

    Llevas razón con lo de que es la idea original. Lo que pasa es que ya no me convence lo del "caminito" hacia el patio. No lo termino de ver.

    Intentaré hacer un resumen de lo que tengo en mente, así nos aclaramos todos (empezando por mí).

    Besote, guapas :beso:
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Bueno, mientras le doy vueltas a lo del patio...¿me ayudáis a arreglar los canteros para el invierno?

    Os digo lo que hice hasta aquí con el cantero de la foto:

    - quité la corteza de pino
    - marqué el perfil
    - saqué de su lugar las vincas variegadas (las había colocado mal desde un principio, no como bordura, sino intercaladas entre las plantas, así que ahora puse alguna y sólo por fuera).
    - fuera malezas
    - poda a las salvias, gauras y boj.

    En las fotos se aprecian los huecos que quedan, que son donde tendré que poner algo para la temporada.

    Os dejo fotos. Cualquier sugerencia o crítica estará perfecta, que buena falta me hace...

    Visión de frente
    [​IMG]

    Pittosporum, boj y dodonea

    [​IMG]

    Gauras, hemerocallis y pittosporum
    [​IMG]

    Dodonea, abelia nana y hemerocallis
    [​IMG]

    ...a ver si avanzo y dejo de poner la misma fotito...:icon_rolleyes:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    en hola en los hueos que te quedan sin dudarlo te diria que pongas una primula que aqui lamentablemente no hay y es preciosa

    se llama primula malacoides., no te arrepentiras de ponerla da un aspecto campestre en el invierno fantastico.


    ¿que decidiste con el patio ? no te fue bien las medidas que te di ¿lo marcaste?
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Vale, pues no se hable más, voy a echarle un vistazo a las prímulas y te comento.

    Aguaribay, estuve viendo las medidas, en un rato termino el plano para que veáis lo que ocuparía y la única zona en la que pienso que podría ir. Sobre terreno no queda bien reflejado en las fotos, pero lo intentaré y así os pregunto las dudas concretas.

    Muchas gracias guapa!!:beso:
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Mirad, creo que me voy a tener que olvidar del patio por falta de espacio y volver a la idea de un banquito y canteros. Os pongo el plano y os lo explico


    1) La distancia del lapacho a los dos muros es de 2.00m y 1.10 respectivamente. Es decir, no puedo poner patio en ese rincón.

    2) Bajo mi punto de vista, el patio no debería pasar de la línea que marco en morado, pero entonces, sólo me queda una distancia al muro de 2.60 m, quedaría el patio demasiado "encastrado" en el muro lateral.

    3) En resumen, me he colocado en el jardín metro en mano y me he intentado imaginar sentada en el patio en las distintas posiciones, y la sensación que he tenido es de que me estaban "empujando" contra el cantero...no sé si me explico...

    Plano:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece el tema?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    lo que puedes poner es un parte de losas como apoya pies, algo simpatico que sin ser patio te da una aire bonito debajo del banco. y de paso si esta humedo o barroso apoyas sobre algo seco.