Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Esta penultima foto noesta mal, es un comienzo

Ahora debemos hacer un camino a la zona de descanso, o se lapacho debajo del cual podria haber un patio redondo

erl camino puede salir donde lo marcaste, esta bien equilibrado.

Este camino puede ser en adoquines o en madera. y el patio tiene que acompañar el camino
    En adoquines es menos trabajo de mantenimiento.

Bien Toa, los montajes te van saliendo...ahora buscando un camino de adoquines o de madera para colocar alli.A ver si lo encuentro y lo coloco..
    Por atras ya la dracena veo que tiene sus agapantos !!!

2. toamustia

toamustia

Sí, yo había pensado en lo del patio redondo, pero aún queda mucho para definirlo. Lo único que pensaba es que dejase margen entre el solado y el muro para poner alguna trepadora o lo que sea.

El camino me parece que convendría tirarlo hacia el lado de la reja para poder dejar una zona de pastito más o menos decente (caprichos de mi contrario...).

Adoquines definitivamente. Ya sabes lo que es mantener la madera con la humedad de aquí...

Un saludo!!

PD: Estoy emocionada, está empezando a florecer el lapacho que tengo en la parte de la entrada por primera vez. Eso será para un futuro diseño...

3. aguaribay

toa en este montaje te pongo algunas posiblidades.no tengo tiempo de hacerlo pero es para que puedas mirar las zonas de cesped, las de adoquines etc.

tambien hay otras posbildiades que no son los adoquines y es esto de ceped en medio de losas.

https://img264.***/img264/8274/arreglo2430lhs6.jpg

4. toamustia

toamustia

Lo primero y como siempre, gracias por tomarte el trabajo (ya me contarás cómo dibujas los caminos, porque yo soy totalmente incapaz...).

La idea de las losas con césped en medio siempre me gustó más que los adoquines, pero por varias razones (que no cuento para no enrollarme demasiado) me voy a tirar por los adoquines.

Me gusta mucho cómo queda el camino donde lo has colocado.:5-okey: Pero tengo que medir bien en el terreno y fijarme, porque creo que la panorámica podría estar agrandando visualmente las dimensiones del jardín y también por un par de cositas más que te confirmo cuando haga algún dibujillo en otra foto que se vea mejor.

Sigo trabajando en ello y te envío las dudas que me surjan (que tengo unas cuantas, pero poco a poco...).

Vamos a por ello!!!: :computadora:

Un abrazo!!

5. aguaribay

creo que lo importante es que veas que hay espacio suficiente para el cesped y que el camino debe salir del punto de la galeria que tu elegiste.luego que tenga una forma sinuoso hasta el lapacho que puede tener un circulo de adoquines con su banquito.

6. toamustia

toamustia

Aguaribay, lo chequeé ayer y creo que queda perfecto el espacio, así que hasta ahora creo que vamos bien:5-okey:

Coincido en la zona del lapacho con banquito. Te hago una pregunta simple para seguir trabajando. ¿De cuánto debería ser el ancho del camino?. ¿El ancho debería ser el mismo de principio a fin o conviene que sea mayor al inicio y algo menor en el final?

Muchas gracias!!:52aleluya:

Saludos!!!

7. aguaribay

como lo haria yo

Un camino sencillo de adoquines mezclados en los posible con cesped o lo que fuera losas grises irregulares No haria un camino cementado ni nada de eso ni adoquines uno junto a otro como te puse en el montaje creo que es mucho mas libre un camino salpicado de adoquines. La forma algo sinusoa...solo algo nada de mucha curvitas .

8. toamustia

toamustia

Aguaribay, tengo serias dudas de ser capaz de mantener el pasto entre los adoquines (ya he visto la evolución del pasto en este jardín). Igual me quedo con la duda, porque probablemente, al no pasar los perros a esa zona sea capaz de mantenerlo mejor...:icon_rolleyes:

Otra duda que tengo es...¿al final esos adoquines o losas no se terminan levantando?.

Reconozco que estéticamente es la idea que más me gusta, pero tengo dudas (como con todo).

Otra cuestión que tengo que tener en cuenta es que la entrada a la zona de los perros tiene que ir solada. Entonces, si hago ese tipo de camino, ¿no queda mal hacer la salida nuestra de una forma y la salida de los perros de otra?.

Perdona si las preguntas son un poco estúpidas, pero es que tengo un lío con todo que no veas...

ah, se me olvidaba. ¿Hay algún tipo de solución intermedia?. Es decir, ¿camino con adoquín y grava, o con losa y grava, algo de eso?.

Puf, qué lío tengo. Voy a seguir dibujando y busco fotos, a ver si me aclaro...

Gracias!!!

9. toamustia

toamustia

Se me olvidaba la zona solada del lapacho!!. Pregunta: si hago el camino con losas o con lo que sea intercalando pasto, ¿luego queda bien la zona del lapacho y la entrada de los perros solada de otra manera?

(Joerrrr, qué lío me he armado en 5 segundos:tirarlospelos: :tirarlospelos: )

10. toamustia

toamustia

Por ir concretando lo que tenemos, y suponiendo que al final lo haga con las lajas con pasto entre medias, la cosa iría quedando más o menos así:
    Situación actual:

Diseño con camino de lajas separadas y con forma algo sinuosa pero sin pasarme:

(Creo que ya comenté que las especies que pongo en los montajes no tienen ni ton ni son, de eso ya hablaremos cuando llegue el momento).

Saludos!!.

11. aguaribay

El camino y solado del lapacho deberian ser iguales

la foto por ahora no la veo :-? quizas es mi ordenador??

12. Toa,

a mi me gusta bastante esto ultimo que has dibujado. Se me ocurre que podrias usar el mismo tipo de losas para todos los caminos pero:

Para uso de los perros, las lajas más cercanas y las llagas rellenadas con cemento.

Para el otro camino: las lajas bastante juntas en la parte más cercana a la casa y vas separando un poco más cada vez hasta llegar al lapacho.

Para que te queden bien asentadas: hay que bajar el nivel de la tierra al menos el triple del grosor de la laja. Apisonar la tierra bien, poner una capa de arena y colocar las lajas. Tienen que quedar bien asentadas, que ninguna se mueva. Para asegurante esto, cuando las tengas colocadas mojas el suelo con la lluvia fina de la maguera. Cuando se haya secado estará bien compacto. Entonces rellenas las llagas con tierra y semillas de cesped hasta el borde las de las lajas, vas compactando con la mano. Regar y no pisar nada hasta que la hierba crezca. Es importante que las lajas queden lo más a nivel posible, pues cuando pases la cortadora te quedará bien igualado.

13. aguaribay

Xey te da los consejos exactos, MUy bien!...lajas cementadas para los perritos y las otras cambian de estar juntas a separadas. me gusta mucho!!

14. toamustia

toamustia

:52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡ME GUSTAN ESAS IDEAS!!!.

Me parece que ya vamos definiendo, ¿eh?;) Xey, buena idea lo de rellenar con cemento las llagas de la parte de los perros y todo lo demás.

Aguaribay, si continuas sin poder ver la foto dame un toque y la subo de nuevo (yo si la veo). ¿Qué te parece la ubicación del camino?.

La información de la colocación de las lajas se la pasaré al albañil (aunque no sé de quien fiarme más, si de él o de mí...), pero primero voy a tener que nivelar todo el terreno, porque parece los cerros de Úbeda...

Pregunto, ¿qué anchura pódría tener el camino en la salida?.

Bueno, voy a seguir trabajando con algunos detalles que tengo que preguntaros y luego los subo.

¡¡¡ESTO MARCHA!!!:eyey:

Muchas gracias!!!!

15. aguaribay

El camino lo haria mas directo tiene demasiada curva hacia la izquierda paenas una sinuosidad llegando al lapacho

para hacer el camino poné una manguera y la vas moviendo.Luego lo muestras aqui antes de hacerlo.