Diseño de jardin con dificultades concretas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 19/9/08.

1. toamustia

toamustia

Ok, lo voy haciendo. Lo tiré más hacia el lado de la reja para dejar un espacio más libre para el pasto. Voy a probar otras alternativas.

Gracias!:beso:

2. toamustia

toamustia

Bueno, he estado observando el jardín y creo que lo que mejor podría ir es simplemente darle un poco de curvatura al camino y más centrado como tú dices. En este montaje le he dado la curvatura a todo el camino (no sólo al final, ya que al ser un camino corto, al menos a mí se me complica diseñarlo). La entradita a la zona del lapacho la he dejado más o menos centrada.

Veamos qué tal...

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Ahora tienes que ir a la realidad y marcar.mejor sal del ordenador y pones la manguera como te comente.alli sacas unas fotos.

4. toamustia

toamustia

:meparto: :meparto: ¡¡Es cierto!! ¡¡Me había olvidado que tengo el jardín detrás de la casa y no en el escritorio!!!

(Qué pavita que soy...:sirena: )

5. toamustia

toamustia

Ayer estuve colocando la manguera. Un horror la poca gracia que tengo para esas cosas. Sinceramente, parece que tengo una ameba gigante en el jardín, pero bueno, aquí dejo las fotos.

Anotaciones: las señales que figuran en la foto marcarían el borde del solado del lapacho.

Colocación 1: Camino curvo.

Misma colocación pero con perpectiva desde el lapacho. La silla marca el punto más lejano con la zona de los perros.

Colocación 2: Camino más recto siguiendo linea recta de unión entre la galería y el lapacho.

Misma colocación vista en la panorámica desde el lapacho.

La colocación 2 deja menos espacio libre entre el camino y la zona de los perros.

¿Qué os parece??

Un saludo!!

6. aguaribay

toa.
    dibuja con pinturitas.esos montajes confunden

pòr ejemplo algo asi

este camino no tiene porque ensanchar al final en la galeria.puedes ser un camino sutil de losas hundidas.No es un camino cementado que usaras a cada momento Va solamente a una zona de descanso.

Hacelo delicado no tan masacotudo.

7. toamustia

toamustia

A ver si ahora mejora... Esto sería sólo marcando los posibles bordes del camino.

Camino más curvo (opción 1). Es el que se acerca más a la reja y deja más espacio libre para pasto.

Camino más recto hacia el lapacho con un poco de curvatura al final (deja menos espacio para pasto).

Y por lo que estoy entendiendo, sería alguna lajita que otra hasta llegar a la zona del lapacho, simplemente para marcar, no con tantas lajas como yo dibujé, ¿no?.

Gracias!!;)

8. toamustia

toamustia

¿algo así?

9. :5-okey: exacto como lo imaginaba! Ya lo irás modificando según el tipo de losa, piedra, laja, etc.. que escojas.

10. aguaribay

11. toamustia

toamustia

Perfecto ahora!!, esa parte me queda clara.

Pero ¿tendría que condensarlo un poquito más al inicio de la galería o paso de ello y lo saco así de ligerito?

Gracias!!:beso:

12. No apuntilles tanto,... si aun no tienes las piezas!
    Lo principal es tener la idea general clara. Pequeños detalles como ese se veran más adelante, cuando ya las estés colocando.
    Vayamos al paso siguiente, ok?

13. toamustia

toamustia

Cierto;)

¿Por dónde me recomendáis que siga trabajando?. Más claro, ¿en qué tendría que centrarme ahora para seguir avanzando?.

Un abrazo:beso:

14. aguaribay

quizas podrias hacer antes este camino con su patio y luego sigues con lo demas.
    puedes ir quitando los boj y vemos donde los puedes trasladar. Luego hacer la division para los perritos.

teniendo todo esto en marcha ya es mas facil hacer los canteros con plantas. digamos que algo asi como hacer esto en dos partes,Primero los constructivo y luego las plantas.

a ver que piensa xey que la veo metida en el tema tambien.

15. toamustia

toamustia

¿Te refieres a irlo haciendo ya sobre el terreno? Si es así, te pregunto una lista de cositas muy sencillas sobre las que tengo duda pero que no pregunté aún por una cuestión de prioridades.

(ahora hago la listita por si acaso...)

YUJUUUUUUUUU!!!! ESTO MARCHA:52aleluya: :52aleluya: