Diseño de jardín (con fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por EzuMalaga, 16/5/04.

  1. EzuMalaga

    EzuMalaga FuturoJardineroProfesioná

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Velez-Malaga (España)
    Muy Buenas, soy nuevo y me presento, me llamo Jesus, y soy de Velez-Malaga.

    Necesito un poco de asesoramiento para mi nuevo jardin:

    Os doy pongo al dia de lo que tengo: El "jardin" es Pequeñito, bordea la valla de la finca, tiene aproximadamente 1,10 m de ancho a lo largo de la valla,haciendo esquina. La Tierra es mas bien arcillosa, aunque aun tenemos que echar mas, y espero que me ayudeis tambien en como

    mejorarla.

    A continuacion os pongo fotos para que me indiqueis como podria organizar el jardincito

    [​IMG]
    Parte Derecha del jardin, aqui tengo en la valla enredandose: una buganvilla, otra de flores rojas que no se cual es, y otra que se esta secando, aparte hay tambien un algarrobo, un membrillo, un melocoton, un ciruelo y una cyca revoluta

    [​IMG]
    La esquina, donde tengo un poste electrico :(, aparte tengo un pino, que me parece que esta en las ultimas, una enredadera que se llama la noseque de cristo (al menos en este pueblo), y una hiedra.

    [​IMG]
    la parte izquierza, un poco mas ancha, ahi tengo solo 2 plataneras bastante pochas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    y esto es la base de una higuera que esta a continuacion de la parte izkierda, aqui he puesto, 2 pensamientos, una pequeña hierba que encontre en la sierra (me dijeron lo que era, pero ni idea) un jacinto y ahora he puesto, anis, hierbabuena, y tomillo)

    [​IMG]
    Aqui esta el poste, he pensado de rodearlo de alguna manera y hacer como una especie de jardinera dejando el poste dentro ( puesto que la base es un macizo de hormigon)

    aqui os dejo todas las fotos que tengo, aunque ya os he dejado las mas importantes: [web:944b8d7256]http://club.telepolis.com/ezuuuu/index.htm[/web:944b8d7256]
    mas abajo de la finca, donde estan el limonero y los naranjos, tambien ira un jardincito, pero como la casa aun esta en obras no quiero arreglarlo.

    Espero que deis idea de como organizarlo todo, como poner jardineras,, o cortavientos, o tipos de plantas....

    Gracias de antemano y un Abrazo Muy grande... :icon_biggrin:

    PD, vaya no salen las fotos...
     
  2. EzuMalaga

    EzuMalaga FuturoJardineroProfesioná

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Velez-Malaga (España)
    me siento decepcionado, nadie me va a ayudar?
     
  3. Paula de Valencia

    Paula de Valencia

    Mensajes:
    8
    no veo las fotos! :-?
     
  4. EzuMalaga

    EzuMalaga FuturoJardineroProfesioná

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Velez-Malaga (España)
    si que se ven, pero todas juntas...
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Jesus Segarra, ten paciencia, el fin de semana el foro se mueve poco, pero seguro que mañana la gente te ayudará, ya verás.

    Yo tambien estoy como tu, empezando, y bufff creo que lo mas importante ahora es la paciencia... Hay mucha gente buena en el foro, tanto profesional como personalmente.... y te ayudarán..

    suerte ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Carmenchú,por favor no! :icon_redface: :icon_redface: nada de mejor..esto no es así de verdad.En este foro hay excelentes foreros y yo soy una más,es todo.
    Ahh me llamo aguaribay :11risotada: como el árbol schinus molle.

    Jesus :
    Tu debes consultar libros, mirar jardines de la zona, consultar el inicio de infojardin,y leer bien toda la parte de paisajismo.Luego puedes consultar tus dudas para que podamos ayudarte.
    Suerte
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    anda que lista soy... eso me pasa por no releer lo que escribo....
    uffff perdoonnnnn
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  8. natura

    natura rara avis

    Ya me parecía a mí ...

    La mejor forera ... ¡Y YO NI LA CONOZCO! Con la de horas que he navegado por el foro y pensaba que me había perdido algo. ¡Qué susto! :shock:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: :11risotada: ,que bueno es tu gusano Natura...alegra el foro!!
     
  10. EzuMalaga

    EzuMalaga FuturoJardineroProfesioná

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Velez-Malaga (España)
    Vale, Vale, ya vi las respuestas, y el post sobre como pedir ayuda tambien ;) , ahora tengo otra pregunta, ¿donde esta eso de paisajismo de infojardin?
     
  11. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    En la página principal de infojardín, "Diseño de jardines", también puedes pegarle un vistazo al apartado de "Artículos de jardinería" que viene alguno relacionado con eso.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    !buen ejemplo! Jesus Segarra! gracias