Diseño de jardín con hasta 100 cm de hormigón en el perímetro

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bitxiua, 6/9/11.

  1. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Diseño de jardín con hasta 100cm de hormigón en el perímetro

    Bueno, pues este es el diseño que tengo ahora pensado ¿qué os parece? Las líneas verdes son las borduras que conseguirán (esperamos), contener la tierra para poder plantar el césped y hacer los arriates.

    Como se puede ver, queda una "gran" jardinera bordeando la grava donde plantar cositas, y zona en la entrada para plantar césped y hacer algún arriate para plantar más plantitas. ¿Me ayudáis con el diseño de ellos? Además, para intentar que mis perrillas no lo destrocen mucho, vamos a poner una valla separando el camino de piedras del jardín con una puerta que se abrirá en el pasillo de grava.

    Por otra parte, me gustaría ir decidiendo ya qué plantar en la jardinera que queda pegada a la casa. Aquí van seguro en el rincón tres rosales (Cardinal Richelieu, Scepter d'Isle y Claire Austin) ¿ideas?

    Y ahora sí, el diseño:
    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño de jardín con hasta 100cm de hormigón en el perímetro

    Yo necesito fotos del lugar para hacer algún montaje y ver las combinaciones de plantas.

    La grava, yo pienso mejor cantillo rodado del menudito de color rosaceo... parece más natural
     
  3. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Diseño de jardín con hasta 100cm de hormigón en el perímetro

    En la primera página hay una, pero supongo que te refieres a panorámica. Supongo que hasta el finde no podré hacerlas porque cuando llego a casa ya es casi de noche, o sea que esto se para hasta la semana que viene, parece.

    Sobre la grava, hemos probado ya este finde a poner blanca (en verdad va mezclada con amarilla, rosa, verde a poca proporción, pero lo justo para darle más color) y nos ha gustado bastante el resultado, por lo que hemos decidido poner esa, además me gusta cómo resalta el verde de las plantas con el fondo blanco de la grava visto desde dentro de casa.
     
  4. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Diseño de jardín con hasta 100cm de hormigón en el perímetro

    Sé que hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero es que al final nos pusimos manos a la obra con la última idea que tenía.

    Durante este verano le estoy viendo ya los fallos, no sólo debido al diseño, sino también debido a las peculiaridades del jardín en sí.

    Lo que estoy viendo es que por un lado pusimos la grava blanca porque era una forma rápida y económica de hacer practicable la parte de delante de la terraza, pero el problema es que no es todo lo practicable que queríamos y estamos pidiendo presupuestos para ver cuánto costaría poner hormigón impreso si los dueños nos dejan.

    Por otra parte es un jardín donde da mucho el sol debido a su orientación este-sur-oeste (este donde está la piscina, sur la parte larga, y oeste la opuesta a la piscina), pero además es un jardín donde también hace mucho viento.

    Además, como a lo largo de la pared larga he puesto macetas, debido a los 50100cm de hormigón que hay desde la valla hacia la casa, no me gusta para nada el resultado que estoy consiguiendo y como he conseguido algunos palets, he decidido hacer jardineras de madera con ellos.

    Otro problema que estoy viendo es que los perros, debido a que tengo mucho metros de fachada y la calle tiene ciertas horas de mucho tránsito, hay momentos en el día en que van de un lado a otro y no sólo eso, sino que además se me suben por las macetas.

    Ahora voy a poner enlaces a las fotos que he hecho para ver el resultado y que espero sirvan de partida para ver las posibles mejoras y lugares donde poner las jardineras de madera, así como el diseño.

    Aquí podemos ver la parte de valla con orientación oeste y que tiene 50cm de hormigón bajo. Para conseguir algo de sombra en las horas centrales del día, hemos puesto los toldos blancos que se ven en la foto, pero estamos viendo posibilidades para cubrirlo con una pérgola de madera hecha por nosotros mismos.
    [​IMG]

    Aquí la valla grande de casi 18m que da a la calle
    [​IMG]
    [​IMG]

    Continuación de la valla larga y al fondo la parte con orientación este
    [​IMG]

    Y aquí la parte adosada a la casa que es donde he empezado a hacer la rosaleda y que no ha dado mal resultado este año para ser el primer año de los rosales
    [​IMG]

    ¿Cómo creéis que podría distribuir las jardineras y qué forma deberían tener? ¿Qué os parece la idea, si nos acopla el presupuesto, de pavimentar con hormigón impreso la zona donde está la grava blanca? ¿Qué alternativas le veis y que sean económicas?
     
  5. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Diseño de jardín con hasta 100cm de hormigón en el perímetro

    Parece que la idea del hormigón impreso cada día va perdiendo fuerza debido a los presupuestos orientativos que nos están dando y a que he estado calculando cuánto podría costar hacerla de madera poniéndola nosotros. Viendo que no es muy complicado de poner, seguramente pondremos la tarima aunque tardemos un poco más en tenerla, pero es que a los dos nos gusta más.

    En cuanto tenga el diseño o lo pongo a ver qué os parece y empezamos a verle defectos.
     
  6. magali07

    magali07

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    D.F. Azcapotzalco
    Re: Diseño de jardín con hasta 100cm de hormigón en el perímetro


    nosotros te podemos ofrecer una solucion para tu techo, nosotros instalamos azoteas ajardinadas con un sistema de ucha calidad y a un buen precio. mmaldonado@etsamex.com
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardín con hasta 100cm de hormigón en el perímetro

    mariajulieta parece quehas tenido que picar muchas veces, deberias borrar y dejas uno solo

    bitxui... te muestro una terraza que hice en julio,estas fotos las tome ayer 8 de agosto, y observa como las plantas en macetas van cubriendo el suelo y tapando un poco la alfombra verde.Poniendo las plantas adecuadas puedes hacer un buen jardin en macetas, maxime que estara en tierra.agosto es un mes donde el cremcimiento se detiene al igual que las floraciones debido a las altas temperaturas.,aun asi han crecido bastante.


    https://img36.***/img36/3799/p1090557o.jpg
     
  8. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Diseño de jardín con hasta 100cm de hormigón en el perímetro

    Buenas,
    Perdonad por la tardanza pero he estado de vacaciones y mientras planteando mentalmente la distribución.

    Por ahora hemos decidido ampliar la terraza con una tarima de madera y que luego la cubriremos con una pérgola, por lo que desaparece parte de la grava blanca.

    Cuando pueda subo un plano de la distribución que he pensado y lo explicaré.