Diseño de jardín coqueto y ordenado: ¿cómo distribuir?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por RENY, 15/11/06.

  1. RENY

    RENY LANZAROTE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CANARIAS
    La verdad es que me da un poco de apuro porque no tengo un gran jardín pero me gustaria que me ayudaran a ver que tal lo puedo distribuir para que me quede "coqueto" y ordenado.
    Tan solo se trata de dos trocito de jardín rectangulares que tengo en la entrada de mi casa. Uno mide unos 2m de ancho por 6m de largo y el otro es mas cuadrado de unos 2m x 2m (que me da justo enfrente de la puerta principal).Orientacion oeste y clima canarias
    Ya lo tengo con todo lo necesario y ahora me toca el decidirme por las plantas y su distribucion. Me encantan las gerberas, las calas, las rosas me encantaría poner alguna trepadora jazmín o rosal.
    ¿Por cual me decido y como lo hago? Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como lo diseño?

    Hola


    Bienvenida.



    Yo tengo un minipatio de 3x2 en un minipiso y estoy tan contenta ...

    Pues sería interesante que pusieses unas fotos o bien un plano a escala para hacernos una idea ... el entorno es importante.

    Aunque como ya dices que es un jardín de entrada, este es uno de los puntos más importantes del jardín, pues es el lugar que generalmente más se ve, incluido los posibles visitantes de tu casa, y por lógica debe ser muy ornamental.


    Saludos
     
  3. Re: como lo diseño?

    Hola Reny!

    Como ya te comenté, estaría muy bien si nos pones unas fotos, para ver el estilo de la casa y el ambiente alrededor.
    El planito muy sencillo, un simple dibujito en papel cuadriculado nos sirve. Te pongo un ejemplo de como hacerlo. La escala la consigues con los cuadritos.

    https://img180.***/img180/6089/ejemploplanobe9.jpg
     
  4. RENY

    RENY LANZAROTE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: como lo diseño?

    CHICAS muchas gracias!!!!!
    Se nota mucho que soy nueva en esto del foro verdad?:13mellado:
    He intentado hacer un plano

    [​IMG]

    No lo se si salio porq estoy un poco nula en este tema ayudadme porfa, si no se ve.
    Gracias:icon_rolleyes:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como lo diseño?

    Hola


    Para que se vea debes subirla a un servidor o bien adjuntarla como adjunto ... con un botón que está arriba de donde escribes (no en la respuesta rápida, sino pulsando a responder). Mira a ver y si no te sale te lo explicamos. Por cierto, no debe ocupar mucho espacio la imagen para poderla subir así ...


    Saludos
     
  6. RENY

    RENY LANZAROTE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: como lo diseño?

    Ups!!!!!! creo q no ha funcionado lo del plano verdad?
    se nota q soy nueva en este tema :icon_redface:
    No me sale :losiento::tirarlospelos:
     
  7. RENY

    RENY LANZAROTE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: como lo diseño?

    kira soy reni
    estoy un poco desesperada porq no consigo enviar el plano q hice como aconsejaste y llevo un rato intentandolo en la parte de abajo de subir poniendo la direccion pero me dice que es fallido el intento que hago?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como lo diseño?

    seguramente esta muy grande de tamaño, lo tendras que achicar.
     
  9. RENY

    RENY LANZAROTE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: como lo diseño?

    me pide la ulr y ahi pongo la direccin donde lo tengo guardado y me sale solo letras
    y en el otro de adjuntar que esta al final del todo me pone como cargando pero al final me sale error
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como lo diseño?

    Hola


    El que te pide la Url no lo puedes usar si antes no has subido la foto a un servidor (se pueden subir al de infojardín)

    El otro te debe dar problemas, como dice Aguaribay, porque el archivo es demasiado grande ... tienes que reducir la imagen para que "pese" menos ... si es una imagen JPEG (lo más normal) no debe "pesar" más e 589 kb.
     
  11. RENY

    RENY LANZAROTE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: como lo diseño?

    ahora si que si (creo?);)
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: como lo diseño?

    Bueno, Reny, por la orientación parece que no tienes muchas horas de sol ahí, no? esto es muy importante ya que cambiaría todas las plantas.
    Nos faltarían unas fotitos, si puede ser, y que confirmes las horas de sol.

    Aprovechando tu clima yo pondría una palmerita pequeña, la phoenix robellini es una preciosidad, aguanta media sombra y alcanza unos 2-3 mts de altura, que yo haya visto. Habria que ver cuantas horas de sol hay, a ver si son suficientes...

    [​IMG]

    Aqui te pongo el enlace de la ficha:
    http://www.infojardin.com/fichas/pa...nii-palmera-enana-pigmea-palmera-robeleni.htm
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como lo diseño?

    Preciosas si ... quedaría estupenda ...


    Es que con ese clima se pueden poner muchas cosas ... yo estaba pensando, a partir de la palmera, en hacer algo en plan o tropical o desierto ... pero mis conocimientos en cuanto a plantas de esos climas son limitados (yo soy de clima frío en invierno)

    ¿Que os parece la idea?

    Saludos
     
  14. artozki

    artozki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pamplona, navarra
    Re: como lo diseño?

    yo me decantaria por la xerojardineria, ya que te puede venir muy bien, ya que consume muy poca agua y tiene poco mantenimiento, en lugar de césped puedes usar alguna tapizante, o mejor aún grava.
    como plantas puedes jugar con palmeras, cicas, cactus, algún arbusto de zonas secas, y con piedras que dan mucho juego.
    en la zona que yo vivo jardines así son impensables pero sin lugar a dudas son preciosísimos.
    un saludo
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como lo diseño?

    Hola


    Este verano visité Inglaterra para ver jardines y el uso de la grava está muy extendida ... quizás porque allí están más concienciados que aquí con el problema del agua ...:icon_redface:


    Saludos