Diseño de jardín crecido con problemas, pido consejos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por geraland., 13/2/06.

  1. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Hola a todos
    Después de llevar unos meses consultando este fantástico foro y escribir algún que otro mensaje sobre temas aislados, me animo a escribir sobre mi pobrecito jardín, que creo que necesita de forma urgente que le déis unos consejillos a su dueña... Se trata de un jardín con forma de L de unos 15 metros de largo, 10 metros de ancho en la parte mayor, y 4 metros en el resto en el lateral de la casa. A todos los que leáis este mensaje y podáis echarme una mano, muchas gracias.
    En primer lugar, mando plano. Disculpad que el plano es en plan casero y un poco chapucilla, pero no tenía otro programa con el que hacerlo.
    PLANO%20JARDIN%20poca%20resoluci%F3n.JPG
    La orientación es este en el lateral del aguacate, sur en todo el lateral y oeste en la de la barbacoa y zona más ancha. Hay un muro en todo el lateral sur que hace que en los meses de diciembre a febrero no hay apenas sol en la parcela, y el resto del año en esa parte del lateral, desde el aguacate (al que sí le da sol de mañana) hasta la conífera.
    Cosillas que os quiero comentar en principio:
    - El principal problema que yo veo es el suelo de la mitad del lateral, del aguacate a la mitad, en la que no crece cesped. Es una zona que está desnivelada, y cuando llueve se forma una "piscina" impresionante. No sabemos qué hacer con esta zona, porque siempre está embarrada. Nuestro perro se dedica a jugar con el barro, y ya os podéis imaginar como se pone todo... Habíamos pensado en enlosar, o poner un suelo sin cemento (¿se puede poner algo sin cemento que sea suficientemente sólido y no se mueva con lluvia ni nada?) y así, además, tener una zona para poner una mesa o unos bancos de obra, ya que en verano es una zona muy agradable y fresquita. Os pongo un par de fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    - En la otra mitad del lateral, de la conífera (la que está viva, ya que la otra murió..., no sabemos porqué) a la barbacoa, crece algo de cesped, pero muy poco, muy poco... En esa zona no nos gustaría meter más cemento, pero como el cesped no crece bien, quizás algo de lo que aparece en esta foto que encontré en internet. Es sólo una idea.
    [​IMG]
    - En ese lateral, sí crecen bien, subiendo por el muro, un jazmín, unas madreselvas y una glicinia que se pone preciosa cuando florece. Creo que haría falta talarlas ya, pero se queda el muro tan feo si están peladas... Había además un ficus, que tuvimos que cortar por las raices que estaban muy pegadas a la casa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    - La parte más ancha del jardín no es que esté mejor... En una parte, la de delante del porche, sí crece mejor el cesped, pero ya veréis en las fotos que está regular. Pusimos unas celosias para separar de la parcela de al lado. Había unos pinos que hubo que talar, porque estaban demasiado altos, y el año pasado sembramos un mandarino en la esquinita, que este año ha dado dos mandarinillas muy pequeñitas, pero buenísimas.
    Hay también una escalera de salida de esa parte. A mi me encantaría tener más color, con buganvilla, sobre todo, que treparan por esta parte de la escalera, arboles frutales, algún arbol frondoso caduco o palmeras... que no quitaran demasiada luz.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Creo que la parte por la que habría que empezar es el suelo y el cesped ¿no?
    ¡Ah! Se me olvidaba algo importante. A nuestro perro le encantan las plantas, los geranios, los pacíficos, ¡todooo!. Es por lo que en principio creo que descartaría gravas y cosillas muy delicadas, porque se lo cargaría el primer día.
    Espero vuestras sugerencias y gracias de nuevo.
     
  2. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola mjo, vuelve a meterte en la foto en tu album y clickea sobre ella para hacerla más grande, entonces ya puedes ir a propiedades para copiar la dirección URL, es que sino te sale "thumb" y es por eso que las ves tan pequeñas. Espero haberme explicado..................
     
  4. mjo Bienvenida!!!

    Para que las fotos se vean en grandes quitales esto = thumb_
    y para que se vean directamente agregales delante [​IMG] a cada dirección url.

    ;)
     
  5. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    fotos

    Gracias Leia. Ya las he vuelto a editar sin el thumb.
     
  6. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Gracias Neva. Voy a probar lo de img.
    escalera%7E1.JPG
    No me sale... algo debo estar haciendo mal.
     
  7. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    mjo, debes tener deshabilitada la opción BBCode...
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    mjo:
    Antes de enviar el mensaje, haz vista preliminar, pegas la dirección URL que copiaste de las "propiedades" de la foto, lo señalas y clicas en (img) para que te lo añada anates y al final de la URL, y ya está:

    Puedes hacer otra ver vista preliminar para comprobar cómo sale


    .. aguacate%7E0.JPG

    saludos
     
  10. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Gracias a vuestros consejos, ya me salen las fotos¡¡¡¡ Voy a volver a editar el primer mensaje con las fotos en grande como me recomiendan.
     
  11. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    ..

    separaci%F3n.JPG
    PLANO%20JARDIN%20poca%20resoluci%F3n.JPG
    adoquines%5B1%5D.jpg
    Me gustan esos adoquines. ¿Qué es lo que has plantado entre ellos? ¿Dichondria o césped?
     
  12. Cid

    Cid

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Mallorca
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :52aleluya:

    lo conseguiste !!
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Cid, Nos hemos cruzado ! :sonrisa:
     
  15. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    uyyy¡¡¡¡ Qué comienzo más accidentado. Mil gracias por ayudarme con las fotos. Espero no daros tantos problemas a partir de ahora.
    ;)