Diseño de jardín de rosas

Tema en 'Rosaledas' comenzado por pusbita, 25/3/07.

  1. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola a todos!!
    Os presento la idea que tengo en mente y ya puse en marcha..............espero una ayudita en cuanto a especies y su colocacion!!!
    Saludos,
    En esta parte del jardin puse tres arcos con la intencion de poner rosales trepadores.

    Trepadores plantados:
    Rosa Perlaceo CL
    Elfe rosas verdes, estan mezclados con clematies y jazmin.
    arcoscopia.jpg
    arco2copia.jpg
    En esta foto plante los rosales paisajisticos con una distancia de uno a otro de un metro y medio.
    Los rosales son:
    De meilland , White , Tequila 2003 , Royal Bonica , Ice , hay unos 10.
    borduracopia.jpg
    Otra vista:
    bordura2_copia.jpg
    En la rocalla hay plantados rosales de diferentes colores:
    Black baccara, Traviata, Louis de Funes , Jubile du Prince de Monaco , Pulman Orient Express , miami playa, escultor clara , Blue Moon , Barbara streisand.
    bordura2copia.jpg
    Y esta semana espero de Style Roses.
    Dawn chrcus, especially for yo, love and pace , bru shstrokes , scent-imental.
    Ya no os aburro mas!!!
    Un saludo.
    Monica.:eyey:
     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Diseño Jardin de Rosas

    wow! te va a quedar precioso :ojoscorazon: una pregunta, tienes el jazmin plantado en la misma pergola que la clematides?
     
  3. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Diseño Jardin de Rosas

    Hola Layla!!!
    Si los tengo plantados el jazmin y las clematies juntos ............lo vi en una revista y me gusto , estan desde el año pasado.
    Un saludo.
    :52aleluya:
     
  4. Re: Diseño Jardin de Rosas

    Otro consejo, no te precipites a la hora de elegir las variedades. Tómate tu tiempo y reflexiona bien dónde y como colocarás cada planta. Te lo digo por experiencia, no compres al tuntún, compra plantas con una determinadas características para cumplir unos objetivos.
    Saludos!
     
  5. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Diseño Jardin de Rosas

    Hola Josep!!!
    Tienes toda la razon por eso la mayoria las tengo en maceta hasta que no decida donde ubicarlas ya que cada una tiene unos requisitos diferentes en cuanto a resistencia a plagas ect......
    Los paisajisticos ya los plante porque son duros y resistentes.
    Un Saludo.
    Como ves tengo un monton de faena:5-okey:
     
  6. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: Diseño Jardin de Rosas

    Te va quedar hecho una preciosidad!! Ya nos enseñaras fotos
     
  7. Re: Diseño Jardin de Rosas

    Hola!

    Creo que te va a quedar muy bien, a ver si esta primavera se ven algunas rositas de los que tienes ya plantados :smile:

    Besos ;)
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Diseño Jardin de Rosas

    Precioso!!!!

    Va a quedar estupendo, pusbita.


    :13mellado:
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Diseño Jardin de Rosas

    minimo vives eN un palacio.......Y CON LAS ROSAS....SERA EL PROPIO PARAISO.....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    TE FELICITO...SE VERA BELLISIMO:beso:
     
  10. Re: Diseño Jardin de Rosas

    Hola a tothom,

    sé que se ha perdido información de dos días en el foro. Quizá lo que pregunte ya se había formulado.

    Tengo dudas con el diseño, en concreto:

    Cómo los has plantado, en hilera simple, doble hilera... ¿Cuantos de cada uno? El rosal White supongo que será el White meillandecor (MEIcoublan) y el rosal Ice será el Ice Meillandecor (MEIvahyn), ¿es así?

    Adéu-siau.
     
  11. lesterqd

    lesterqd

    Mensajes:
    20
    Re: Diseño Jardin de Rosas

    HEY que ideas tan barabaras ,son muy geniales
    saludos desde cuba lesterqd yahoo.es
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Diseño Jardin de Rosas

    Hola!

    Yo también había preguntado un detalle concreto antes del catacrack, las medidas de los arcos, si es posible.

    Por recuperar la información perdida, habíamos comentado algo de rosales para taludes, habíamos mencionado los rugosa y los tapizantes.

    Tu proyecto sigue tan bonito como hace cinco días, Pusbita!
     
  13. Re: Diseño Jardin de Rosas

    Hola, intentaré más o menos reproducir lo que se dijo.
    Aguaribay dijo que era mala idea usar rosales para un lugar poco accesible.
    Entonces contestamos varios que hay rosales que tienen requerimientos en cuanto al mantenimiento muy bajos, como algunas tapizantes y rugosas.

    Yo que saqué el tema de las rugosas, creo que quizás lo dije un poco alegremente. Tienen fama de duras y resistentes, pero creo que Hawai dijo que en su clima no le funcionaban demasiado bien. Sería cuestión de que si vieras alguna, la compraras para testarla en tus condiciones. Si ves que prosperan bien y te gustan, me animaría con unas pocas más. Si ves que no, siempre te quedará lo que compres como curiosidad.

    Yo la semana pasada planté tres rugosas de VdM, espero que prosperen bien. Te permite disfrutar de flores, escaramujos y bonita coloración otoñal. Y todo ello sin podar, aunque supongo que con el paso de los años sería adecuado sanearlas.

    Saludos!!
     
  14. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: Diseño Jardin de Rosas

    Hola a todos!!!
    Se han perdido muchos mensajes con la caida del servidor, espero responder a todos.
    Los he plantado en hilera hay dos ejemplares de cada intercalados.Los ejemplares son de Meilland.
    Exactamente los siguientes:
    Ice Meidiland.Var.meirahyn / Royal Bonica. Var.Meimodac / Tequila 2003. Var.Meipomolo /White Meidiland.Var.Meicoublan he puesto exactamente tal y como lo pone en la etiqueta, luego las escaneo y las pongo en el foro.
    Sobre los arco las medidas son 2,50 de alto por 2 de ancho, sobre lo del talud en las fotos da la sensacion que tenga un desnivel muy ponunciado , pues la verdad es que no es tanto como parece , se puede subir sin ningun tipo de problema, ya conte con el tema de podar y todo eso.
    Hay alguien que creo recordar pregunto sobre el riego y sobre las malas hiervas.
    Pues el riego lo pongo por goteo y encima va una tela especial para evitar el crecimiento de las malas digamos plantitas.La tierra del talud ya no se cae hace algo mas de un año que esta asentada , tengo dos palmera plantadas y estas en el mismo sitio!!!!
    Bueno un saludito.
    Monica.
     
  15. Re: Diseño Jardin de Rosas

    Hola a tothom,

    ahora sí que está claro qué ejemplares son, concretamente, con el White Meidiland hay confusión con el Alba Meidiland. Te decía que tenía dudas... a ver que te parece a ti.
    Veo una pequeña incoherencia sobretodo con la pareja Ice-Tequila. En el color no entro, hay mucho escrito sobre gustos o nada :11risotada: . Más bien, en el tipo de rosal. Ice Meidiland es un rosal rastrero puro y el Tequila es un rosal tipo Sevillana. El Ice se arrastrará literalmente por la pendiente, formará largas ramas que, año tras año, se irán espesando, no se poda. Es, más o menos, como un invasor, si se cruza un rosal por su camino él reptará a través de ese. En cambio, con Tequila, se utiliza como los rosales sevillanas, es decir, unos cuantos ejemplares juntitos para que haga una mancha erecta de color.
    Con respecto a los otros dos, el Royal y el White... yo los veo bien emparejados. Son rosales arbustivos que se arquean y acaban tapizando un poco a lo romántico: con arqueos, caídas, ramilletes péndulos...

    Si no he entendido mal, la distancia entre cada rosal es de 1´5 metros, es mucha distancia si estas persiguiendo el efecto paisajístico. Para seguir esto, creo que se debería plantar como mínimo 3 ejemplares iguales juntitos para crear una mancha.

    Adéu-siau.