Diseño de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nunaina, 29/8/06.

  1. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Bueno, aquí de nuevo.
    Os pongo en el plano lo que he pensado.
    Las zonas donde he puesto plantas arbustivas es donde me gustaría poner esos conjuntos de "matas" tan bonitos que me sugirió Aguaribay. Claro que hay que tener en cuenta que mientras la zona superior está orientada al sol, la zona inferior tendrá mucha sombra, excepto en las largas tardes de verano porque va contra la casa.
    ¿me podéis ayudar a definir qué plantas poner? porque yo no sé identificarlas en las fotos.
    En las zonas intermedias quisisera poner grava.
    No sé si me he explicado bien, o si el plano está lo suficientemente claro.:icon_rolleyes:
    Os agradecería mucho que me hiciéséis llegar vuestras opiniones.
    Un saludo
    11279
     
  2. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Algo hice mal, que no sale el plano. Después de probar enm el foro de pruebas, vuelvo a intentarlo.
    11284
     
  3. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Algunos colores están definidos:
    La buganvilla será roja y las rosas blancas, o blancas rosadas. Seguiré las ideas de Haiway (sombreuil y aimée vibert o pierre de ronsard) y de Malagueña (mezclar dos tonos).
    Sigo sin saber que plantas poner en la zona que he definido como arbustiva. Pero pienso en plantas "bajas" como las que puso aguaribay en las fotos.

    Saludos
     
  4. javier90b

    javier90b

    Mensajes:
    2
    Re: Diseño jardín delantero

    Numania, me permito darte varios consejos que espero sean acertados.

    1.El Cedrus (aún no sabiendo la especie) no tiene cabida en tu jardín dado que la proyección de es mayor de 5 m, (hasta 8m).

    2. Ten encuenta que la bouganvillea pierde la hoja y durante este tiempo ensucia mucho, sin contar que tienes que podarla para evitar que toda la planta se te valla hacia las nubes.

    3. Comprendo lo de tu marido, y yo pienso como él, los perros y la grava son incompatibles. Estoy convencido que te arrepentirías.

    Pienso que todo depende de lo que estés dispuesta a gastarte. Creo que podría quedar bien un grupo de coníferas de distinto porte y color en la esquina del Cedrus.
     
  5. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Gracias por los consejos, :happy:
    Pero ¿cuándo se hace el cedro así de gigantesco? ¿En 15 años ya puede haber alcanzado esas dimensiones? Algunas de las variedades que he estado mirando, según decía el libro, alcanzaban los tres metros y medio de diámetro a los diez años. Por eso pensaba que le daba suficiente sitio.
    Respecto de la buganvilla, las que he visto en la zona en que vivo en seguida vuleven a estar llenas de flores. eso no quita, claro, para que en invierno pierdan la hoja.
    Las incompatibilidades de los perros...:icon_rolleyes: ´. No creo que la cosa vaya mejor con las plantas. Iremos viendo. También me he acostumbrado a vivir en una casa que nunca está libre de pelos perrunos ;)
     
  6. Prunus

    Prunus María Laura ^^

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño jardín delantero

    Las 2 sps. al menos aca en Argentina son enormes para un jardin de esas dimensiones.
     
  7. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Prunus, ¿sps?¿especies?.
    Gracias por la ayuda.
    Aunque vuelva loco a mi marido, si realmente es así, elegiré otra conífera de menor porte. Si no puedo cambiar ahora que son todo "planos" ¿cuándo lo haré?;)
     
  8. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Otra cosa a tener en cuenta. Caigo ahora.
    No creáis que la parte cuadriculada de la parte final del plano no es parte del jardín. Es una superficie de unos 30m2 de suelo de barro (es un depósito enterrado de agua) y el jardín sigue y sigue (1000m2 incluyendo la casa).
    ¿Eso cambia la perspectiva? Es cierto que el muro de la izquierda seguirá existiendo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    Hola
    El cipres no es un árbol enorme,es alto y estrecho.El cedro si es enorme para ese espacio.
    De todos modos un ciprés aislado en el centro no lo veo muy armónico y menos en un espacio chico,quedaría como un monumento estirado

    Entonces esa elección de árboles no me parece muy buena.
    la otra razón es que en un terreno de 50 mts2 elegir dos árboles perennes que te tapen el sol del invierno tampoco creo que sea una buena idea.
     
  10. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Pondré otras fotos desde otra perspectiva.
    El ciprés no creo que quite mucha luz a las ventanas porque no proyecta su sombra sobre ellas. Respecto del cedro, me acabaré echando atrás. Pero no sé qué árbol poner. Me gustan tan poco los que veo ponen en los jardines de la zona.
    Me gusta la acacia de constantinopla, por ejemplo. Pero pondré las fotos, a ver si me podéis ayudar.
    11795
    Como decía el jardín continúa. Si uno mira desde la posición en que pinté el cedro, verá al fondo mi horrible depósito (que irá fuera en algún momento). La zona que se ve tiene que llevar árboles que creen protección visual al porche, que ha quedado muy alto. Y ahí sí que me interesan de hoja caduca. aunque uno de ellos será un olivo , ya muy viejo, que me regalan.
    11797
    Muchas gracias, y perdonad por ser tan pesada.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    Tu quieres tapar el deposito?.

    Mira la experiencia mia para tapar este tipo de cosas horribles es poner celosias o algo parecido Un arbol hasta que crezca llevara tiempo que lo tape y con celosias terminas con el problema de un dia para otro.

    La celosias ya te las venden listas para instalar en el suelo..
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    Bueno...lindo terreno tienes.
    esto merece un diseño ...lo que has hecho son solo los preliminares, con eso solo no te recomiendo comenzar,Tendrias que trabajarlo mas.
    por ejemplo definir zonas, descanso barbacoa, piscina o lo que fuera...no recuerdo ya lo que tienes ,pero el dibujo que has hecho no es muy realista a mi modo de ver.
     
  13. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Bueno, se me hace tan grande el terreno que quería empezar por lo que meparecía más fácil.La parte delantera me parce una zona.
    Pero seguro que tú tienes razón.
    Voy a hacer una cosa.Empezaré un tema nuevo con todo el terreno.
    Pondré las fotos y el plano completo.
    Respecto del depósito, las celosías son la mejor idea, pero creo que hay una norma según la cual no se puede vallar con material combustible. Me aseguraré.
    Muchas gracias:happy:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    Uppp...ese deposito de que es???

    pues lo vallas entonces con celosias de hierro, de ese oxidado.

    Continua el tema aqui, es interesante ver la evolucion ,como vas pensando y cambiando.Lo impòrtante es que siempre que pongas planos si vayas repitiendo planos y fotos en lo posible uno a continuacion de otro o en la misma respuesta.El tema sera mas facil de seguir para todos
     
  15. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    11848

    11849

    11850
    Bueno, sigo tu consejo. Pongo aquí el plano completo del terreno. espero que se vea bien. Añado las dos fotos de antes.
    La zona 1, sombreada es de la que he estado escribiendo hasta ahora. La primera foto está tomada desde esa zona mirando la zona 3. El depósito del fondo es de propano.
    La segunda foto está tomada desde la zona 2 mirando la zona 1.

    Como se puede ver en la primera foto, el porche (y las ventanas de la casa que están a la misma altura) queda alto.
    ¿Ventajas? luz, luz y más luz ¿Desventajas? Necesito crear intimidad con árboles (no es una deventaja si lo sé resolver).
    Por eso en la zona 2 quiero poner árboles.
    En la zona 4 quiero árboles que me protegan del que pasea por la calle, y más cuando tenga hecha la piscina. Aunque está muy lejos del porche, para que eso árboles protejan éste.
    La zona 5 quiero que sea una zona amplia de vegtación, con pequeños árboles y arbustos contra el muro, delimitada por el "pipican de los perros" y el caminillo.
    el caminillo sólo lo he puesto para que se sepa que ha de ir ahí, no es un trazado. serviría para poder llevar la leña a su lugar de almacenamiento.

    La zona 6 es la de más sombra, aunque en verano tiene sol toda la mañana. Aún así me gustaría poner algún árbol.

    Seguro que falta un montón de información. y lo que yo considero claro, no lo es. Si ya decía yo que lo veo muy grande :icon_redface:

    Gracias mil