Diseño de jardín delantero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nunaina, 29/8/06.

  1. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Repito el mensaje:

    11860



    Bueno, sigo tu consejo. Pongo aquí el plano completo del terreno. espero que se vea bien. Añado las dos fotos de antes.
    La zona 1, sombreada es de la que he estado escribiendo hasta ahora. La primera foto está tomada desde esa zona mirando la zona 3. El depósito del fondo es de propano.
    La segunda foto está tomada desde la zona 2 mirando la zona 1.

    Como se puede ver en la primera foto, el porche (y las ventanas de la casa que están a la misma altura) queda alto.
    ¿Ventajas? luz, luz y más luz ¿Desventajas? Necesito crear intimidad con árboles (no es una deventaja si lo sé resolver).
    Por eso en la zona 2 quiero poner árboles.
    En la zona 4 quiero árboles que me protegan del que pasea por la calle, y más cuando tenga hecha la piscina. Aunque está muy lejos del porche, para que eso árboles protejan éste.
    La zona 5 quiero que sea una zona amplia de vegtación, con pequeños árboles y arbustos contra el muro, delimitada por el "pipican de los perros" y el caminillo.
    el caminillo sólo lo he puesto para que se sepa que ha de ir ahí, no es un trazado. serviría para poder llevar la leña a su lugar de almacenamiento.

    La zona 6 es la de más sombra, aunque en verano tiene sol toda la mañana. Aún así me gustaría poner algún árbol.

    Seguro que falta un montón de información. y lo que yo considero claro, no lo es. Si ya decía yo que lo veo muy grande

    Gracias mil
     
  2. ana iris

    ana iris

    Mensajes:
    16
    Re: Diseño jardín delantero

    como tambien tengo que hacer un jardin delantero estuve viendo aqui:www.the-landscape-design-site.com/spanish y me gusto , puede que te sirva de algo hay mas de 120 ideas de diseño de jardines .
     
  3. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Muchas gracias , ana Iris.
    Pongo un par de fotos. Se ve la zona que quiero arbolar a la izquierda del depósito y también es la zona donde irá la piscina (algún día). En la otra se la esquina donde pondré el "pipi can" y la zona de vegetación densa.

    11957

    11958
     
  4. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Primera aproximación:
    12006
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    Porque la piscina esta en ese lugar.?..no digo que este mal pero porque eliges esa distancia de la casa.Yo quizas la hubiera puesto mas atras.

    es muy dificil ver tu plano.Tienes que arreglar la resolucion.Tambien trata de hacer algo con lapices de colores muy suavecitos un poco de verde donde va el cesped

    En lineas generales me parece que la distribucion de elementos no esta bien Ése olivo alli en el medio de un lateral., no lo veo,
    No se cuanto has mirado de jardines en internet en libros,revistas...hay que mirar mucho para tomar ideas.
     
  6. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Snifff , :( . Lo más triste es que sí, que he mirado y mirado.
    Pero nada, seguiré mirando y estudiando posibilidades.
    Veo que tengo muuuuuuucho más trabajo del que podía imaginar. ¡Qué difícil es esto! Gracias a que miro las plantas de mi terraza y ellas me dan ánimo para continuar. Bueno y también ver las cosas tan bonitas que conseguís por aquí.
    Saludos
     
  7. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    ¿seguís teniendo problemas de resolución. Yo amplío el dibujo y lo veo bien. Comentádmelo de nuevo por favor si lo veis mal, y seguiré probando.
    He convertido los elementos en preguntas. Quiero decir, yo puse así los elementos para intentar resolver las preguntas que ahora planteo.
    ¿ma ayudáis?
    Muchas gracias.
    12179
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    Por favor no pongas las preguntas en el plano, es imposible de ver.Para ti es dificil, pero no creas que es facil para los que tenemos que ayudar. cada ve z que uno quiere mirar el plano hay que ampliarlo y luego volver a las preguntas y al texto...yo al menos no puedo hacer eso A ver si alguien te ayuda a solucionarlo.pregunta en el foro de pruebas como colocar el plano directamente con buena resolución
    ademas las preguntas hazlas muy cortas y asociadas con un numero del plano.


    Nunaina: hacer el diseño de un jardin no es ´fácil, tienes que armarte de paciencia.quizas te lleve dos meses.
     
  9. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    https://img56.***/img56/8619/terreny6ow3.jpg

    Zona 2. El porche está a más de 2m del suelo. Me interesa crear una pantalla vegetal. ¿cómo hacerlo sin árboles?¿O cómo disponer éstos?

    Zona 3. Desde la zona de la piscina hay una muy suave pendiente.

    Zona 4. Debería ser una zona arbolada que me sirva de protección para quien pasee por la calle. esta zona de la piscina es la única que en principio me interesa con cesped.

    Zona 5. su objetivo es tapar la zona donde los perros hacen sus cosas. Y que sea un punto de disfrute para quien esté en el porche. Había pensado en zona de arbustos y pequeños árboles pegada al muro.

    Zona 6. Es la zona más sombría, al menos en invierno. Hay ventanas a esta zona pasillo.

    Todas las ventanas de la casa están altas como lo está el porche.

    ¿Mejor planteado ahora? Espero que sí.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    si!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora si lo pude leer y comprender que alivio
    gracias!!! estoy pensando jaja!!! ahora tengo que volver a las fotos.
     
  11. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Gracias a ti.
    Te pongo las fotos.
    https://img226.***/img226/2880/infojardin005aq4.jpg
    https://img145.***/img145/4088/infojardin006jp0.jpg
    https://img172.***/img172/9673/terreno011va1.jpg
    https://img172.***/img172/8532/terreno010cp4.jpg

    Foto1. Tomada entre la zona 1 y la 2 mirando hacía el depósito de propano.
    Foto2. Tomada desde el extremo de la zona 2, mirando la zona 1
    Foto3. Tomada desde el "pipican" mrando el depósito y la zona3 y 2.
    Foto4. Tomada desde las escaleras del porche mirando zona 5 y "pipican".

    saludos,:happy:
     
  12. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    Hola, veo que estando unos días fuera, una se queda totalmente descolgada.
    ¡Qué de mensajes nuevos!
    ¿Alguna idea para las dudas que planteé?

    Saludos :happy:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    Donde esta ese deposito pueden ir árboles como tu lo deseas.
    Yo pondria un conjunto de
    1. arbol caduco:razz:or ejemplo jacaranda
    2.-Una mimosa perenne
    3.- Una palmera phoenix canariensis por detras del deposito.No se cuanto espacio hay pero se las arreglará para ir creciendo y tapando todo.
     
  14. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: Diseño jardín delantero

    https://img56.***/img56/8619/terreny6ow3.jpg

    ¿te refieres a la zona 3 del plano?
    Pensaba que tanto el jacaranda como la mimosa me podían dar problemas con las raíces en la piscina. ¿Qué distancia habría que dejar? . a lo mejor te referías a la zona 2 del plano.
    En una palmera de ese tipo había pensado para ponerla en el lugar del depósito el día que me pueda deshacer de él.
    ¿Y qué tal quedarían en el muro de la zona 4 un conjunto de árboles como el que me dices?

    Pero no te creas que me olvido de las coníferas, ¡me encantan!;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín delantero

    perdon , tienes razon me fije en la fotos .no el plano.En las fotos no esta la piscina.
    ¿a que distancia esta ese deposito de la piscina-¿no podria colocar la piscina un poco menos centrada..¿porque la pones en el centro el terreno.Te deja muy poco jardin libre.