Diseño de jardín diminuto, pequeño, minúsculo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por iolanda, 7/2/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias iolanda! Bien aprovechado es una buena manera de definirlo :11risotada: Las calas han sufrido mucho este año; aquí cuando llueve, llueve muy fuerte y se tronchan los tallos:(. No sé si se intuye en las fotos, pero ese centro de calas hace de escondite; detrás hay más plantas, hay que rodear las calas para verlas.

    Lobo es guapísimo :icon_biggrin:
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Es una idea estupenda! no lo tenia definido, estoy obsesionada con la zona de cesped... y la alineación y el orden! pero en cuanto encuentre la idea que tengo para esa zona la escaneo y la cuelgo, os puede servir a los demás porque es hacer una zona de descanso muy agradable.
    de momento me centro en los rosales alineados y la bordura básicamente... creo que mi cabeza no da a mas :-?

    Pero queria comentaros la última idea que me ha dado la forera vergonzosa, dice que si planto sus proyectos la echais del foro porque se hace llamar torpe con el plaint o algo así... :roll:
    por lo que a mi me dareis puerta ahora en cuanto veais la chapuza que me he montado para mostraros...
    se trataría de tres maceteros grandes, en distinta altura, para el rincón de acidofilas
    DSC_0010%20PROYECTO%20ACIDOFILAS%20copiar.jpg
    Explico porque me parece estupenda la idea:
    Este año la albizia no estará todavía grande, por lo que la sombra será pobre... por ello las pondría mas al fondo, mas a la esquina, y pasarán el invierno mas resguardadas, pero al año que viene si Dios quiere, las podré llevar mas al centro, :roll:
    además se me ocurre que donde he puesto los interrogantes podría colocar un pequeño estanque (tambien en un futuro próximo) para dar frescor y bueno,porque el agua me encanta :icon_biggrin:
    ¿que os parece?
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Iolanda y forera vergonzosa ;), si lo he entendido bien, ponéis la camelia, la gardenia y la hortensia en macetones temporalmente, hasta poder garantizarles una buena sombra? ¿Y después irían plantadas en tierra?
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Perdón si me entrometo, pero no he podido resistirlo.

    Nandina doméstica, aguanta el frio de Madrid, la llaman el bambú sagrado, pues se parece un poco al bambú aunque no es de la misma familia y para la filosofía oriental tiene algo de sagrado, colocandolos a la entrada de sus templos,

    .Tiene tantos cambios, que no te aburres de ella. Compralá ahora que es cuando se le caen un poco las hojas y está más barata.
     
  5. Hola ioli!!! ¡¡Que bien va tu diseño!!!
    Como te dice Jara, la nandina es preciosa, pero quizás se coma mucho jardín porque puede alcanzar 2m de alto x 1,50 aprox de ancho. Aun así, existe al menos una variedad enana: Nandina purpurea nana (te dejo esta foto de internete)
    [​IMG]
    Te dejo también una fotito de hostas ¡¡que preciosidad!!
    [​IMG]

    Que tengas mucha suerte en tu remodelación.
    :besogrande:

    Ahh!! Te dejo este enlace de plantas para sombra por si te sirviese de algo ;)
    http://www.construir.com/ECONSULT/Construr/Nro53/document/jardines.htm

    Pd para Celalba y Elionor ¡¡me encantan vuestros jardines!!! Son personales, acogedores y únicos. ¡¡enhorabuena!!!:flores:
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    NEVA, En maceta y para el solaaaado¡


    :beso:
     
  7. Aiss Jarita, pues entonces la nandina "grande" que es más elegante :sonrisa:

    Tienes razón, he leído mucho sobre esta planta y además de llamarla bambú sagrado se dice que en las puertas de las casas denota hospitalidad e invita a entrar. Todo eso dice la planta :11risotada: :11risotada:

    :besogrande:
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Genial, me lo habia comentado kinito,pero eso de sagrada ha podido conmigo :sonrisa: me la comprooooooo!!!
    Graciasssssssss.
    Elionor, me haces dudar, ¿si las dejo en macetones no va bien?
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Gracias, NEVA :icon_redface: Ojalá puedas venir un día a comerte un churrasquito...

    ¿Sabes que tuve una suerte atroz con las hostas? Mira que me gustaban para el lado de sombra, pero fueron pasto de los caracoles, que estuvieron particularmente voraces en la primera temporada de las pobrecicas, que la splanté muy pequelas. De cinco hostas me quedaron dos, y espero que este año (con las pocas lluvias que hubo hasta este fin de semana) no aparezcan babosas ni afines...

    Jara CC,
    La nandina es una belleza todo el año. Esa y el arce japonés, ¡qué maravillas!

    iolanda,
    El problema no es el frío, pues hortensias y camelias lo aguantan muy bien; sino la sed... Si les llega a dar mucho sol en verano, van a estar desmayaditas de calor, especialmente las hortensias. Fíjate que yo las tengo en tierra de jardín, en el rincón más sombreado, y aún así se me 'desvanecen' si no les doy riego diario en los días de más calor. Y eso que ya están establecidas hace tres años.

    En ese sentido, la combinación maceta+sol de verano puede ser muy dura para las acidófilas, que son literalmente unas 'frescas'. :sonrisa:
     
  10. ummmm celalba ¡¡que rico!! Ojala pudiese. Oye, por cierto a ver si nos pones las fotos nuevas con tu jardín modificado :icon_biggrin:

    Ioli, a sabiendas de las risas que pueda despertar mi montajillo churro del paint, te lo pongo aquí :icon_redface: Me he tomado la libertad de añadirte vincas, que dicen que son rastreras muy resistentes y además perennes.

    https://img49.***/img49/3185/dsc001020proyecto20acidofilas2.jpg

    Para mi gusto (que no es para nada experto) le faltan arbustos perennes, como el pitosporum tobira nana por ej. que no crece apenas.


    Y te muestro una planta (no se si ya la concías) que me encanta y que existe en multiples tonalidades y floraciones. El principal requerimiento es que necesita sol, pero sombra en su base. Clematides:
    [​IMG]
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    ay ay ayyy
    que mi papi me esta dejando sin jardin :( menuda poda!!
    Haber,
    Celalba, si, tienes toda la razón, lo que ocurre es que este año va a dar poca sombra, me temo, por ello arrinconarlas a lo mas fresquito y sombreado supongo que es lo mas adecuado, sin embargo lo mas probable que al año que viene ese rincon ya la tendría sombra todo el día prácticamente, creo que voy a dar poca altura a los tiestos de todos modos.
    mi vecina tiene en tierra y mas centrada la camelia (dándola el sol casi todo el día) y le va muy bien, :shock: imagino que las pobres piensan que es cuestión de sobrevivir....

    Neva eres un encanto niña, mil gracias, esta muy bonito, el tema del color no me lo habia planteado, fijate,
    y hay un post al lado que dice de plantas blancas.... yo tengo toda esa zona de plantas blancas :11risotada: :11risotada:
    Jazmin, solano, celindo, lilo, tooodo es blanco... y la gardenia que pondré, por lo que la camelia y las hortensias en rosa darán cierto color,
    las vincas, caramba no lo habia pensado, pero creo que necesitan sombra ¿no?
    parece esta que fotografie yo en diciembre en galicia:
    [​IMG]
    voy a buscar haber que es el pitosporum tobira nana ... mirar, como esto va para largo...
    la clematides es muy bonita, pero para trepadoras ya no me queda mas sitio me temo.
    ¿que os parece si voy poniendo las cosas y os lo muestro, si sois tan amables vamos añadiendo en los huecos hsta completar.
    ¿que os parece? no tengo prisa, por lo que a menos que os moleste mucho creo que para lo atontada q estoy seria lo mejor, :roll:
    tambien es verdad q me da corte andar subiendo el post este...

    papa me esta quitando las plantas y ahora no se que hacer con ellas aisss :icon_redface:
     
  12. ioli guapa, de verguenza nada ;) Si tu tienes verguenza....yo con 35 pag. y sin haber plantado nada.....¡¡¡tendría que cambiar de nik directamente!! :24revolcado:
    Ahhh!! te dejo este enlace, aunque seguro que ya lo habrás visto. Habla del significado de los colores en un jardin. Blanco: pureza, elegancia....

    http://www.infojardin.com/articulos/diseno-jardin-color.htm

    Y aquí la fotito del pitosporum (creo que esta hasta mal escrito :icon_redface: )
    [​IMG]

    ánimo :flores:
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Neva! :sonrisa:

    • Azules, violetas, rosa y blanco producen relajación, ambientes que dan sensaciones de frescor, amplitud y tranquilidad.
    prescindo lo de elegante... lo que mas me llama la atención es lo de la tranquilidad

    menos azul que no tengo nada, (a menos que las hortensias me salgan así) creo que esos van a ser mis colores... :roll:
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Siii, Iolanda comprate una Nandina, es mi planta preferida y la de mi chico es el Arce japones que se pone tambien precioso.

    Sobre lo de poner la Nandina en la entrada de las casas... :roll: ... en fin, yo la tengo en la terraza, ¡bueno! para que el que entre no salgo :twisted:

    Menudas composiciones chulas que estais preparando... ;)
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias NEVA! Estamos bastante cerca cuando quieras, ya sabes ;). Y el resto de la tropa, of course.

    Iolanda, las plantas se te harán mejor en tierra, eso seguro. Te preguntaba por si había algún motivo para tenerlas en tiesto, aparte del estético. Por ejemplo, tengo algunas plantas en tiesto porque las he de ir moviendo para protegerlas o ponerlas al sol según la estación.

    Y hablando de sol... de las composiciones que habéis hecho, me llama la atención que el jazmín y las gardenias, camelias y hortensias estén juntas; con el clima de Iolanda van a sufrir mucho o el jazmín o las plantas de sombra. Las chicas "centrales", ¿tenéis experiencia con esa combinación?

    Preciosa combinación para sombra o semisombra.