Diseño de jardin: empezamos con plano y fotos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 29/8/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Por fin os lo pongo!!! Ya tenemos hecho el plano. Espero que lo podais ver bien. Si no, pulsad en e´l y se hace más grande.

    PlanoMedio.jpg

    Vamos a empezar por al entrada de garaje.

    Vistas_porche.jpg

    en la parte derecha de la foto:
    Aquí se me ocurrió poner en un primer lugar un rincón para aromáticas, pero como luego el rincón del huerto no iba a ser posible en el lugar que habiamos pensado, decidimos ponerlo allí y las aromáticas ponerlas en una jardinera que pegaramos a la vivienda en esa misma zona, hecha con la misma piedra de la pared.

    Aquí se más cerca el lugar de la huerta:

    Huertoyaromaticas_thumb.jpg

    La casita de perro se dejaría ahí y en la parte derecha de la foto (donde está el melocotonero) teniamos pensado poner un rincón de frutales, com algún peral, cerezo, etc. Ya me direís si merece la pena gastarse más dinero y comprar algún arbol más grande, y llenar anets esa zona.

    En cuanto al tema del diseño, a mi se me ocurrió quitar la zona solada de piedra y solar en forma de semicirculo, con ladrillos decorativos (tipo a lo que he visto en algun post de aguaribay) para poner un banco. PAra que diera sombra, se podría poner un salix allí?

    Entre el huerto y la zona de frutales pondríamos grava, volcanica o de colores rojizos con unos pasos, no se si de madera o de piedra. Todo eso llega a la zona solada, donde pondremos hormigón para hacer una zona de estar.

    Frutales_solado_grava_thumb.jpg

    La zona solada quedaría a la altura del muro de contención para que así no se viera.

    FAchada_01.jpg

    FAchada_02.jpg

    Después viene la piscina. Como veis en las fotos y si os fijais en el plano, los circulos que simbolizan piedras no están puestos. Es un diseño de cascada que nos hicieron y que no pudimos poner, pero que en un futuro si nos gustaría. De allí hasta el final, iría cesped.

    Piscina_03.jpg

    A mi marido se le ocurrió planear hacer él mismo un pequeño jacuzzy con piedras y ponerlo detrás del olivo. Por lo que o bien dejaremos el cesped todo puesto o no solaremos esa parte con el tepes.

    Pisc_olivo_huerto.jpg

    La otra parte de la casa es la zona de la barbacoa y está solada. Allí tenemos la caseta del propano que queremos cubrir de piedra y quizás podamos hacer una jardinera para... una vid? resultaría bien? De tal manera que pudiera ir cubriendola. Tambien quiero aprovechar la zona para poner algun rosal trepador, pero para eso tendría que quitar el solado y hacer una jardinera, igual que con la vid.

    Más cosas, el rincón zen tambien lo conoceis ya:
    Rincn_zen_thumb.jpg

    Y por ultimo, muy cerca está este lugar donde poner un estanque, donde se encuentra la preciosa fuente :lol:

    Futuro_estanque.jpg

    Espero que entre todos podamos dejar un bonito jardín. Por eso espero vuestros comentarios y sugerencias,críticas o lo que se os ocurra con tal de sacar esto adelante.

    Muchas gracias, aunque solo sea por leerme. Un besooooooo
     
  2. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Hola renenet¡ tu terreno es esplendido ,yo te dare mi opinion sobre la fuente,no se que altura tiene pero a lo mejor podrias cubrirla de piedras y hacer una pequeña cascada para el estanque ;)
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tanquila por la fuente. YA no la tenemos. Venía de regalo con la casa y ayer vino una familia a buscarla para ponerla en su jardín.

    LA idea era hacer una cascada de piedra que bajará hacia un laguito.
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! LA cosa está muy muy paradita aquí. Que lastima!!! con las ganas que tenía de empezar con esto.

    En fin... Os he colocado otro plano. Este tiene situado el olivo que está rodeado por piedra y que quita algo de cesped. Lo he puesto de tal manera que al pinchar lo veais más grande.

    Ayer vino a casa el paisajista Pedro Alaljarín para hacernos un presupuesto para un jacuzzy empotrado en la tierra y que siga el diseño de la piscina. No se si lo podremos hacer, pero como de ilusiones vive el hombre...

    LA cosa es que le conté la idea de hacer un rincón zen y me dijo que porque no hacer que todo el jardín sea un rincón Zen y me pareció muy buena idea.

    Quizas no todo Zen, sino parte zen y parte japones, porque según tengo entendido no es lo mismo. O si? Ya me direís...

    De tal manera que el rincón zen sea como grava blanca para rastrillar y la otra zona de aromáticas y frutales tenga un diseño parecido con grava (de otro color) y piedras, y si fuera posible con alguna planta o arbusto propio de allí y que se pudiera dar bien en mi clima.

    estoy muy contenta porque he coseguido la forma de hacer lamparas japonesas de una manera muy fácil, sin tener que comprar las de granito que para mí están inalcanzables...

    Un saluditooooooooo
     
  5. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    ¿te vas a guardar paa ti sola,la forma de hacer las lamparas? :11risotada: que aqui estamos todos loquitos por aprender cosas nuevas ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola renenet, Me alegro que llamen a Alaljarin,estarías en muy buenas manos y quizas puedan darte algunas otras ideas que te servirán.
    Me gusta mucho lo que hacen,sobre todo en lo referente a agua y piedras.
    Hay un punto que lo conversé con ellos hace un tiempo cuando estuve por el vivero, y es que utilizan muy pocas especies nuevas ,que funcionarían muy bien por la zona de Sierra Madrid, entre ellas las salvias por nombrar una .O sea en plantas creo que tendrían que actualizarse.
    Vengo de Paris y sur de Francia donde hace mas frío que en Madrid y es tan maravilloso lo que se ve que estoy segura que en España es posible hacer al menos la décima parte de lo que hay en Francia y tendríamos jardines mucho mas coloridos y modernos.
    Bueno....solo agregué un bocadillo ;) ,no he visto con detenimiento lo que has puesto, ya me pondré al día
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡¡¡¡Si lo tienes muy organizadito renenet¡¡¡,

    Tengo problemas con :machacapc: y no se me suelen abrir las fotos, o se queda a medias o pone X , pero me hago la idea de tu espacio ( conozco la fuente :11risotada: )

    Por el plano me parece mucho solado ¿no?

    Tienes: Perímetro de cipreses, huerto, rocalla de aromática, estanque, piscina con cesped y hasta rincón Zen. Un moviliario muy completo

    ¿No tienes la sensacion de que son espacios individuales? ¿que los has ido metiendo por que tienen que estar ahí?
    En un jardín, no sólo buscaría donde ubicar los rincones ya establecidos y meterlos a toda costa, debe de ser el sitio el que me pida que debo poner. :97chiribitas:
    Aun así creo que hace falta algo que los unifique, pero el consejo de hacerlo todo "estilo japones", con todos mis respetos al paisajista, me parece un atropello, ¿Con esa piscina......? ¿ Y el estilo de la casa?

    Otro dia estaré mas constructiva ;) ( hasta el jueves no me voy de vacaciones y el verano quema)
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)

    mmmm, no se, no se. Venga... te desvelo el secreto. LA página doonde lo encontré es está:

    http://koi-z-are-us.20m.com/my_japanese_garden.htm

    Te digo el enlace del menu principal porque merece la pena que le echeis un vistazo a las cosas que ha hecho este tipo en su jardin. Im - Presionante!!!
    En uno de sus albumes de fotos se puede ver mejor:

    http://www.netsnapshot.com/pcw/buildalbum-cgi?ACCOUNT=5431&KEY=3

    Creo que lo hace con cemento y arena ayudándose de unos moldes. Vienen fotillos para hacerse una idea.!!!
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Respuesta a jara:

    Bueno, solado si que hay. Primero el de la zona de la barbacoa. Allí tampoco es que se pueda hacer nada más creo yo que hacer unas jardineras de piedra para aprovechar algun rincón.

    Luego el solado de la zona de estar tiene que ser así. Y el solado de grava, ya no es igual que el de piedra o el de loseta. En fin... Luego todo lo demás va en cesped. Que creo que no está nada mal.

    A mi si me ha parecido bien la idea de Pedro. La cosa no es poner farolillos rojos por todo el jardín, sino hacer una composición con piedras, gravas y arbustos, que se pueda asemejar a un jardín japonés, pero que no sea un cuadro si lo comparamos con la casa. Digamos que no distaría mucho de los jardines tradicionales.

    Y Aguaribay, seguro que Alaljarin hace cosas estupendas. A ver que tal va todo y si podemos hacer algo con él, estupendo. Un beso grandeeeeee

    Además creo que con la piscina con esa forma y la piedra de musgo, no quedaría mal ese tipo de decoración.

    Así creo que se unificaría todo.

    Lo de los rincones lo he sopesado mucho. No se si me lo pide el terreno, pero lo que si se es que lo he valorado mucho y hemos cambiado muchas cosas de lugar. Seguramente, no se parecerá nada a lo que hagamos luego.
     
  10. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Me mudo de post, para seguirlas. :sonrisa:
    Yo tambien...me prendo con la info de la lampara... :icon_exclaim: :94-bienvenida:
    Te dejò este link, que habla un poco sobre este tipo de jardines, su historia y determinadas influencias.
    :icon_arrow:Los jardines japoneses
    Espero que te ayude de algo.
    Nos vemos.
    P.D. Te advierto que busques en la parte superior izquierda, desde donde yo la veo.
    El botoncito que dice silencio....que sino los gongs te aturden. :11risotada:
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias Karo, por la web. Mira que tengo ya enlaces a páginas de jardines japoneses en castellano y en cambio este no lo tenía.

    Si a alguien le interesa, un dia con un poco de tiempo y con toda la información puedo hacer un post sobre el tema y poner los links.

    A ver si me da tiempo y me leo algo más de todas esas páginas en castellano.

    Un besooooo
     
  12. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Me alegro que te haya servido de algo, mi link.
    Si tenes tiempo y ganas, a mi me interesa eso de recopilar todo en un solo post. :sonrisa:
    Nos vemos Karo
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

    Este de las lámparas es genial (aunque en inglés, puahhhh)! :icon_cool:

    Imaginaos que en un almacén de por aquí ví una lámpara parecida por 160 euros ¡Y era de PVC, Dios!

    Los enlaces que tú pones, cara Karo, me los guardo siempre también.

    Chao, chicas
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que lindo es sentirse util. :11risotada:
    Nos vemos. :mrgreen:
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Aprovecho para subir el post y deciros que a ver si me pongo a preparar los links japoneses.

    Jejeje, estoy muy contenta porque dentro de poco tendré en casa mi mueble chino. Es una belleza!!! Ya que de momento no puedo hacer nada en el jardín, al menos tener alguna cosa nueva dentro.

    Besetes...