Diseño de jardín en La Coruña

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marichus, 14/1/07.

  1. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos, he descubierto este foro y me parece interesantísimo y veo que muchos de vosotros sois unos profesionales.
    Veréis, mi marido y yo compramos hace unos meses una casita con que se encuentra en una parcela de 500 metros cuadrados. Somos de A Coruña y aquí llueve con frecuencia.
    Todavía estamos terminando de arreglarla, y por el caso que nos hacen los albañiles y demás profesionales de la construcción, supongo que tardaremos mucho en hacerlo.
    Tenemos que hacer muchas cosas y bueno..., no hay mucho dinero, os cuento, cerrarla, hacer un acceso para el coche y una zona de terraza para comer con los amigos y la familia; el resto de la parcela será un jardín.
    Hemos pensado para la zona del aparcamiento del coche y la terraza en hormigón impreso, porque parece que resulta más económico que poner otro tipo de pavimento.
    He visto en alguno de los post que alguno de vosotros animáis a hacer pavimentos de piedra o pizarra, y creo que es precioso, y colocándolo nosotros, creo que nos saldría más barato (claro que no tenemos ni idea por donde empezar).
    Bueno, me estoy enrrollando demasiado:smile:, si alguno se anima a echarnos una mano, darnos ideas sobre diseño, os lo agradecería.
    Un saludo a todos.;)
     
  2. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    wenas y bienvenida
    para que te podamos ayudar nos vendria muy bien que pusieras algunas fotos de la parcela y algun plano tambien, porque a ciegas y con nuestra imaginacion pueden salir cosas muy raras :smile:

    saludos y animo con el jardin
     
  3. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    Gracias por tu respuesta Lilith, trataré de hacer el plano y las fotos y enviarlas lo antes posible. A ver si encuentro a alguien que me pueda escanear el plano.
    Un saludo.
     
  4. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    probando la foto

    hola amigos
     
  5. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    Hola, aquí estoy de nuevo, ahora con fotografías; el plano de momento no he conseguido que me lo escanearlo, aunque sí puedo deciros que el terreno tiene una forma rectangular, aunque no es regular, que tiene entre 20 y 22 metros de frente y por un lateral tiene 45 metros de largo. Es más estrecho al fondo. La casa está separada del camino lateral izquierdo unos 3 metros aproximadamente y de la casa del vecino sobre cuatro metros o cuatro y medio. En total tiene 500 metros como os había dicho y casi todo el terreno está en la parte posterior a la casita.
    Primero decir que agradezco de corazón cualquier ayuda o sugerencia por vuestra parte.
    El terreno se encuentra en un plano inferior a la finca de la derecha, lo que nos obliga a levantar un muro que sopote la tierra. De la misma manera está sobre un plano superior con respecto al camino de la izquierda.
    Como podéis ver en las fotografías, los vecinos de la derecha han levantado un muro horrible que afea el entorno muchísimo. Habíamos pensado poner postes con red y cubrirla de brezo o pedirles que nos dejen pintarlo,
    Hay ciertas zonas que tenemos claras. Queremos tener un pequeño huerto, que habíamos pensado en situarlo al fondo del terreno. Otra zona es el porche posterior, queremos acondicionar el suelo para poder comer al aire libre, sobre 16 m2 ( al lado tenemos una entrada al semisótano). Necesitamos una zona en la entrada de la finca para aparcar el coche y tenemos que acondicionar un camino para poder acceder a la parte inferior de la terracita de la fachada, donde guardaremos la leña de la estufa.
    Nos gustaría tener algunos árboles frutales, un limonero, un manzano, una higuera y parras; también plantar moras, frambuesas, plantas aromáticas...
    Nos encanta la piedra, la pizarra, aunque creo que el tema económico va a pesar a la hora de realizar los accesos.
    En fin, me gusta lo natural, la sencillez.
    Ah!, se me olvidaba algo importante. La casa está orientada al oeste, el sol sale por la parte posterior de la finca. Ahora que está más bajo, la casa de los vecinos de la derecha da sombra en la finca antes. En el verano, el sol da en el frente de la casa hasta casi la noche. En fin espero que haya sido clara con las explicaciones.
    Espero vuestras sugerencias.
    Gracias.
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    HOla Marichus


    veo que hay mucho para hacer en tu terreno y ademas no es tarea facil ni el diseño ni la realizacion pues no se si me equivoco pero casi todo pareciera tener pendiente.Corrigeme si veo mal.!!

    Para encarar esto tendras que trabajar bastante con el diseño.
    Nosotros podremos ayudar pero siempre y cuando tu puedas ir delineando tus ideas en planos.
     
  7. lau230879

    lau230879

    Mensajes:
    2
    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    Hola me llamo Lorenzo y tengo una empresa de hormigon impreso. mi numero de tel es: 662478519. un saludo!
     
  8. lau230879

    lau230879

    Mensajes:
    2
    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    Hola me llamo Lorenzo y tengo una empresa de hormigon impreso. mi numero de tel es: 662478519. un saludo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    esto es SPAm debes quitarlo de este foro Lau.....
     
  10. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    Hola a todos. Aquí estoy de nuevo y ahora con el ¡¡¡¡plano!!!!. De momento me conformo con acondicionar la entrada para el coche, el lado que dan con la vecina y la parte de la terraza posterior y no es poco..., creo...
    Gracias y un saludo
     
  11. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    Espero que ahora haya subido el plano.
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

    • plano.jpg
      plano.jpg
      Tamaño de archivo:
      215,8 KB
      Visitas:
      222
  12. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    Hola Aguaribay, el terreno no tiene casi pendiente, aunque sí se encuentra en un plano superior con respecto a la carretera de acceso y a la finca de la izquierda y en un plano inferior a la de la derecha; forman como escalones, pero a su vez cada uno de ellos, están prácticamente llanos. Claro que esto es Galicia y aquí la orografía del terreno es muy irregular.;)
    En donde más pendiente hay es precisamente en la entrada de la finca.
    Me preocupa especialmente la zona del muro de la vecina, quisiera taparlo, había pensado en alguna enredadera o trepadora que le diera color y de paso disimulara o algún arbusto que no creciera en exceso para que no me diera mucha sombra. ¿qué os parece?.Allí me imagino un banco de madera o de piedra y también a mi hija pequeña con la bici o el patinete.
    Delante de la casa, quería dejar un pequeño camino, para acceder a la terracita, he visto en un almacén de piedra rústica que tienen unas losas de pizarra de 60 o 70 cm por 45 cm, aproximadamente, y me imagino que de unos 5 centímetros de espesor, que creo que quedarían preciosas sobre la hierba, dejando espacio entre ellas para que crezca la hierba.Lo que no sé es como lo enlazaría con la entrada principal.
     

    Archivos adjuntos:

  13. marichus

    marichus

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Diseño jardin, ayuda soy novata

    Se me había olvidado comentar, que me encanta esa foto. Es preciosssaaa!!!!!