Diseño de jardin en Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por EDEN, 5/4/16.

1. EDEN

EDEN

No hay ninguna casa de momento, de haberla seria en la parte de abajo, fuera del plano. Desde la cocina campera si que se ve el estanque y por tanto el arroyo. El tema de las curvas es que es mas complicado al hacerlo con lona de pvc o epdm, pero se podrá hacer.

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Sí. Lo está pidiendo :11risotada:
    Claro que no tienen que ser leylandis. Que además son enormes y con un vigor tremendo. El maravilloso crecimiento rápido del principio en 6 años sería una esclavitud al recortasetos, aparte que te comerían el espacio...
    Vas muy bien :okey:.
    Si lo que buscas es un seto neutro que a la larga no de muchos problemas y que sirva de "fondo" tienes los clásicos e infalibles: mirto, lonicera nítida y aligustre. En rojo photinea.
    Incluso mejor si son caducas así no recargarías el espacio en contraposición al otro seto de enfrente con las perennes. El que la valla de entrevea es incluso atractivo. Aquí puedes dar rienda suelta a las plantas para que sea un seto informal.
    La verdad Eden, te veo supercentrado.
    Quizás lo que te diría es que no tengas prisa por poner el estanque y el arroyo.
    Veo mejor empezar por dar privacidad a la parcela.
    Te sirve para practicar con las plantas y los volúmenes, pues los setos al estar en línea son más sencillos de hacer y les das tiempo a ir creciendo. Y la experiencia que adquieres te sirve para zonas más complicadas :beso:.:beso:
    Bienvenido :abrazote:

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

si, un poco mas trabajoso pero creo que en tamaña obra vale la pena !! quedara hermoso

4. EDEN

EDEN

Hola Rebeca, gracias por tus comentarios. En verdad no tengo ninguna prisa en hacer el arroyo, prefiero entrar en materia con el tema de los arbustos porque el estanque es nuevo y necesito hacer cambios frecuentes de agua y ese agua le puede venir muy bien a las plantas que vaya poniendo hasta que echen buenas raíces, vamos que quiero darle prioridad a los setos, por el tema de la estética y la privacidad que le van a dar otro aire a la parcela. Y amoldar el arroyo al jardín, que en realidad es lo que hace el agua en la naturaleza no?

5. EDEN

EDEN

Hola Rebeca, gracias por tus comentarios. En verdad no tengo ninguna prisa en hacer el arroyo, prefiero entrar en materia con el tema de los arbustos porque el estanque es nuevo y necesito hacer cambios frecuentes de agua y ese agua le puede venir muy bien a las plantas que vaya poniendo hasta que echen buenas raíces, vamos que quiero darle prioridad a los setos, por el tema de la estética y la privacidad que le van a dar otro aire a la parcela. Y amoldar el arroyo al jardín, que en realidad es lo que hace el agua en la naturaleza no?

6. Rebeca Souto

Pues al ataque, porque te sorprenderá el trabajo que da decidirse :meparto:.
    Que sería el que linda con el vecino?
    Tendrías que ir pensando si lo quieres recto tipo pared o de otra clase. Y en la altura que quieres que tenga de adulto. También en el ancho que quieres que te ocupe de adulto.
    Como dije antes los que menos ocupan a lo ancho y que soportan podas y podas durante muchísimos años son los de hoja verde pequeñita. Cuanto más pequeñita mejor. Y suelen ser económicos.
    Los que puse antes.
    Pero antes de seguir hay que saber lo que buscas tú :okey:.

7. EDEN

EDEN

El seto de la valla lo ideal es que tenga una altura aproximada de 2m, mas o menos, si hay zonas mas bajas no pasa nada, y si es un poco mas tampoco. De anchura creo que unos 2,5m estaría bien, y recto en la parte de la valla pero luego se podría hacer alguna forma, para darle un poco de geometría horizontal.

8. EDEN

EDEN

Como veis esto? yo de diseño de jardines y de diseño en gerneral tengo poca ídea....pero lo que es el seto me gustaría que fuera algo así. La zona naranja la he puesto de ese color por poner algún tipo de grava volcánica, pero bien podría ser marmolina o incluso alguna tapizante.

9. Rebeca Souto

Entonces no quieres un seto lineal. Quieres una composición de plantas que haga de seto?

10. EDEN

EDEN

Quedará mejor no? no sé quizas se pueda hacer un seto lineal de aligustre por ejemplo y luego poner otras plantas mas bajas delante, no lo tengo muy claro.

11. Rebeca Souto

Eso es normal, y cada persona que te ayude te dará su opinión.
    Yo te voy a dar la mía y el porqué. El la valla metálica que linda con el vecino pondría un seto geométrico de los de siempre. Porque la intimidad que te dará no tiene precio. Y el espacio que ocupa es el mínimo. 80cm de la valla y 80cm de ancho. Con suerte sólo pierdes 2 metros.
    Y porque es sencillo y barato de hacer y anima mucho dejar algo acabado. Y porque ahora es la mejor época de plantarlo.
    A lo mejor me equivoco en esta apreciación pero me parece que el vallado de madera lo hiciste para dar intimidad a la zona de estar...

12. EDEN

EDEN

Efectivamente lo hice por la intimidad, por eso y porque tengo dos crios pequeños y en ese recinto tengo el arenero y el cesped artificial y así tengo a los crios mas controlados y las gallinas y las ocas cuando las suelto no pasan dentro. El aligustre es muy facil de encontrar y es barato, supongo que es la mejor opción para hacer el seto lineal. Podría ser un poco informal? los setos cortados al ras no me gustan demasiado y además requieren mucho trabajo.

13. Rebeca Souto

Podría ser como tú quieras. Es tuyo.No tengas miedo de decir lo que quieres.
    Sigues queriendo que sea perenne? O al menos la mayoría?

Si quieres que sea informal la forma que le has dado algo sinuosa al borde está muy bien. Un truco que se usa mucho es usar la manguera del jardín para dibujarlo en el terreno. Prueba a hacerlo y quitarle fotos :okey:. Acuérdate de separarla como mínimo un metro de la valla en las partes estrechas. Ahora entiendo mejor cuando decías que de ancho serían 2,50 m :11risotada:.

14. EDEN

EDEN

Si, lo de que sea perenne es fundamental, por lo menos la mayoría. Y con lo de informal me refiero a diferentes alturas mas que nada, es decir no la típica poda de poner una cuerda y pasarle la motosierra, algo que quede mas naturalizado en ambos planos. Ademas tengo mas de 500m2 de huerto y como tenga que tener el seto podado al final ni lo uno ni lo otro..

15. Rebeca Souto

Me gusta mucho esta foto :okey:. No verías al vecino y no sería el de siempre. Tienes algún otro as en la manga? :11risotada::11risotada: