Diseño de jardín en parcela de 600 m2 y de consumo reducido de agua

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cucas99, 29/7/09.

  1. Cucas99

    Cucas99

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Estimados foreros, desde hace unos 4,5 años estoy leyendo por aquí y aclarando mis dudas. Es ahora cuando me decido a postear.

    Bueno el hecho es que tengo una parcela de 600m2, y me gustaría tenerlo con el consumo de agua lo mas reducido posible, tanto por temas ecológicos (hace dos años deje secar el césped por la sequía, y ahora tengo el bolsillo seco). Pero nunca se por dónde empezar, leo mucho por aquí, sigo leyendo por internet, pero nunca me decido por que no lo tengo claro 100%.

    Me gustaría que alguien de la zona me pudiera orientar sobre las plantas que puedo poner, como ponerlas, y para mi sería muy importante que esta persona pueda ver como es y esta el jardín,.

    Bueno después de este rollo, quien pueda ayudarme se lo agradeceré.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Diseño de Jardín

    Buenas;

    Antes de poner plantas..se tiene que hacer la distribución. Pon un plano, medidas, orientacion....



    saludos
     
  3. Cucas99

    Cucas99

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Re: Diseño de Jardín

    Esitmadp SkiLeR,
    muchas gracias por tu contestación e interés.
    Realmente es lo que me gustaría, saber que y donde.
     
  4. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Diseño de Jardín

    Hola de nuevo;

    Tambien y ya puestos nos puedes decir que tipo de jardin te gustaria, a quien va dirigido (niños, gente mayor), hay animales....ya que cada distribución y diseño va en funcion del usuario.

    En el momento que tengamos esto empezamos!!!
    saludos
     
  5. Cucas99

    Cucas99

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Re: Diseño de Jardín

    Bueno me gustaría pedir disculpas por la tardanza en contestar, he tenido temas profesionales y personales que me lo han impedido.
    Tengo dos perros, y dos niños, por lo que principalmente me gustaría dedicar el jardín a los niños (juegos, seguridad, etc...), me gustan mucho los olores frescos, el colorido, los rincones frescos y tranquilos, y el césped, pero este último me gustaría dejar lo menos posible por el consumo de agua.

    Bueno supongo que para empezar esta bien estos datos.
    Gracias de nuevo, un abrazo.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Jardín

    Hola
    no no esta bien de datos.
    Tienes que poner fotos y plano.
    Lista de plantas no hacemos, eso lo encuentras en las fichas de infojardin aqui primero tratamos que hagan un diseño.
     
  7. Cucas99

    Cucas99

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Re: Diseño de Jardín

    Ya he hecho las fotos, y las intenté subir, pero soy incapaz (no se que hago mal). He leido el manual de como hacerlo y nada.
    Si quieres puedo intentar mandarlas por mail.
     
  8. Cucas99

    Cucas99

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Re: Diseño de Jardín

    2dmfp5c.jpg 16gahw2.jpg

    Foto iz: Entrada: Izq: Rosales y varios. Foto drcha: Entrada Derecha: Lavanda y manzano malus

    14cbd6c.jpg v3zy1u.jpg

    Foto izq: Rosales y varios (fresas, menta, legestroemia) Foto dcha Manzano Malus

    k4goxj.jpg vzk86e.jpg

    Foto Izq.Manzano y Lavandas Foto dcha Entrada porche dcho: granado y manzano fotos 4 y 5

    14mguhw.jpg 8ze81t.jpg

    Foto I: Macetero con Abis Normandia en mal estado, huerto Peq. madre selva, y al fondo rosales entrada. Foto D: Entrada Garaje con madre selva, tuya y dos cepas.

    qp0a9x.jpg 2ez7cs5.jpg


    Foto Izq: desde arriba trasera derecha; Foto Dcha trasera izq. desde el solado

    287zthz.jpg 2qasmqv.jpg

    Foto Izq: desde arriba trasera Izq (madroño y castaño) Foto dcha trasera derecha ( 2 liquidambar)

    68agkl.jpg rswj9z.jpg

    Foto Izq. recinto piscina, Foto decha desde la salida de la cocina trasera dcha.

    110yl9e.jpg rbxis4.jpg

    Desde cocina trasera derecha.
     
  9. jess

    jess

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    La Marina alta-Alicante
    Re: Diseño de Jardín

    Cucas, muy bien, has podido subir las fotos!!!

    Mira, es un poco lioso tantas fotos porque no se sabe de donde es cada una, lo ideal seria junto a ellas poner un planito sencillo indicando el jardin de la parte trasera, de la parte de delante, etc... y tambien las medidas que tiene cada cosa;)

    Un saludo,
     
  10. Re: Diseño de Jardín

    Ahora sí que sí ;) Entre foto y foto, deja un espacio para que se puedan ver mejor, y de paso escribe algún comentario sobre la foto explicando cómo lo ves, qué te gustaría poner... etc.

    Sólo decirte que tienes un lugar muy bonito y cuidado.Con estilo :5-okey:
     
  11. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño de Jardín

    Hola Cucas yo estoy como tu, intentando desde cero hacer el mejor jardin para nuestra familia... el principio es complicado... la toma de medidas, las fotos, los planos...ufff, pero poco a poco vas entrando en este mundo que se abre para tu jardin...

    Haz un pequeño plano en cuadricula con medidas y orientaciones... el primer paso... animo.
     
  12. Re: Diseño de Jardín

    Supongo que tienes niños pequeños, por los juguetes... Un factor limitante para el diseño es todo ese vallado que encierra la piscina. Si los niños son granditos, podrías plantearte el diseño para cuando quites la valla. Aunque por ahora no lo vayas a quitar, pero sí pensando en un futuro. ;)
     
  13. Cucas99

    Cucas99

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid, España
    Re: Diseño de Jardín

    Bueno, primero de todo agradecer a todos vosotros tanto la gran ayuda, como el interés en esto.
    Como no ando muy bien de tiempo, lo voy haciendo a ratitos. Ya estan colocadas las fotos por un "orden", primero la entrada desde diferentes angulos, y después la parte de atrás.
    Hay una pequeña descripción de lo que actualmente hay. No estan en todas las fotos, pero durante el fin de semana lo haré.
    El plano no se como ponerlo, tengo un pdf con el plano del riego, ahí podría poner las medidas, pero no se como colgarlo.

    Muchísimas gracias de nuevo a todos.
     
  14. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño de Jardín

    el plano lo `puedes hacer en una hoja cuadriculada y sacarle una foto... despues la cuelga y ya está...