Diseño de jardín en terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por plakito, 12/3/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseño de Jardin en Terraza

a mi me parece que te faltan especies muy importantes que van muy bien en tarragona y quizas no las has visto bien
    por ejemplo
    salvia greggi o microfila!!
    gauras lindhenmeri!!
    formios yellow!!
    cyperus
    pittosporum nana !!
    abelia nana !!
    cobnvolvulus cneorum!!
    eleagnus ebengei!!
    cotinus coggiria!!
    euphorbias!!
    hemerocallis !!

etc

2. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Aguaribay,
    creo que Plakito dio una lista para elegir para la jardinera esa tan larga, donde le hiciste el montaje.
    Si no recuerdo mal tenia unos 40 cms de ancho x 8 mts de largo, media en sol y media en sombra.
    Igual, en todo el jardin suyo tiene mucho espacio para poner de todo. Irá por partes.

3. Lirón

Lirón Habito entre robles

Plakito...

No sé si se debe pensar en nombres, y si no sería mejor que cogierase lápiz, papel, y en la jardinera de la entrada, dibujar volumenes... cómo te gustaría el perfil...

Es decir, aquí alto y delgado, aquí gordo y bajo, aquí algo que chorree...

Y lo pintas, como manchas....

Luego ya vendrán los nombres... ;) ( que tú tienes mucho peligro si tienes una lista en la mano.... seguro vas al garden y el sábado lo compras todo...)

:11risotada:

¡Ah! y gracias por lo de considerarme uno de tus pilares... pero... no te recuestes mucho que igual nos vamos al suelo...:11risotada:

4. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Hola,

Aguaribay, eso es lo que quería explicar, que a parte de las que me han gustado quería que me aconsejarais sobre si eran adecuadas o no y recomendarme otras que yo no haya puesto.......creo que vosotros sabeis mejor que yo cuales son mas apropiadas :5-okey:

Xey, "Si no recuerdo mal tenia unos 40 cms de ancho x 8 mts de largo, media en sol y media en sombra.
    Igual, en todo el jardin suyo tiene mucho espacio para poner de todo. Irá por partes."
    ....:5-okey: ..completamente de acuerdo con lo que dices, las que se puedan poner en las jardineras pues bien y el resto ya lo dejaremos para la última fase, la del lateral del madroño.

Voy a estar fuera unos días......no se si podré estar atento a lo que me aconsejeis.....si veis que no contesto es por eso....

Gracias a todos :52aleluya:

5. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Hola lirón,

me parece bien.........no voy a discutir........lo que pasa es que no se si estoy capacitado para ver lo de los volumenes..........por eso me pareció bien el montaje que me hizo aguaribay............es que yo lo de la visión artistica.....como que no es lo mio......cuando veo muchos de los que dibujais vosotros pienso ¿que gente más lista? yo sería incapaz.....

6. Lirón

Lirón Habito entre robles

:icon_redface: ...

perdón... es que desde mi ubicación actual, que es mi lugar de trabajo... tengo censuradas en internet determinadas páginas y no puedo ver los montajes de Aguaribay...

De seguro que será una preciosidad... ¡sin haberlo visto estoy segura de ello!...

De nuevo perdón....

7. Re: Diseño de Jardin en Terraza

¿que perdon ni perdon?

Tu no tienes que pedir perdon.......

:beso:

8. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Hola de nuevo amigos,

Despues de unos días en los que he estado fuera ya he vuelto a ver que hacemos con lo mío......

¿que os pareció lo de empezar por la jardinera de abajo?

Bueno, espero vuestros comentarios para ver por donde empezar.....

Gracias y buen fin de semana :eyey: :eyey:

9. principiante

principiante Thanks for the memories

hola plakito

me he perdio, la de abajo es la triangular o la larga de 8 m????

:beso:

10. cris+2

cris+2

Yo también me he perdido, plakito, ¿porque no pones la foto y un planito con las medidas de la jardinera por la que quieres empezar?

Yo no soy experta pero te ayudaré en lo que pueda :beso:

11. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Hola amigos de las plantas......

¿q tal?

bueno, voy a poner las medidas de la jardinera de la entrada y el triangulo:

Jardinera lateral entrada:

largo 8,30 m
    ancho 45 cm.

Pongo como quedamos el diseño de Aguaribay como base.....me gustaría que me dijerais cómo empezar y si cambiariais algo

Quitaremos las de temporada y dejaremos las plantas que han de permanecer en la jardinera........solo dejo los trachelos, la polygala y las nandinas......el resto todo vacío......

Buenos espero poder contar con TODOS vosotros !!!

Muchisimas Gracias :beso:

12. aguaribay

Hola Plakito
    Por tu perseverancia y capacidad de cambio te mereces un buen empujón :eyey:
    A ver si esto te sirve

https://img261.***/img261/3586/diseo1.png

13. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Hola, no me lo he podido leer todo por falta de tiempo y tampoco entiendo mucho de diseño de jardines.

Si meto la pata que me rectifiquen, sólo voy a dar mi opinión.

Te han aconsejado la polygala, yo la tengo y te la recomiendo. Es peremne, con lo que todo el año está verde, además de un verde muy bonito (verde grisáceo o algo así) y desde primavera a otoño está florida.

Por lo que has dicho tu al principio de que es zona cerca de la costa y húmeda y teniendo en cuenta que la zona es umbría....también te podrían ir muy bien unas hortensias, pegadas a la pared pues pueden crecer mucho, que se pondrían preciosas toda la primavera y el verano con grandes flores.

Y también unas fuchsias, bien las dejas para que sean rastreras o cuelguen o bien las puedes poner de la de pie, que quedan muy bonitas.

Lo único de estas dos especies es que son caducas, pero en primavera y verano están preciosas.

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Nose yo si en la costa mediterranea, por mucha sombra que tengan iran bien las hortensias...

Son de suelos acidos y en Reus el suelo es calizo... nada apropiado para estas plantas.

15. aguaribay

Arabedes
    Ni fucsias ni hortensias en Tarragona, por favor ubiquense en las zonas que aconsejan
    Desaconsejo fucsias sobre todo a alguien que comienza con plantas. y en Tarragona si las quiere tener debe armar un rincon de acidofilas.