Diseño de jardín en terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por plakito, 12/3/09.

1. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Hola Lirón,,.........

OK, lo mediré todo bien este finde.........:icon_cool:

2. Re: Diseño de Jardin en Terraza

:smile: Hola Aguaribay,

eso es justo lo que te comentaba antes que estaba pensando......agrandarlo con piedras un poco......creo que esa va a ser la solución para ese paso

Por cierto, llevo toda la mañana buscando en el for lo de las piquetas de la malla antihierbas y no lo encuentro.....he visto muchos de mallas pero me ha parecido leer en algun sitio que se explicaba como se ponían en la malla y con el riego por goteo.....

Gracias y buen finde...:razz:

3. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Hola a todos de nuevo,

El fin de semana ha sido duro.....hemos tenido que ponernos de acuerdo..:martillo: :tirarlospelos: :995dejame: :995dejame: :994nonono: :999991protestando: :boxeo: ..resulta que a los dos no nos gusta lo mismo.......pero hay que buscar un punto intermedio........a ella lo "japo", "japo" como que le carga.....y claro......como dice el dicho...tiran más dos t..... al final ha habido paz.....:paz: :paz: :besoboca: ...je je je
    hemos decidio empezar por algo sencillo.....para aprender y luego cuando veamos lo que nos supone lanzarnos a otra cosa de mayor envergadura.:5-okey:

También me ha dicho mi mujer que os preguntara que hariais vosotros en ese espacio, ya que sois los que teneis más experiencia.....quizá así encontremos lo que nos gusta....:52aleluya:

Lo primero que haremos será plantar los arboles, queremos que sean perennes y "alegres a la vista".....no se muy bien si me explico......ya que lo principal para nosotros es que nos tape la parte trasera y nos de intimidad....el resto de plantas las iremos colocando poco a poco....

Nos quedamos con la idea original de Remo (por cierto muchas gracias) de poner los tres arbustos en fila antes de llegar a la escalera...y la de aguaribay de "ensachar" un poco ese acceso..(same to you)...pintaremos los muros y pondremos la malla en el suelo para encima presentar la grava.....donde esta el olivo es donde queremos poner el arbol que "crezca".....¿que tal un ficus?, cuando los ves por las calles y por los paseos se ven realmente bonitos.....

También queremos plantar algo en el triangulito de la entrada (tipo palmera mas o menos), por cierto Lirón aqui tienes las medidas que me pediste....espero que esten bien...he retocado un poco la orientación de las escaleras y de las jardineras traseras....y muchas gracias

En fin.........esperos vuestros comentarios......muchas gracias a todos :52aleluya:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Diseño de Jardin en Terraza

lo cierto es que yo en plano veo mejor el arriate asi, sin ese saliente, ya demas tiene mas logica en la circulacion..El diseño queda limpio.

5. Lirón

Lirón Habito entre robles

:beso: Hola Plakito,

mañana por la tarde, en un ratillo retoco el plano con las nuevas dimensiones y forma...

Ahora ya es un poco tarde...

Confio en que no te importe

6. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Hola Lirón,

Confías bien......no me importa nada.....demasiado que te tomas las molestias

:beso:

7. Lirón

Lirón Habito entre robles

Buen noches Plakito,

con cierto retaso aquí te adjunto el plano de acuerdo a las dimensiones que nos has proporcionado...

más vale tarde que nunca...:happy:

14940f5.jpg

Espero que se pueda ver

8. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Gracias Lirón,..:ojoscorazon: ..Buen fin de semana....

Seguiré trabajando en el acondicionamiento de la zona....y con vuestra ayuda seguro que sale algo digno..

Nos vemos por aquí:razz:

9. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Hola tod@s de nuevo,

Aqui os pongo una primera propuesta de lo que estamos estudiando hacer....:happy: ....a ver que os parece...:-?

No se si encontrareis apropiada la elección....a ver que me decís.....también me hubiera gustado plantar un red robin.....pero no se donde.........

En cuanto a lo de las jardineras y los alrededores tenemos una relación de plantas que nos gustan, aqui os la paso.....no se muy bien como distribuirlas, (ya he ido mirando las fichas de cadaa una) para ponerlas en las jardineras quiero juntarlas por frecuencia de riego y necesidades de sol...para que el mantenimiento sea más facil.

Aquí os pongo la lista, no han de ir todos......solo alguno y la posibilidad de luego poder ir añadiendo:

ARBUSTOS:
    Spirea japonica
    Evonymus
    Berberis thunbergii
    hebe veronica
    rodondedro
    palmito
    membrillero japones
    pittosporum nana
    tomillo
    romero

PLANTAS VIVACES:

Alysum
    clavelinas
    delphinium
    pensamiento
    gailardia
    cerastio
    margarita
    hortensia
    lavanda
    gazanias

Bueno, espero no recibir muchas criticas..........supongo que habrá alguan elección que no sea del todo apropiada....:icon_redface:

Espero vuestros comentarios

Muchas gracias y buen fin de semana para tod@s!!!:eyey:

10. aguaribay

diria que elimines rododendron, hortensias galliardia, delphinium

¿cual es el ficus nitida?, ojo que no crezca demasiado, El benjamina ira controlado en esta zona.

11. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Hola Aguaribay,

esto es lo que he encontrado como descricion en internet.

Sinónimos: Ficus retusa L., Ficus nitida Thunb.
    Nombre común: Laurel de Indias, Baniano Chino, Baniano Malayo, Laurel Indio o Higuera Cortina,
    Etimología: Ficus, nombre en latín de la higuera. Microcarpa, significa de fruto pequeño.

De todos modos si ves más apropiado el benjamina lo preguntaré en el garden si tienen.:5-okey:

12. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Hola a todos de nuevo,:smile:

He estado este finde en el garden preguntando por el ficus, como Aguaribay me recomendó el benjamina pues los he estado viendo.
    Los que tienen en este garden todos tienen el tronco trenzado, son tres troncos entrelazados entre sí. Viene en una maceta y la latura de este tronco es de 1,20 m más o menos, a partir de esa altura empiezan las hojas, toda la copa esta en forma redonda, aqui os adjunto una foto de como es.

¿esto crecerá al plantarlo en la tierra? es que nuestra intención es que sea mas grande que esto, no lo compré esperando a preguntaros a ver que me decís.:-? :-?

El señor del garden me enseño tambien el ficus australis, tenia unos 2 metros de altura el tronco y ya es más parecido a lo que nosotros queríamos, le comenté al del garden lo de levantar las baldosas pero me dijo que debían estar muy cerca para que eso pasara, que en las calles donde estan plantados tienen un cuadro de 1m x 1m y que esta distancia suele ser suficiente.

En fin a ver que opinais

Gracias y saludos a todos!!!

13. aguaribay

este de tronco trenzado no me gusta, muy sofisiticado que raro que no tengan ficus benjamina normales altos.Es El mas comun de los ficus.Los otros nunca los use, no podria saasegurar nada.

Yo te diria que vayas a otro garden y compares.

14. principiante

principiante Thanks for the memories

hola plakito

te cuento mi experiencia con los ficus.....y luego tu diras.

tengo un ficus con el troco "trenzado" y parece que hacen esto con 3 plantitas tiernas de ficus que con el tiempo se juntan en 1 tronco.

bueno, pues uno de los tronquitos se me seco y ahora tengo media copa del arbol seco y la otra verde y frondosa :(

Los nitida, los tienen aqui en alicante plantados en las aceras y si no podan bastante fuerte (parecen chupa chups) levantan las aceras.

el ficus de hoja grande, lo tienen en la urba donde vivia antes, y son tremendos (pueden llegar a dañar la estructura de la casa)

15. Re: Diseño de Jardin en Terraza

Plakito,
    hola y (un poco tarde...) bienvenido.
    Te digo lo que sé de los benjaminas. En climas medianamente benignos, son arboles que prosperan muy bien. Demasiado bien.
    Detras de su apariencia fragil y delicada hay una verdadera bestia escondida. Aqui, en Palma, hay muchos en casas particulares y son enormes.
    Quizás un clima con heladas los frene un poco. O los mate.
    Creo que no es buena eleccion.
    Me puedes recordar cuantas horas de sol hay en esta parte?