Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola Xey, Gracias......ya tengo una y esta será la segunda......o segundo.......y como se sule decir después de esto cierro el grifo......y me convierto en "sacarino".....que endulza pero no engorda..... ...je je je Si, claro que voy a plantar algo más e ir "tapando" la grava, pero de momento era prioritario "limpiarlo" todo, que daba pena.......ahora quiero poder arreglar la jardinera y mientras me voy / nos vamos pensando que hacer en las dos zonas.... Mas adelante me gustaría hacer en el circulo del suelo alrededor del madroño una rocalla.....con flores, alguna vasija......supongo que te imaginas lo que quiero.... Lo que pasa es que de momento empiezo por la jardinera y ya iremos avanzando, ............todo esto es mi primer contacto con la jardineria........voy a poner el riego en la jardinera y plantar flores y a ver que tal me va-... Seguimos en contacto
Re: Diseño de Jardin en Terraza Gracias aguaribay, Te calificas tu sola.......no necesito tu ayuda, solo la de quien quiera darmela...... Sigue con tu trabajo que yo seguiré con el mio.....te agradecería que no volvieras a entrar en mi hilo Yo no entraré en los tuyos Que te vaya bien en la vida
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola, Supongo que habrá alguien que me dará algún consejo sobre las plantas de la jardinera? Gracias de nuevo
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola de nuevo, Quería volver a solicitar la opinión de alguien que quiera aconsejarme en cuanto a las plantas de mi jardinera. Muchas gracias
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola Plakito, para las plantas de la jardinera es necesario saber qué ancho tiene y cuanto fondo. Para mí lo más facil sería que la dibujaras en un plano con las medidas y marques por donde hay sol y por donde sombra, así las podemos ir colocando. Otra cosa, en tu lista pones varias acidófilas. ¿Cómo es el agua por ahí? porque si es calcárea creo que no merece la pena complicarse con ellas y puedes poner otras de sombra pero no acidófilas. A ver si recuerdo quién tenía unas jardineras con unas circunstancias parecidas para que las veas En cuanto al jardín, ejem, la primera impresión es bastante desoladora, pero ya veo que tu intención es cubrilo bien todo de plantas y esas piedras alineadas repartirlas integrándolas en el conjunto como una rocalla ¿verdad? Lo que pasa es que entonces tendrás que retirar mucha grava para colocarlas por lo que me parece que te sobrará y además trabajarás el doble. En definitiva, que yo que soy más comodona habría puesto primero la malla y las plantas y luego ya el relleno con la grava.
Re: Diseño de Jardin en Terraza hola tod@s, plakitoen primer lugar : ENHORABUENA !!! a ti y tu señora. remo si no he visto mal, la jardinera tiene solo 40 cm de ancho (según el plano) falta saber la profundidad y si plakito pudiera indicar en el plano donde suele comenzar el sol y donde la sombra, pues ya avanzariamos. casi habria que mirar en el foro de terrazas, porque 40 cm es muy poquito y parece mas una jardinera para balcones.....si no fuera que tiene 8 y pico de largo
Re: Diseño de Jardin en Terraza Plakito, en la jardinera tan larguirucha no puedes hacer grandes inventos, pues es muy estrecha para plantar arbustos. Yo pondría unas cuantas trepadoras, para que con el tiempo tapara el "setoplast" ese que tienes. Entre otras cosas porque cuando se empiece a decolorar y a perder hilitos desearas no haberlo puesto. Bueno trepadoras para la parte de sombra: Hiedra mini. Es barata y facil de cultivar y crece moderadamente rapido. Ojo que sea la MINI. Puedes poner 2, separadas 1 mt. en la parte de más sombra. Al medio te irian bien unos trachelospermun jasminoides, separa 1 mt. La pasionaria es maravillosa y le encanta el sol, por lo que podrías poner una en la parte más soleada. trepadoras: de izda a dcha. pasionaria - trachelo - trachelo - hiedra - hiedra. Todo repartido más o menos equidistante, para no complicarte. No pongas más cantidad de plantas, cinco son más que suficientes. En unos años habrán cubierto todo totalmente. Bueno, te tengo que dejar que estoy currando. Luego te sugiero algo para abajo.
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola de nuevo, Ante todo gracias por contestar.....empezaba estar preocupado Gracias Remo , gracias Principiante Ya se que ahora mismo el panorama con tanta grava es desolador (hablando en terminos de jardineria) .......pero esto no es el final, es el PRINCIPIO.........ahora que lo vemos limpio podemos empezar a buscar soluciones....(tengo muy en mente lo del pasillo que me recomendasteis) Lo que pasa es que antes tenia que poner algún medio para que el perro no escarbara la tierra, no me ensuciara todo el suelo...que entrabas a mi casa y parecia que todavía estabamos en obra............esto era muy importante. He tenido que delimitar las zonas con el pastor electrico para educar al perro y enseñarle por donde no puede pasar....eso era prioritario. Además, yo soy de los que piensa que el orden empieza por la limpieza.....(metodo de las 5 S japones).......antes hay que sacar, limpiar para luego colocar. Quiero empezar por la jardinera que es lo más cercano y lo primero que se vé......luego seguiremos con lo demás seguro.........pero prefiero ir poco a poco, ya que tanto mi tiempo como mi bolsillo, me lo piden encarecidamente......je je je Bien @ Remo y Principiante, Estais en lo cierto, el ancho de la jardinera es 40 cm, el fondo será de unos 50 cm, ya que aunque desd fuera es mas bajito por dentro de la jardinera es bastante más profundo ya que el fondo esta por debajo de la superficie exterior. A ver si con este dibujo puedo explicarlo El sol empieza a darle por la mañana y luego vuelve a darle por la tarde, siempre a la misma zona, a la otra nunca le toca. En cuanto a lo del agua, la dureza es de unas 700 ppm, que creo que es bastante buena, no sabía que las acidofolias tenian más problemas.....ya me direis cuales son y cuales no...... Espero vuestros comentarios ya que quería plantar este fin de semana........a ver que tal se me da...... En definitiva.......MUCHAS GRACIAS
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola Xey mil gracias....... .....ésto anima....... ahora me leere con detalle tu respuesta.............me ha alegrado y he querido contestarte antes Gracias
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hello otra vez, se me había olvidado preguntaros si alguien sabe lo que es una ecugambillea....lo he buscado por las fichas pero no la encuentro. La he visto en un garden.......eran como trepadoras y unas flores de colores muy llamativos...lilas o rojas.........no se si se pueden considerar trepadoras.... danke
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola Plakito, mucha suerte con tu jardin, seguro que quedara muy bonito cuando este todo con plantas, yo de plantas ni idea, lo que si te puedo decir es que puse un poco de grava blanca, en mi minijardincito y como da mucho el sol, un poco mas y se me salen los ojos ,Dios!!!!, no te puedes imaginar lo que molestaba, espero que no sea tu caso, me recomendaron mezclarlo con gris, y quedo bien, y ya no molestaba, asi que si piensas dejar mucha grava blanca a la vista,(aunque se que no es completamente blanca), te animo a mezclar un poquito, con gris, negra, queda chulo, pero bueno yo sólo por participar un poco, un saludo y enhorabuena por el bambino o bambina
Re: Diseño de Jardin en Terraza Bueno, bueno, 40 de ancho y 50 de fondo no es tan poco, yo creo que sí que da para poner algunos arbusto majos.... Por ej nandinas, abelia nana y viburnum en las zonas entre sol y sombra. Se aplastarán un poco por el lado del setoplast, pero tampoco importa mucho, y así se puede ir dando volumen y texturas diferentes a todo ese largo de la jardinera. Entre medias las trepadoras, desde luego, pero creo que sí da para arbustos medianos. Ecugambillea ¿No será una buganvilla con errata? http://images.google.es/images?sour...2ES262&q=buganvilla&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola... Gracias xxxjorgexxx , ya lo pensé lo de la grava.........y como dices, es rosa......ya cuento con que pasará lo del deslumbramiento........pero espero ir tapandola y quitando grava poco a poco....... Remo....eres un crack.......EL CRACK..... si que es una buganvilla con errata....pero en la etiqueta ponia lo otro.......es que he ido a los gardens con la libretita......como se decía aquí.....apuntando los nombres.....para luego buscar el nombre en las fichas y ver que eran.....Y SIN COMPRAR NADA..... Voy haciendo la lista.....que esta vez si que compraré.
Re: Diseño de Jardin en Terraza ´Plakito, la bouganvilla es una planta muy grande, que no trepa, si no que hay que ir atandola y guiandola. A mi me chiflan, pero te diré que necesita más de 6 horas de sol al dia durante todo el año para florecer y estar bien, además de que no hay que regar mucho. No soportan heladas frecuentes, aunque es bastante dura en lo que respecta a plagas. Si quieres una, mejor en la parte de más sol y que sea de flor oscura. Carmin o morado sojn las más resistentes. Blanca y naranja las que menos.