Re: Diseño de Jardin en Terraza hola remo ya me temia que habria poco espacio. pero como combinacion hypotetica vale? o seria muy chillon? y hablando de bouganvilla, hay unas variedades enanas que he visto en los garden ultimamente. se quedan realmente pequeñas o con el tiempo se "se desmelenan" igual que las grandes? sabeis algo de eso?
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola!! Buenas noches... aquí llego yo... hinchada como un globo por lo de mi aportación altruista... ¡Ay! Plakito... ¡pero qué majo que eres!.. Ya me has subido la moral... Bueno, y entrando al tajo... Srs. y Sras, señoritos y señoritas.. ¿y qué pueden comentar Vds. del tema jardinera? No sé, pero quise entender que Plakito tenía intención de comenzar por ella. A ver... subo las imágenes... Bueno... yo que no tengo ni idea... lo que veo con mi gran ignorancia en este campo es... una zona soleada... (la que se ve justo enfrente en la toma de la imagen) ... y otra sombría... (la de la izquierda)... Aquí veo... que lo que se puede apreciar desde abajo es la esquina de la intersección entre ambas jardineras... y la parte final de la que veo con sol... Ahora... pensando en volúmenes... ¿qué tal si en la intersección entre ambas jardineras se ideara algo que tenga altura y se piensa en un degradé hacia ambos lados?... ¡vamos! como si fuese un triángulo doblado justo por el medio... con distintas texturas y tonos??? Así, desde la parte baja donde está el madroño... se vería el elemento alto... (que no sé si podría ser un arbolito de esos que no crecen mucho... y que son palmatum y les va la sombra...) y a medida que uno asciende, va descubriendo la escalera de color y textura tambien... ... ... ¿qué os parece?...
Re: Diseño de Jardin en Terraza Jelou to evrybody Gracias a todos por vuestras aportaciones...................... Éste ha sido un fin de semana muuuuuuuuuy intenso............ En la jardinera de abajo ya he plantado todo......que cuando salía del garden con todo lo que compré la chica de la caja me dijo que si iba a abrir una tienda.......... En fin, que con la tontería de que las plantas valen un euro o dos piensas, ¿que barato?, vas cargando en el carro y cuando te das cuenta ya ni ves el suelo.......¡¡¡¡ si esto es peor que ir al carrefour a comprar antes de comer !!!! En fin que me traje muchas cosas.......es que había tantas....... Lo he plantado todo....y ha cabido......je je je......creo que esta chulo....(los trachelos de Xey, las nandinas de Remo.....)..... Y ahora os preguntareis ¿y las fotos? pues ahí esta el problema......que después de plantarlo todo saqué la camara.....y la deje en la repisa de la ventana.......me descuidé 10 minutos.........y cuando volví mi queridisimo perrito (por llamarlo de alguna manera) la tenía entre los dientes.......ADIOS CORDERA.......... ......... Espero que esta semana mi hermano me deje la suya y poder hacer unas fotos........... Que tengo ganas de que veais lo que he hecho...........AVISO A NAVEGANTES: aceptaré las criticas de buen grado y abierto a modificaciones Por lo demás, lo de la buganvilla en esa esquina no la vamos a poner..........estamos dandole vueltas todavía ya que varios vecinos quieren que elevemos el muro alrededor de toda la manzana un poco ya que es muy bajo.........sigo encabezonado en pegarlas a la pared detrás del madroño.......yo he estado midiendo y creo que tengo suficiente espacio.....aunque ya sé que tendré que podarla mucho...... Gracias Lirón por las ideas para la parte de atrás...........ahí todavia tengo abierto un foro de discusión con mi mujer.............Ya estoy plantando muchas flores abajo y seguiré con el lateral...... Pero, os voy a contar un secreto.......yo estoy "enamorado" de los macetohuertos que vi en el blog de Marin........y quiero ese "mini-huerto" en la jardinera de arriba..... Mi mujer dice que estoy loco........¿que como voy a plantar tomates?........pero yo ya me imagino bebiendome este veranito mi gazpacho........llamadme loco también si quereis...... Os sigo informando.....
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola Buenos días a todos, Al final me he tenido que comprar una camar de fotos nueva......... La otra no sobrevivió........ Esperro tenerla ésta semana.......que tengo ganas de enseñaros lo que he plantado.....tengo muchas dudas de si lo he hecho bien y sobretodo de que os parece.......
Re: Diseño de Jardin en Terraza Yo no entiendo de plantas, pero tu puedo dar un buen consejo, cargate al perro , plakito pasa de las plantas y vete a un curso intensivo de adiestrador de perros , sigue contando anectodas de tu perro, es genial, con lo bueno que parece en la foto, espero que para las plantas que ha puesto tenga un alambre electrificado a 400 v., bueno ya sabes que es coña , esperando esas fotos, saludos.
Re: Diseño de Jardin en Terraza Anecdotas?'?? La primera cyca se la comió.....¡¡¡PERO EL TRONQUITO ENTERO!!!! luego estuvo 3 días vomitando y sin comer........ El saco del carbon de la barbacoa......mas vale que lo tenga escondido...... No es malo lo que pasa es que es CURIOSO....... Tengo pensado llevarlo adiestrar pero hasta que no tenga un año......... Por lo menos estamos logrando que haga caca y pipi en la calle el 80% de las veces......... Ahora, lo que ha sido un descubrimiento es el pastor electrico ....vaya, que las flores aguantan vivas gracias al alambre......... El primer día simba se rampó 3 veces....desde entonces no se vuelve a acercar....(toco madera, no quiero llamar al mal tiempo).......ni arrastrandolo se acerca a las jardineras........
Re: Diseño de Jardin en Terraza PRIMEROS AVANCES Hola a todos de nuevo , Finalmente ya he podio hacer fotos.........antes que nada os advierto que no soy buen fotografo.......como jardinero....... En fin, os voy a mostrar lo que he hecho........y que esta abierto a TODAS las modificaciones y opiniones que surjan......... Vereis que las piedras las he colocado como me ha perecido.....SE PUEDEN MOVER........yo es que soy bastante malo......espero vuestra ayuda En cuanto a lo que he plantado, es una mezcla de vuestras recomendaciones y lo que me ha gustado, he seguido vuestras recomendaciones y hay alguna aportación por mi parte......seguro que hay alguna planta que no esta bien ubicada......TAMBIEN SE PUEDEN TRASPLANTAR......lo que me gustaría es que me ayudeis a adecuar las plantas que tengo en los mejores espacios para ellas... También he instalado el riego por goteo con programador en las dos zonas ajardinadas, en este punto es uno en los que más necesito vuestro consejo. De momento os informo de lo que tengo instalado, a ver como puedo ajustar la cantidad de agua y la frecuencia que necesita cada planta. Intalé un gotero por cada planta, con tubo de 16mm y microtubo con gotero a cada una. Los goteros que venían en el kit son todos iguales. de 4 l/h, con un grifo que se pueden cerrar independientemente cada uno. En fin, os he hecho esta pequeña intro antes de enseñaros las fotos para que tengais una mejor visión....... Cuento con vosotros !!!!! VISTA 1 TRIANGULO ENTRADA Acompañando a la Cyca he trasplantado los dos evonymus al fondo y unas petunias........aqui ya he quitado un poco de grava....je je Otra desde el balcón JARDINERA LATERAL DETALLE DE LAS PLANTAS DE LA JARDINERA Detalle de los trachelos Detalle de las nandinas Detalle del ageratum VISTA LATERAL MADROÑO Como veis al final he plantado las buganvillas aquí.....yo creo que vigilando el crecimiento y podandolas se pueden adaptar bien.....además de que me cubrirán gran parte de esa pared..... Otra vista desde la zona de la futura barbacoa En fin, espero vuestras aportaciones Gracias de nuevo
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola! Una preguntilla inocente ¿cómo se llaman las flores que has puesto debajo del trachelo de la esquinita?
Re: Diseño de Jardin en Terraza Bien, plakito! Bueno, hay algunas plantas de la jardinera que no sé qué son.... me parecio ver que has puesto muchas plantas de temporada. Si pudieses poner el nombre de lo que has puesto y el orden en que estan plantadas... El tema con la flor de temporada es que son muy bonitas y baratas, pero solo duran unos meses. Es tirar el tiempo y el dinero. Mejor es conseguir una buena estructura con perennes y reservar algo de espacio para dar notas de color con las de temporada si te apetecen. De todas formas, hay muchisimas plantas que tienen flores estupendas y son de estructura, es decir, que perennes o caducas, no mueren al llegar el invierno, si no que siguen creciendo año tras año. Estas son algo más caras pero compensan con creces su valor pasado el tiempo. Por cierto, no has puesto más trepadoras? o es que no has encontrado? El tema del goteo. hay que ir tanteando... en verano es mejor dos riegos al día y adaptar el tiempo para que no sea demasiada agua. Cómo son tus goteros?? Unos que se regula el caudal girando una pieza al final? Espero que no, porque yo los tengo y me vuelvo loca controlando que no se atasquen. La verdad es que van fatal, son muy dificiles de controlar. Intentaré cambiarlos en verano, cuando tenga algo más de tiempo.
Re: Diseño de Jardin en Terraza Hola de nuevo y gracias por contestar A Archeos, en la macetita ponía vinca ........ A Xey, El orden de las plantas: Ya me imaginaba que la flor de temporada me daría esos problemas, de todos modos creo que las nandinas y el ageratum no son de temporada.....¿que perennes me aconsejarias tú? ¿como puedo conseguir más estructura? es que las hiedras para la valla no me acaban de convencer......¿que pondrías tú intercalado entre los trachelos?.....¿no puedo poner otra cosa sin tanta trepadora en la jardinera? En lo del goteo...te voy leyendo y veo que tengo los mismos que tú.... es que eran los que venían con el kit de montaje....... En fin, ya me diras algo....y muchisimas gracias
Re: Diseño de Jardin en Terraza es decir el montaje no es ayuda deje las plantas grandes y las trepadoras y cambie todo lo q`pequeños...creo que eso lo peudes hacer perfectamente.
Re: Diseño de Jardin en Terraza No veo ningún montaje Aguaribay, sólo una foto que pone no enlazar imagenes..........mmmmmm ya no me acuerdo.