Diseño de jardín: entrada estrecha y larga algunas soluciones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 6/12/05.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :shock: Maríadonay, :palmas: :palmas:
    Q arte tienes, hermosa! nunca creí q se pudieran hacer tales maravillas con el paint!
    Deberías practicar con el photoshop, y ahí es cuando nos dejarias a todos así: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    aguaribay, mi photoshop está a vuestro servicio ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nieveslop, tu eres una artista del photoshop....asi que vamos adelante,la pasaremos muy bien con todo el arte que desplegais!
    Tomas una foto de algun jardin que te interese,luego tendras que hacer sobre el lo que te desees,estructuras,plantas etc.
    Fijate el tema de brutus,quizas las fotos que puso te inspiran.
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    De momento he cogido la foto q ponía Maríadonay, la del pasillo estrecho.

    [​IMG]

    Pienso q lo mejor para un pasillo estrecho como ese, es cualquier tipo de planta trepadora, q dejara el máximo de espacio libre para q no se viese tan cargado.
    Como lo q más me gustan son las rosas, os pongo un ejemplo con ellas.

    [​IMG]

    Aquí por la luz q se ve, podría ir un "Anissa" q es uno de los muchos rosales trepadores q se pueden poner en zonas de semisombra.
    O el el "Albertine" o "Alberic Barbier". Los dos florecen una sola vez al año, el primero en rosa claro, el segundo en blanco, pero tienen una profusión de flores y un olor (sobre todo el primero) impresionantes, q los harían merecedores de un huequecito en el jardín.
    Y al pie se puede poner por ejemplo lavanda, ya q auyenta a los pulgones.

    De todas formas y por si no lo habeis visto, en Rosas estamos haciendo un manual de rosas y tenemos abiertos varios temas en los q todo el mundo puede participar con lo q sepa o haya probado y le funciona. Luego serán los capítulos del manual.
    Uno de los temas es Usos paisajísticos y combinaciones con otras plantas
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48534

    Aquí os pongo tb otra prueba con el mismo pasillo, ya q si hubiese espacio, se podría poner un banco.

    [​IMG]

    En el cual yo me podría pasar una eternidad leyendo, rodeada del aroma de las rosas y la lavanda ;)
     
  4. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Precioso el montaje Nieveslop, pero quizá el banco en un espacio tan pequeño sería un poco agobiante, pero teniendo un poco mas de espacio seria todo un placer a la vista

    Felicitaciones

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nieveslop, lindisimo,pero yo creo que este pasillo es muy estrecho para lavandas y banco.
    Las lavandas si necesitan muchisimo sol,y muy poquita agua o sea que no se si coincide en gustos con los rosales....al menos con los mas comunes no.

    En cuanto a este rosal trepador me interesa mucho...ya me habia dicho Hawai que hay cosas muy interesantes con los rosales.
    Hablemos de él entonces: permanece peladito cuantos meses.¿no necesita sol?
    o que tipo de sol,es decir algunas horas el sol de tarde?...mucho riego?
    Ya ves Nieves no solo era el montaje :11risotada:
     
  6. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Nieveslop ¡¡precioso!!!Curiosamente -esto aparte-es un chalet en Toledo.
    Y digo yo :16duda: ya que el banquito parece que opinan que estrecharía más el pasillo...¡¡Pues se coge una tumbona de playa ...se pone ...se lee...y la guardamos luego!! ¡ Ale hop! Pasillo despejado.
    En cuanto a los rosales-como dice Elionor ¿Qué vivan las rosaledas!
    Las lavandas son unas de mis preferidas.
    :okey:
    Maríadonay
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :52aleluya: Gracias Maríadonay¡¡¡

    ¡¡¡Que bien tus explicaciones¡¡¡ Eres un auténtico regalo ¡¡¡ :beso:

    He hecho un cipres y he alucinado¡¡ :shock: Bueno.......... un poco chapucilla y trabajoso, pero sí que es divertido.


    Ahora a practicar. Aunque tengo claro, que a tu creatividad, ni la rozo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hablemos del tema botanico ;) ,ya que la tumbona esta solucionada

    Tema lavandas-rosales: nunca he hecho esta combinación .Pienso que los rosales necesitan bastante mas agua que las lavandas.

    Una observacion general
    Cuando colocamos una planta de secano con una que no lo es, es curioso pero la planta de secano se lleva toda el agua disponible.Es como plantar debajo de un olivo.El olivo puede vivir casi sin agua pero cuando la tienen cerca.huyyy!! la toman toda.Creo que no solamente se llevan toda el agua, tambien se llevan los nutrientes, y claro, con agua y nutrientes crecen desproporcionadamente.
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Me alegra q os guste. Lo hice deprisa y podia haber quedado mejor :icon_redface:

    Realmente lo q quería poner en vez de este banco era alguno q fuese un tablón o algo pequeño, pero iba con prisa y lo primero q encontré.
    La idea es q quedase medio escondido entre la vegetación.

    La combinación lavanda&rosal yo solo la he probado en mi terraza y cada cual en su maceta. Como realmente no entiendo de combinaciones vegetales por eso os ponía el enlace al tema "Usos paisajísticos y combinaciones con otras plantas", por si os interesa mirarlo un poco.

    Posiblemente así sea, aunque las lavandas se las puede tener a raya y podarlas estilo "seto". Las margaritas de la foto original, parecian mucho más voluminosas y dificiles de controlar, no?
    :roll: Estas margaritas toledanas..... :icon_biggrin:

    aguaribay,
    Te refieres al "Anissa"? Celalba hizo una ficha sobre él muy completa en
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28755&start=0

    Tb te pongo el enlace a "Crítica iracunda al catálogo de Bakker, sección rosas"
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28817&highlight=anissa
    en el q Cela habla de como es este rosal.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nieveslop, acabo de ver la ficha de Anissa.Lo que me gustaria saber es si realmente funciona en semisombra y cuanto de semisombra soporta,ya que hablamos de un rosal y eso respecto al sol es muy delicado.
    le hare la consulta a celalba
    gracias por los enlaces recomiendo a todos entrar en el foro de rosas ....es un foro llevado con un nivel extraordinario.
     
  11. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Celalba o Hawai son las más indicadas para preguntarles por ese rosal. Yo no lo conozco más q por lo q ellas han contado.

    Yo tb recomiendo q visiteis el foro de rosas, además del nivel de mucha gente q anda por allí, hay un buen rollo extraordinario ;)
     
  12. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    ¡Eso de llevar y traer a cuestas la tumbona como que... :roll:
    ¿Y si interrumpiésemos el arriate y metiésemos el banquillo pá dentro?
    Nieveslop,espero que el banquito (de tres tablones ;) )te guste.
    ¡¡Me encanta la sesión de rosales!!Me parece magnífica.
    Las peonías ¿son rosas o es otra especie?Desde que las vi en un catálogo me encantaron(mis gatitas no se pincharían )
    Saludos
     
  13. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    ¡Olvidé poner el dibujito


    https://img264.***/img264/3795/normalpasillo20estrecho20rosas.jpg
     
  14. ¡¡que interesante tema y además didáctico!!! ¡¡¡muchas gracias aguaribay por la idea y al resto por vuestras aportaciones!! Yo os sigo en silencio ;)


    ejem ejem, mariadonay cuando quieras estás invitada a dibujar mi :53silbando: jardin Yo también soy de paint, pero tu debes de tener uno de nivel avanzado eh?? Mientras tanto, también me guardo tu explicación para mis futuros dibujillos ¡¡gracias!! :icon_biggrin:
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Os mando mi montaje sin pulir, con algunas aportaciones del paint,¡¡ je je¡¡

    Mi intención era, crear dos zonas, pero me he dado cuenta que ya estaban separadas, no es todo seguido, existe un peldaño, en la foto real.

    Entonces en esa zona, la pérgola y el banco.


    normal_pasillo%20paint.PNG


    El color, desde unos agapantos blancos y azules, malva de glicinia y fucsia-morado de lagerstroemia.

    Para el invierno cuando pase la floración, destacarán los chamaecyparis de crecimiento lento.