Diseño de jardín mucho más ancho que largo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xiroal, 30/11/16.

1. Xiroal

Xiroal

Te agradezco que me hayas hecho ver el problema que tendré con mi jardín en algunos años más. Ya había pensado en sacar los liquidambars porque sus raíces son muy superficiales y terminarían botando el cerco divisor. También tendré que sacar las dos coníferas porque el jardín no es muy grande para el tamaño que alcanzan estos pinos. Habrá que reemplazarlos por alguna planta que sea más proporcional al jardín. El problema es saber qué pondré en el lugar de los liquidambars, pues los planté ahí porque su follaje le daría sombra a la terraza, ya que están plantados hacia el noroeste, que es por donde llega todo el sol durante la tarde y atardecer. Si no planto algo alto no podría usar la terraza sino hasta que se ponga el sol.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

No sabia que ya habias tenido esto en cuenta. A veces es mejor explicarnos bien el plan que uno tiene asi nos ponemos al dia contigo

Entonces, quita los arboles, eso sera todo un trabajo y una gran pena. Espera el otoño, o quizas el inverno y quizas tengas algun sitio donde llevarlos si lo quitan con cepellon.
    Luego recomienza el diseño de tu jardin.Pero sinceramente es mejor que antes quites los arboles.
    La planificacion de tu nuevo jardin podras hacerla. con papel y lapiz. Para sombra con un arbol frondoso en el sitio de los liquidambar tendras bastante sombra
    Quizas podrias dejar un liquidambar y sacar todo lo demas.

3. Xiroal

Xiroal

Muchas gracias por tus consejos. Afortunadamente tengo donde llevar los árboles que arranque, cuestión que haré porque me muero de pena deshacerme de ellos para que terminenmarchitos por ahí. Revisé tu sitio web y existen muy buenas ideas para llevar a cabo. Pero, como tú dices, esperaré al invierno, una vez que haya arrancado los árboles. Muchas gracias.

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Pues me gustan mucho las que has escogido. Viendo lo saludables que están los liquidámbar seguro que se te dan bien.

Pues pones las que nombras arriba!!!!
    En realidad, los árboles que has puesto, ahora no dan sombra ninguna. Da más sombra el muro que el árbol! La sombra la darán dentro de seis años y a lo peor viene de la mano de los problemas con el vecino :-?, más pegados no se los pudiste poner...y no te imaginas lo grandes que se hacen!
    Yo te entiendo, los liquidámbar son unos de mis árboles favoritos.
    Yo acabo de comprar dos cercis siliquastrum para hacer sombra a la pérgola. Sería muy buena opción a tu jardín. A mí me parecen bellísimos y el tamaño sería el perfecto para tu jardín.

https://www.google.es/search?q=cercis siliquastrum&biw=1238&bih=562&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjCs6nmguPQAhUJbBoKHQGWCFcQ_AUIBygA&dpr=1.1

Entonces no vas a hacer nada hasta el invierno? Tampoco planear o mejorar lo que ya tienes?
    Si descontamos el error de previsión con el tamaño de los árboles tienes muchas cosas adelantadas :okey:. Sería una pena no seguir. Algo fácil de cambiar es la disposición de algunos arbustos que has puesto. Me expresé mal. Cambiar no. Acompañar con otras plantas para que no se vean tan solitos :11risotada:.

5. Xiroal

Xiroal

Gracias Rebeca! Sí. Mientras tanto, puedo ir agregando arbustos y otro tipo de plantas a mi jardín. Comenzaré con arbustos como abelias, spireas, nandinas, berberis y rosas iceberg. Luego iré viendo qué plantar delante de esos arbustos o bajo ellos. También algunas coníferas que no sean grandes.

6. EzequielDavila

EzequielDavila

Hola yo solo haría una captura de pantalla y luego la recortaria. Y ya queda reducidad.