Diseño de jardín para planta petrolera en Cartagena de Indias (Colombia)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Camilo Loaiza, 28/8/10.

  1. Camilo Loaiza

    Camilo Loaiza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Colombia
    Hola estoy tratando de Encontrar la lista de especies para sembrar en varios jardines de la planta de la EXXON MOBIL , Cartagena Colombia. Tengo la lista de especies publicada por Info jardin para jarrdines en costas,, pues la planta da contra el mar.pero no se si se adapten a una zona tropical como mi país:beso:;. me es muy util cualquier opinion pues soy biologo pero trabajo con fauna..........
    gracias saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DISEÑO DE JARDIN PARA PLANTA PETROLERA EN CARTAGENA COLOMBIA

    Hola Camilo

    Mi consejo es que recurras a alguna biblioteca de la zona y te interiorices de la flora del lugar
    Tambien soy biologa pero argentina ,y para encarar un trabajo en sitios no conocidos recurro a lo que hay en la zona ,publicaciones,personas que conozcan de la vegetacion y clima etc ;
    creo que es una forma seria de encarar el tema

    un saludos y cuentame como va el proyecto !
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: DISEÑO DE JARDIN PARA PLANTA PETROLERA EN CARTAGENA COLOMBIA

    CAmilo : será para la casa matriz en donde están las oficinas administrativas el jardin??? , pues no me imagino jardines en la "planta de una petrolera" ... es más sería inconveniente para las operaciones de producción.

    María Egaña
    Chile
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑO DE JARDIN PARA PLANTA PETROLERA EN CARTAGENA COLOMBIA

    Hola camilo, yo no entiendo pero te he buscado la informaciòn en wikipedia, espero que te sirva de algo.



    Flora y fauna
    El principal exponente de la flora y fauna de Cartagena es el Jardín Botánico Guillermo Piñeres[27] a 130 msnm en jurisdicción del Municipio de Turbaco. Según los estudios realizados por esta fundación que contribuye al conocimiento florístico y de fauna del Caribe colombiano, las especies más representativas son la Sterculia apetala (Camajorú), Bursera simaruba (Indio en cuero), Tabebuia rosea (Roble), Enterolobium cyclocarpum (Carito), Tabemae montana cymosa (Cojón de fraile), Nectandra turbacensis (Ají), Hura crepitans (Ceiba de agua), Cedrela odorata (Cedro), Anacardium excelsum (Caracolí) y Ficus máxima (Copei). Los principales ecosistemas representativos son Herbal medicinal, Arboretum, Palmetum, Frutales, Ornamentales, Xerofíticas. También existe una variedad de animales propios de la Región Caribe, como son los monos colorados aulladores, perezosos, murciélagos, zorras, conejos silvestres, ardillas, pájaros, iguanas, lagartos, serpientes, insectos y otros invertebrados así como el ave representativa de la ciudad que es la Mariamulata(Quiscalus mexicanus
     
  5. Camilo Loaiza

    Camilo Loaiza

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Colombia
    Re: DISEÑO DE JARDIN PARA PLANTA PETROLERA EN CARTAGENA COLOMBIA

    Muchas Gracias por sus sugerencias,, he tomado nota juiciosamente
    saludos a todos
     
  6. HERNANPAISAJE

    HERNANPAISAJE

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BOGOTA COLOMBIA
    Re: DISEÑO DE JARDIN PARA PLANTA PETROLERA EN CARTAGENA COLOMBIA

    Que tal Camilo como vas con tu proyecto? , si lograste conseguir los nombres de especies para tu trabajo en cartagena me gustaria que las compartieras en especial nombres de coberturas bajas para un proyecto ubicado en el cerro de la popa. te agradezco tu colaboración.
    Hernán A. Pérez