Diseño de jardín particular

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 14/3/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola chicas!!!! :icon_biggrin:
    Pues eso, que creo que ya en breve empezaremos a hacer cosas fuera, el sabado estuvo en casa un constructor y nos va a preparar todo lo que tenemos que hacer con hormigon (aceras, rampas y demas) y ya en breve podre hacer el jardin!!!! :52aleluya:
    En principio, va todo mas o menos igual que antes, pero ya no hay garaje, sino una "caseta" adosada a la casa :lol:
    Seria algo mas o menos asi :-?
    https://img477.***/img477/636/crisi11sg.jpg
    pero la caseta llegaria hasta la esquina de la acera, y la pergola cubierta, tal cual esta :lol: con lo cual la rampa llegaria hasta donde acaba la pergola, que os parece el cambio?? :-? (el garaje se nos pasaba de presupuesto..... :cry: )
    En la zona delantera, para salvar un poco el desnivel, cancelaremos el primer escalon de la entrada (marcado con una flecha)
    https://img79.***/img79/941/fachadaymadroo9vb.jpg
    Y rellenaremos de hormigon la acera para quitar un poco de desnivel
    En la otra parte de la rampa (lado contrario de la flecha) quedara un pequeño "escalon", que se intentara disimular agregando tierra.
    Las rampas (Del coche y de paso a pie) iran con los adoquines que ya conoceis, y con traviesas en los bordes, igual que la acera que allanaremos un poco, que quedara como un bordillito alto con las traviesas (para contener la tierra de relleno)
    En la esquina de las escaleras, hare algo como el montaje que me hizo aguari :sonrisa:
    https://img465.***/img465/3689/montajechuliiisimooooo8yv.jpg
    Con las traviesas haciendo de esquinazo y plantitas dentro
    Que tal lo veis??? :lol:
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    felicidades CRISY, por la casa.... que la disfrutes !!

    y en cuanto al diseño.....mmmm, ya sabes que soy nueva en esto, porque no nos vuelves a poner el diseño, así lo vemos (por primera vez :icon_redface: ) y algunos refrescan la memoria...

    y la pergola, ya sabes como la harás ? de madera ? y cubierta de ?
    me interesa esto a ver si puedo pillar alguna idea para la mía.... jejeje

    oig que bien! ahora viene el buen tiempo para plantar!!


    :beso:
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola buxus!!! :sonrisa:
    Voy a buscar los otros post, que ya andaran por los bajos :11risotada: y asi os podeis hacer una idea....intentare poner aqui lo que sacamos en claro, pero como hemos dado tantas vueltas y tantos cambios :cry: no se si servira algo
    La pergola, en principio queremos hacerla de hierro, que sera como la que vamos a hacer en la terraza de atras y la pintaremos de color madera ( :icon_redface: ya veremos como) y en principio, las queria cubrir con alguna trepadora :pensando: en principio la Wisteria, pero me dijeron que "ahorca" a su sosten...asi que no se yo
    Quizas la del coche la hariamos con una cubierta de listones de madera en caso de no encontrar una planta que no suelte mucha basurilla :roll: pero la de atras, si que la quiero con alguna plantita que en invierno, aunque quede pelada, deje entrar el poco sol que haya por las ventanas ;)
    Siiiiiii!!!!! :sonrisa: a mi aun me queda mucho para eso, pero bueno, como primero tengo que meter la tierra, poner el riego, la malla y tal, pues quiero tener el diseño para saber donde pongo cada cosa :mrgreen: asi que supongo que mi tiempo de plantar sera el otoño o quizas la primavera siguiente :roll: :13mellado:

    :beso:
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, bienvenida, yo tpco. tengo garage, hice una cosa de esas de madera y el coche debajo.
    A currarrrrr

    Nos vemos en Iturrianinain


    :lol:
     
  5. marzo

    marzo

    Mensajes:
    18
    Hola a todos, por si os puede interesar, he visto una página de diseño de jardines. www.hispaniaverde.com. Es muy completa y hacen cosas muy bonitas y hasta van a poner una tienda. Ya me direis a ver que os parece. Un saludito
     
  6. :52aleluya: ¡¡que alegría cris!! ¡¡por fin puedes ponerte manos a la obra!!
    La caseta es buena idea pero si le pones la puerta ahí delante será demasiado estrechita no? ¿que medidas tendría? ¿La harás con tejitas y todo como el resto de la casa? No me canso de decirte lo bonita que es tu casa :icon_biggrin:
    El techado de la pergola/garaje mejor sin plantas (en mi opinión) los coches se ensuciaran menos con una estructura de madera, cañizo o similar.
    El montaje de aguari está chulísimo aunque le faltan tus rosalillos ¿los seguirás dejando en la entrada?
    Muchos besos guapa :besogrande:
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola loqui!!! :sonrisa: en principio, veremos cuanto tarda el tio este en ir haciendonos las cosas, pero cuando este todo listo, quiero empezar cuanto antes, asi que me gustaria ir viendo el diseño, y asi, si tengo que cambiarle algo al constructor, pues se lo cambio a tiempo :sonrisa:
    La puerta de la caseta, era para hacer el dibujo, porque luego pensando in situ y con el hombrecillo este, pensamos que seria mejor hacerla en el lateral, y donde esta la puerta ahora mismo, una ventana y asi seguir un poco la estetica de la casa; iria con las tejas y la pared igual que la casa, pero a la misma altura que el tejado (la foto es para que os hagais una idea), las medidas, pues ahora mismo no las tengo, pero creo que son 6o 7 metros cuadrados, y quedaria bastante amplia :lol:
    Los rosalillos :sonrisa: en principio delante iran los trepadores en las tinajas :mrgreen: que ya estoy pendiente de comprarlos y haceros una foto con el cerramiento que estamos haciendo y que salgan ellos, a ver si os gusta :roll: y luego el resto de rosales, pues les tendremos que buscar sitio :sonrisa: igual que a todas las plantitas que me dio kira y los frutales de mi vecino ;)
    :besogrande:

    Marzo, esa pagina no existe :lol:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: por cierto, tambien le tengo que buscar sitio a este.....
    https://img122.***/img122/4200/carro1sf.png
    :sonrisa: me encanta!!!, habia pensado en ponerlo en la parte de alante, donde no esta el madroño, con macetas, pero tendria dos inconvenientes, uno que no me fio de la gente que "pasea" y otro es el llevar el riego automatico hasta las macetas :lol:
    A ver que se os ocurre!! :mrgreen:
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    CRISY, Hola, la cosa esta me la monto Unopiu, arriba lleva madera se ve por debajo y encima de esta ese tejido como rojizo pegado.

    En cuanto al carro no veo ningún problema en guiar el riego por la parte conveniente con abrazaderas hasta arriba que sera donde van las plantas, no?

    https://img381.***/img381/5205/jardin0143ue.jpg

    abrazos
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Si, pues seria hacer algo asi, mas que nada para que no le caiga encima al coche alguna que otra helada y sobre todo el achicharrante sol de verano :lol:
    Pues tienes razon con lo de guiar el riego por algun sitio que no se vea, pero....si me da por cambiarlo de sitio??? :icon_redface: seguro que me aburriria de verlo siempre ahi :-?
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Enhorabuena, CRISY, llevabas mucho tiempo esperando!
    :97chiribitas:
    ¿Por qué no haces tú la primera selección, te quedas con lo que te gusta y partimos de ahí?

    La glicina sólo "ahorca" si tú le dejas que "ahorque" ;)
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola CRISY, mira te pongo foto de mi porche de madera, sé que no es ni la mitad de mono que el kinito :( ... estuvimos mirando en unopiu pero vaya precios!!!!

    lo queremos "cerrar" por la parte trasera, pero no sabemos con que, estabamos pensando en celosias de madera tratada (igual que el porche), pero solo era una idea...... si alguien tiene alguna otra idea, será bienvenida!! (perdón CRISY por usar tu post.. :smile: )

    normal_D1535.JPG

    aiiins, no tengo ninguna foto ahora del porche entero.... a ver si mañana puedo ponerte una.

    besos,
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Holaaa!!!!
    Eli, pues tienes razon, ire cogiendo las ideas que salieron en los otros post, porque menudo lio!!! :11risotada: :beso:
    Buxus, pues me gusta la forma en la que habeis cerrado la pergola, se la enseñare a mi chico a ver que le parece :sonrisa:
    Un besazo chicas!!! :sonrisa:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Bueno, pues siguiendo el consejo de Eli, voy a ir poniendo lo mas "interesante" de todos los post sobre mi diseño; y voy a empezar por las fotos del terreno, aunque son del principio, intentare sacar fotos actualizadas :sonrisa:
    Dsc01850.jpg
    Vista de atras hacia la izquierda
    Dsc01848.jpg
    Parte central de abajo, en el centro de esa foto ira el huerto
    Dsc01847.jpg
    Abajo a la derecha, al fondo del caminito que se ve, quiero poner un estanque
    Dsc01827.jpg
    casi igual que la anterior pero desde la rampa del coche
    Dsc01839.jpg
    La parte central desde el lateral izquierdo de la casa
    Dsc01841.jpg
    Encinas del lateral izquierdo
    Dsc01826.jpg
    Parte de la valla
    Dsc01825.jpg
    El resto de la valla y parte del jardin delantero (donde no esta el madroño torcido). Al final de la valla, pegando con la alambrada, hemos hecho una caseta pra el descalcificador
    Dsc01744.jpg
    La valla y el trozo del madroño desde atras
    Dsc01724.jpg
    Y esta es la fachada, en la que se ve la esquina que quiro poner con traviesas y mi super madroño torcido :sonrisa:
    Voy a buscar mas ideas!! :lol: