Diseño de jardín pequeño de 25 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por otxio, 9/5/06.

  1. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, sólo decirte que comparto la opinión de C Mocho, sobre todo en lo referido al césped. La única ventaja que tiene el césped en esa superficie es lo barato que sale, pero luego el mantenimiento en buenas condiciones suele ser problemático. Un jardín con grava o baldosas no tiene porqué hormigonarse y como muy bien dice C Mocho se puede considerar otra habitación de la casa. Te lo digo porque ya son varios los jardines que hemos transformado y eliminado el césped por los inconvenientes que tiene.Te pongo una foto de un jardín estilo japonés - y que me disculpen los puristas - pensado para sentarse a leer o a tomar un aperitivo.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. otxio

    otxio

    Mensajes:
    9
    Aqui os pongo unas fotos de mi jardin para que me podais ayudar un poco mejor:

    [​IMG]
     
  3. otxio

    otxio

    Mensajes:
    9
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que son demasiado grande para ponerlas en los albums de infojardin.No deben sobrepasar los 600 pixeles de ancho....pero no sé aqui te ayudo

    https://img130.***/img130/7407/foto0017uu.jpg

    https://img130.***/img130/8839/foto0023tz.jpg

    https://img480.***/img480/9315/foto0032gq.jpg

    https://img130.***/img130/6063/foto0045wb.jpg
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. alfonsaxo

    alfonsaxo

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,mira yo te voy a dar mi opinion desde la experiencia.yo tengo una parcelita de 60 metros cuadrados es muy chiquita y a al empezar a vivir en el piso nos queriamos comer el mundo,que si cesped,que si esto o que si lo otro.......hay que ser practico y sobre todo poner cosas que luego uno vaya a disfrutar,el cesped es un sin vivir es costoso de mantener y muy delicado para luego ni siquiera querer pisarlo no vaya a ser que me lo cargue...lo de poner gravilla o cuarzo decorativo o cosas asi es a mi parecer muy bonito pero no practico esas piedran sueltan polvo,si las pisas ya puedes estar con el rastrillo cada 2 o 3 dias colocando todas las piedrecitas,al final nos hicimos solera de 15 cm y dejamos unos 80 cm sin solar en los bordes donde hemos plantado verdaderas preciosidades,las baldosas no son antijardin como dicen por hay son solucion practica con un mkanguerazo se limpia y disfruto de mis plantas que estan en su sitio y ademas me permito el lujo de tener las macetas o jardineras que quiera y de poder disfrutar al 200 por cien de nuestra terraza,un saludo y recuerda que siempre hablo desde la experiencia y no como consejo sino como opinion,suerte con tu jardin chao!!
     
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    :shock: :shock: tu que tienes un jardin de 60 m cuadrados o un patio :-?

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    c_berme, :11risotada: ...es que transformó su pedacito de tierra en gran parte en un patio, así todo esta ordenado y fácil de limpiar y con macetas. ;)
    uff!!!!


    No puedo comprender porque hacen esto en España.Los paises que tienen tradición de jardineria , como todos los europeos, EEUU y mucho latinos nunca taparían la tierra como suelen hacerlo aquí, por comodidad ,para que no sea vea sucio para que las piedrecitas no se muevan de lugar...es increíble...!!!Cuanto es necesario evolucionar¿no os dais cuenta ? ....¿porque os aprovechais asi de la naturaleza que es tan generosa con vosotros?.!!!. si...pongamos macetas que es mas limpito..
    dejad por favor que las plantas crezcan a su antojo, libres en tierra ,en la tierra que les has sido dada.
     
  9. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Hola! Yo soy de la liga anti-cemento, anti-césped y anti-cipreses. Me explico, si cementamos ¿para que queremos tener un jardín? este pasa a ser un patio o una habitación sin techo, para mi no tiene mucho sentido tener un jardín solado y tener que plantar las plantas en maceta ¡no es lógico! Además impermeabilizamos el terreno, de manera que no permitimos que cuando llueve el agua empape la tierra, sino que provocamos que corra por encima del solado y eso... :nohesido:

    Por otra parte, con la sequía que estamos padeciendo me parece poco solidario malgastar el agua regando el césped. Claro, podemos decir que más gastan en un campo de golf, pero de 25 m2 en 25 m2, si todos vamos pensando lo mismo... al final son muchísmos los m2 de césped que se riegan. Aunque tampoco soy tan radical como pueda parecer, porque en tu caso, por ejemplo, no me parecería muy mal que pusieses un poco de césped en el centro, que restando lo que dejarías alrededor para plantar, podrían ser 15 o 18 m2 de césped, no es mucho.

    El tema de los cipreses está muy bien explicado en otros posts, pero resumiendo, tampoco mé parece lógico tener que podarlos después a máquina habiendo otras opciones que son más fáciles de mantener, ocupan menos espacio y a mi me resultan mucho más agradables desde el punto de vista estético.

    Después de todo este rollo, intento darte soluciones. Podrías poner en el centro gravilla (o incluso, como te decía, un poco de césped). Alrededor podrías dejar unos arriates con perfiles curvos donde plantar. Para preservar vuestra intimidad, en los límites podríais plantar trepadoras o, si tienes miedo de que avaben molestando a los vecinos, setos libres, y delante del seto o trepadoras tendrías todavía espacio para especies más pequeñas que te puedan aportar color, flores... lo que te guste y resista bien en tu clima. Siento no saber hacer montajes, pero te pongo el enlace de un jardín pequeño, de medidas más o menos parecidas al tuyo, a ver si puedes aprovechar algunas de las ideas que allí se proponen.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45550&highlight=

    No te desanimes y te deseo mucha suerte, porque estoy segura que al final te va a quedar un jardín que será la envidia de tus vecinos. ;)