Diseño de jardín pequeño desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Sacera, 22/10/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Hola..

    huyyy espera que aun no esta definido para nada este desnivel tienes que trabajar un poco en la estrucutura , las plantas vendran al final


    Ya que cambiarias el nivel yo te recomiendo tambien hacer algo simpatico con las escaleras, no tan pequeñitas y quizas hechas del mismo material que harias el patio donde va la mesa.No conviene que tenga cesped abajo -Esa rocalla tal como la plantease la encuentro rigida en ese lugar y acorta los espacios Creo que el desnivel es un punto clave y hay que verlo bastante antes de decidirlo ademas mira esto de los vecinos y tambien si es o no posible hacerlo pues entonces descartamos lo que va y lo que no.y nos concentramos a trabajar solamente en lo que es posible hacer, para ti y para los demás.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Bueno, hago caso a Llososna y monto la elevación en el lado izquierdo. Aquí ocurre un contratiempo, salen tres escalones, es demasiado para subir tanto en el nivel de calle. Entonces lo que hago es lo siguiente:
    subo TODA la parcela el equivalente a un escalón, y en la zona de la terracita de la salida la amplío pero sin llegar a los bordes, con lo cual reduzco ya los escalones a dos que hacia el lado de la calle se dejan como una gran jardinera a tierra hacia la calle. Ahí meto arbustos y algún árbol por ej un ciprés stricta en la esquina. La forma de esa terraza no tiene por qué quedar rectangular. He puesto baldosa pero pueden ser adoquines con acabado por los bordes irregular y las plantas entrando hacia la terraza.
    Mantengo la acera (mejor no tocarla) y cubro todo eso con piñoncillo (por ej)
    Espero que se comprenda bien la idea.
    https://img141.***/img141/1699/saceraplanoji0.jpg

    https://img141.***/img141/7470/sacera4kr5.jpg
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Remo...que preciosidad de montaje, me han entrao hasta ganas de llorar...lástima que no sea mi jardín...:11risotada: ....
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    perfecto montaje remo, eres un genia...me leiste toda mi cabeza .p quizas tenemos la misma :11risotada:

    pero me parece que te comiste un escalon.En este caso quizas quedaria bien que los escalones se estrecharan a medida que se baja (o se amplian al subir)

    [​IMG]


    este patiecito lo haria de una forma simpatica con ladrillos como los de la casa, no con losas diferentes.

    Era justo lo que imaginaba yo, sin ningun talud

    luego el jardincito que continua abajo le haria un toque de camino con los mismos ladrillos que vienen de la escalera de manera que todo sea una continuidad,la parte de arriba y la de abajo.
    Incluso si no quieres cesped podria ser ese patiecito redondo que pusiste en una foto,pero sin mesita quizas si un banco para sentarse a contemplar en un lateral.

    seria intresante entonces que hicieras esto en plano si es lo que te gusta, de manera de saber exactamente como seran las medidas de cada parte.


    la plantas las vemos despues...por ahora mejor la estructura.

    puede quedar un jardin joya, te lo aseguro!!!
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Gracias!!
    No es que me comiera exactamente el escalón, es que me tragué la parcela entera :smile:. Arriba digo que "subo TODA la parcela el equivalente a un escalón, y en la zona de la terracita de la salida la amplío pero sin llegar a los bordes, con lo cual reduzco ya los escalones a dos que hacia el lado de la calle se dejan como una gran jardinera a tierra hacia la calle". Si pinchas en el plano mío retocado se ve bien la idea y lo he puesto también en el texto.
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Precioso montaje Remo !!! :5-okey:

    Aunque es mas práctico tener la mesa al salir de casa, creo que él comentaba que era mas íntimo tener la mesita y el patio redondo en la parte de abajo y el césped arriba con rocallas, no ? no se... a ver que lo vuelvo a leer que me lío.
    De cualquiera de las dos formas, quedará muy bonito. Quitar las barandillas es un acierto.

    Saludos ;)

    App
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Remo No me habia dado cuenta que subias todo el terreno ¡ y eso es posible contener tanta tierra?.
    porque hasta la escalera no dara contr la casa, pero luego si estara sobre los muros y eso no conviene hacerlo por las humedades.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Subo los 20 cm o así del escalón, pero pegado a la casa no lo hago con tierra, sino de hormigón sobre la acera que hay y luego ya echo el piñoncillo por todo para igualar.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Esta bueno el sistema ,pero yo lo encuentro mas complicado que dejar tres escalones, ,me aprece demasiado subir todo un terreno en cambio lo veo mas factible alargar la terraza.,menos costoso desde ya.

    por supuesto la mesa arriba es mas comodo y se podria colocar un pergola bonita que ambiente la salida de la casa.

    Luego estos escalones pueden hacerse con gracia y semicubiertos de plantas o sea que eso nos seria problema de visual.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Pues sí, tienes toda la razón, Aguaribay, es una complicación que no merece la pena. De todas formas al poner una buena capa de piñoncillo o garbancillo sobre la acera y sobre el terreno ya ese último escalón se quedará en casi nada. La pérgola también quedaría muy bien (si lo permiten lo vecinos) porque mejoraría la fachada mucho.
    Gracias apple. Lo de la intimidad ahí se puede resolver plantando los arbustos de la altura adecuada. Y con la pérgola o una sombrilla ya ganaría mucha.
     
  11. Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Gracias remo por los dibujos y montajes.

    Soy de la opinión de remo que la intimidad se puede ganar con buena vegetación.

    Ese espacio tiene buena pinta.
     
  12. chulita

    chulita

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    En un pis pas la que habéis armardo eh?;)
    A ver si a la dueña también le gusta.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    ¿ande andará? :icon_rolleyes:
     
  14. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    ¡Estoy aquí!¡Estoy aquí!. Y me encanta como va quedando pero es que ya estoy metida en faena poniendo las nuevas ideas en mi 3D para enseñaroslo rápidamente; esto es un vicio :smile: . En cuantito lo tenga hoy os lo enseño; parece que esto marcha!.

    Por cierto la ampliación del porche ¿cómo se puede hacer? porque no creo que opteis por hormigonar ese espació y esa altura, a mi no me gustaría por si en algún momento de nuestra vida se quiere recuperar la tierra.

    Muchísimas gracias por vuestros esfuerzos y por la fé que teneis en que esto puede quedar bien, hasta yo empiezo a creerlo. :beso::52aleluya:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Pues te dirá el albañil su técnica. En casa, al subir el terreno en el jardín y solar la playa de la piscina, me hicieron un murete de contención y luego pusieron entre medias unas pilastras (era bastante más altura y tamaño que lo tuyo). Se rellenó con tierra y luego ya se puso la losa de hormigón y el solado.
    En tu caso se haría algo parecido. Un murete perfilando el recinto, se rellena con tierra, losa de hormigón y solado.
    Como veo que entre la base de las puertas y el suelo tienes varios cm. otra solución quizá más cara pero preciosa sería hacer una plataforma de madera elevada, con los escalones y todo de madera, o sea lo que llaman "deck".