Diseño de jardín pequeño desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Sacera, 22/10/07.

  1. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Si, Remo, lo de la madera se nos había pasado por la cabeza, ya sabemos que es más caro pero es tan bonito,... Aún así estuvimos ayer mirando losetas en Leroy Merlyn tipo "desk" como dices tú y lo que nos preocupa es que se meta porquería entre las juntas de las tablitas, porque eso ¿cómo lo limpias luego?.

    Buscaré por el foro quien lo tenga puesto para preguntarle.

    :confused:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Esto sin duda lo mejor seria una plataforma de madera.Fijate alla al fondo tiene creo que 5 escalones.La tuya seria bastante mas baja
    debajo de la plataforma se pueden hacer unos "armarios para guardar cosas del jardin o lo que gustes que no se arruine con el exterior.



    [​IMG]
     
  3. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Que foto tan bonita! Me gusta mucho la idea.
     
  4. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Hola de nuevo,

    he estado mirando lo de los deck que me comentabais porque no me quedaba muy claro pero ahora ya he visto a que os referiais y si que me parece que sería la solución más sencilla.

    He colocado la mesa encima del porche y pongo un plano con medidas porque no sé si me he quedado corta de espacio o me he pasado. También he cubierto la parte solada de madera porque supongo que dejar un trozo de baldosa y poner luego la terracita/deck no debe quedar muy bien ¿no?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Navegando por internet he visto esta página: www.deckgarden.es que realizan ese tipo de trabajos, ¿conoceis otros por Madrid?. Les pediré presupuesto cuando veamos que las medidas están bien.

    Muchas gracias por todas vuestras ideas:5-okey:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Estupendo, así da gusto dar ideas.
    Si vas a mirar maderas, te recomiendo la de ipé. Ya sabes, "el ruin y el pobre gastan doble", así que si la haces, hazla con una madera que dure de verdad.

    :twisted: te van a copiar todos los vecinoooosssssss :13mellado:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    que bueno ese 3D ¿que programa usas sacera...tienes muy buena mano, como remo.yo con el photoshop voy bien pero el 3D nada de nada.


    Creo que al deck hase le podria poner una barandilla de madera ...son tres escalones ...no se hay que ver

    que es ese agujero que queda del lado izquierdo?...un arbolito quizas?
     
  7. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Gracias por lo de la buena mano con el 3D Aguaribay, el programa se llama Solid Edge y se pueden hacer cosas increibles con él tiene hasta un módulo de "renderizado" y si lo usas parece que las cosas son reales del todo. Es un programa muy potente de diseño pero más orientado al tema industrial, ya sabes, diseño de máquinas y esas cosas. Como lo manejaba en el trabajo pues ya lo aprovecho para esto (tendrías que ver lo chulo que me quedó el diseño de mi cocina:smile: ).

    De todas formas me tengo que poner con el photoshop que a vosotras os queda genial.

    Tengo una duda, la terracita de madera tendrá que ir cerrada de madera todo alrededor ¿verdad? como haciendo un "cajón". ¿Y qué pasa cuando llueve?. ¿El suelo se secará sin problemas al estar cerrado?. Supongo que dejarán algo de ventilación.

    ¿Qué os han parecido las medidas alrededor de la mesa?¿son suficientes o me he pasado y hago el porche más pequeño?. Lo de las barandillas no sé, lo mismo con plantas alrededor...

    Voy a darle unas vueltecillas más.
     
  8. Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    vamos por partes: por la estructura y la ventilación del cajón como tu lo llamas, no te preocupes que ellos lo tienen en cuenta.
    Lo que tienes que decidir es si alrededor va tierra y plantas al mismo nivel, pues eso puede variar el material y la estructura.
    La barandilla para los tres escalones la pondria en el sentido de los escalones, un pasamanos de madera, dependiendo del diseño final recto o curvo.
    Las medidas de la plataforma me parecen bien. Me parece grande esa mesa para ese espacio, si necesitas una tan grande que sea plegable.
    La longitud de los escalones 2, 4 m. se podia reducir a 2,0-1,8m y ganas un poco de espacio para rocalla o plantas para que no queden alineadas.
    A la tarde si tengo más tiempo te pongo un dibujo, necesitaba que pusieras el 3d girado de forma que se vieran el final de los escalones, girado hacia la izquierda. Ya que lo tienes tu extrusionado, no me apetece volver a levantar desde la planta.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    El agua pasa por la madera ,cae a la tierrra y se absorbe del mismo modo que cuando llueve directamente sobre la tierra.por supuesto no puedes guardar cosas tipo armario.Conviene que el suelo tenga un buen declive.
     
  10. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Vale, pues lo del agua ya está claro.

    Llosona te subo varias imágenes y ves tu cual te sirve mejor; he hecho unas pequeñas variaciones en la plataforma que creo que pueden quedar bien.

    La mesa es plegable, en las imágenes nuevas os la muestro cuando está recogida.


    También pongo una imagen donde indico algo de plantas, anda por favor, hacedme un super montaje de los vuestros donde se ven plantitas porque sin ellas queda todo un poco soso. En la fachada justo en frente de la terracita el seto debería levantar por encima de la valla más de medio metro porque sino se nos va a ver comer desde la calle. ¡Ah! no puedo poner pérgola a este lado pero tengo una sombrilla fantástica que será la que vaya aquí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    En lugar de hacer esta corte yo dejaria lugar ,aberturas para plantar abajo en la tierra y que salgan por arriba del deck.eso queda ademas superelegante.es decir que el deck llegue a la valla pero que haya agujeros donde plantar.entonces el problemita sera cuando se haga el deck Alli plantaria antes y luego protegeria las trepdaras o lo que fuere para que los carpinteros no las rompan.Tambien se podri dejar el riego preparado en esa zona.

    La escalera la haria un poco mas grande dejando solo 50 cm al borde de la valla para plantar.Queda mas elegante que una escalerilla pequeña.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Sigo dando vueltas pensando que serían mejor 2 escalones...Así que se me ha ocurrido que se puede hacer un primer escalón justo en la salida que abarque las dos puertas, pero ancho, como de 50 cm, y ya el resto de la plataforma la bajamos. Para dos escalones no hace falta barandilla. Y ya toda la zona de la terraza y lo que la rodea, se eleva el terreno 1 escalón.
    :-? A ver si me expreso mejor con un dibujo...
    https://img251.***/img251/5862/sacterrkn4.jpg

    Pues NO, me rectifico a mí misma porque habría que picar toda esa terracita para rebajarla una altura. Buf, muy complicado...
    Dejo el dibujo para que lo veáis porque ya está hecho. Pero no es buena idea.:13mellado:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Ah, y no pondría barandillas, con 3 escalones no son necesarias, si acaso un pasamanos atornillado en la pared de la casa, para las personas con dificultades en los escalones.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    elevar un escalon son 25 cm...es muchisimo.!!! imaginate que con 6 cm de grava estamos sobrados.
    pero tres escalones no va mal y ademas se los adorna con macetas y por otro lado hacia la valla con plantas que vienen de la tierra.

    la foto que muestro eran 6 escalones el doble, el terreno angosto y no se nota
    estoy de acuerdo que no haya barandilla.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño jardin pequeño desde cero

    Aguaribay, no localizo otra foto que pusiste de ese jardín desde otro plano que se veía también la zona de las plantas. Espero que no se haya perdido con el problema de tu ordenador, pero si la tienes ¿podrías ponerla aquí también? Es que creo si abajo hay grava a Sacera le podría ayudar a ver el efecto con la grava y las plantas.