Diseño de jardinera en ático en Castellón

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por new2011, 10/2/11.

  1. new2011

    new2011

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellon.
    Hola soy nuevo en el foro y tengo pocos conocimientos de jardinería, así que necesito vuestra colaboración para plantar la jardinera que tengo de obra en el ático.

    La terraza está en Castellón a 100 m de la costa y su orientación es nordeste.

    Os adjunto la foto con la primera plantación que hice con cipreses Totem, me decanté por esta variadad porque es mediterranea y es autóctona, ahora los he arrancado porque crecieron mucho y el viento los decantó.

    Esta vez, la idea es poner otro tipo de arbustos altos que den volumen y altura en un extremo, algún arbol y la base con romero o lavanda. Esta es mi idea aunque estoy abierto a vuestras propuestas.

    Un aspecto a tener en cuenta es el control de que las plantas no tengan raíces fuertes y grandes, que puedan crearme problemas.

    Desconozco el tipo de variades que debo comprar en los viveros para conseguir el efecto.

    Cuando lo tenga plantado me comprometo a poneros las fotos del resultado.
    Gracias de antemano por vuestra colaboración.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Diseño de jardinera en ático

    Me gusta mucho cómo quedaban los cipreses. Es una pena que no funcionaran. El problema que veo es que tienes poca profundidad para la altura que quieres, teniendo en cuenta el viento. Si quieres plantas que se hagan tan grandes como las del dibujo antes o después tendrás un problema con las raíces.
     
  3. new2011

    new2011

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellon.
    Re: Diseño de jardinera en ático

    Gracias Elena, es una planta que me ha durado 4 años y la raíz cuando los transplanté no había invadido la jardinera, cada uno tenia su cepellón independiente.

    Ahora necesito hacerla más voluminosa y frondosa para protegerme de los vecinos a parte de que me apetece que gane en volumen, así quedará más acogedora. No tengo porque seguir el esquema del croquis, busco ideas. Saludos.
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño de jardinera en ático

    Hola,

    En primer lugar decirte que la terraza es muy chula.

    Respecto al tipo de planta, creo ver que la altura de la jardinera es de 45 cm, por lo que el cepellon esta muy limitado para ejemplares grandes.

    Puedes probar con fotineas, dan mucha frondosidad y no necesitan mucho cepellón.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  5. Re: Diseño de jardinera en ático

    Tienes una terraza muy chula, me gusta. ¿Has pensado en poner setos o arbustos? hay algunos muy chulos y te darán más sensación de frondosidad.
     
  6. new2011

    new2011

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellon.
    Re: Diseño de jardinera en ático

    Muchas gracias, la terraza es chula por esto tengo ganas de sacarle partido, el tipo de planta que me aconsejas está muy bien como tapiz. Aunque necesito un poco de altura con los cipreses Totem, llegue hasta los 2 m.

    Saludos.
     
  7. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Diseño de jardinera en ático

    Prueba con tuyas piramidales...madroños

    Te adjunto imagenes de estas plantas en nuestros trabajos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Francisco Saez
     
  8. Re: Diseño de jardinera en ático

    Si no tienes niniños ni animales las Adelfas son una buena opción, pueden llegar a una altura suficiente para darte privacidad y las flores son de distintos colores. Son unas plantas muy duras y con pocos cuidados, aguantan casi todo.
     
  9. new2011

    new2011

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellon.
    Re: Diseño de jardinera en ático

    No tengo niños ni animales tomo nota de las variadedades que me planteas, me gustaría hacer una recopilación y ponerlas diferentes... Gracias por tu aportación
     
  10. new2011

    new2011

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellon.
    Re: Diseño de jardinera en ático

    Que elegante quedó la terraza con las tuyas piramidales, me gusta la idea
     
  11. Re: Diseño de jardinera en ático

    hola new! me gusta mucho la terraza. yo quizás en uno de los lados pondría una buganvilla, a mi me gusta mucho. alguna palmera quizás por el centro, de ese tipo que no crecen muchos, como estas q hay por el mediterráneo, aquí se llaman margalló (no sé el nombre en castellano). después también hay un tipo de jazmín, el jazmín de arabia, que me gusta mucho, y además aquí, clima temperado, no acaba de perder las hojas. y luego iría rellenando los huecos con plantas de diferentes alturas, y algunas colgantes también en las esquinas y por el centro, por ejemplo unas verbenas, unas gitanillas...
    bueno, ya dirás y pondrás fotos de lo q has hecho.
    suerte!
     
  12. new2011

    new2011

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellon.
    Re: Diseño de jardinera en ático

    Gracias por tu aportación tomo nota, la variedad es buena, me hacen falta plantas en altura para hacer tipo pantalla, luego ya puedo poner las plantas de relleno que me comentas.
     
  13. Re: Diseño de jardinera en ático

    holas new, preciosa tu terraza.


    si deseas volumen y altura tienes que poner árboles, los 45cm de profundidad son suficientes para muchas especies, ya que los podrás regar y abonar.

    árboles que funcionan bien en contenedor tienes el prunus pisardi de hojas púrpuras y una preciosa floración rosa, crecen rápido y te darían intimidad, luego los podrías mezclar con otro tipo de árbol de hoja verde por ejemplo pyrus calleriana, además estos últimos se ponen las hojas rojas en otoño.


    aunque claro estos dos son de hoja caduca y en invierno quedarían desnudos, si deseas árboles perenes, tienes por ejemplo la magnolia grandiflora, ligustrum lucidum o bien arbustos que se hacen pequeños arbolitos como ya te han dicho las adelfas llegan a alcanzar los 3 metros con facilidad, las photinias también pueden alcanzar 2metros tranquilamente.

    ciaoooooo
     
  14. new2011

    new2011

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellon.
    Re: Diseño de jardinera en ático

    Muy util tu comentario, pienso que 45 cm son buenos hay jardineras que tienen menos. Me gustan las plantas que me especificas para dar volumen y altura, me decantaría por las perennes por un tema de mantenimiento, aunque me gusta la pyurs calleriana y una pues es totalmente asumible, ¿qué tal combinada con las perennes? ¿las mezclarias?

    Con esa base ya podría hacer la plantación porque me gustan... Saludos.
     
  15. new2011

    new2011

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Castellon.
    Re: Diseño de jardinera en ático

    Hola, estoy interesado en poner arbustos de varios tipos para que queden asimétricos ya que la casa es de lineas muy rectas, ¿Sabes que tipos van bien? Saludos.