(Diseño de jardines) - Quedada (foro de diseño de jardines)

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por scirpus, 22/7/13.

  1. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Pues, abro este hilo para que podamos definir fecha y lugar.

    Será una gran oportunidad para conocerse, intercambiar ideas y disfrutar.

    Pues no sería mala idea empezar por la milla de Oro del Ribera de Duero (este parece más un foro de vinos que de jardinería ;)) aprovechando la maravillosa hospitalidad y capacidad organizativa de Susanaquin. Octubre me parece buen momento.

    Obviamente la quedada está abierta a todos los foreros que se animen a participar.

    Un saludo :happy:
     
  2. Re: Quedada

    ¡Felices encuentros, tengan!

    Desde nuestros sitios iremos 'pispeando' lo que uds. vean y hagan en los jardines.... y de paso asimilando las enseñanzas...

    Los abrazo.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quedada

    oins oins oinsssss... Qué propuesta más tentadora de Susanaquin. Yo la verdad es que suena estupendo, y si los astros son favorables y de aquí a octubre no hay contraindicación ninguna, pues me apunto.:52aleluya:

    Yo lanzo otra para hacerla en mi zona, el Penedès: actividades enoturismo (of course! :smile: ), que durante todo el año hay muchas y variadas: visita a las viñas y cavas y bodegas, aperitivos, conciertos, noche de estrellas con degustación de vinos y cavas, el arte de la poda, tour segways entre viñas y curso de catas, maridajes, la vendimia, la ruta del "xató", gastronomia, alojamientos en casas rurales......
    Aunque no todo son viñas, también el melocotón de l'Ordal, o el conjunto arqueológico y el Parque de Olèrdola, una zona habitada en el neolítico, fortificada por los iberos y lugar estratégico durante la Edad Media. O como el conjunto monumental de Sant Martí Sarroca, que incluye la iglesia de Santa Maria, una joya del románico europeo. El modernismo dejó una huella importante en Gelida, Sant Sadurní y Vilafranca, poblaciones que ofrecen varias rutas para conocer la arquitectura y el arte de comienzos del siglo XX.
    En cuanto a entornos, el Parque Natural de Olérdola, o el Pantano de Foix, o la sierra del Garraf son ejemplos muy interesantes.
    Pero que si se trata también de admirar jardines, en las cavas que pueblan la comarca, encontramos unos jardines espectaculares!! Muchas de ellas fusión de modernismo (Josep Puig i Cadalfalch, arquitecto modernista diseñó las Cavas Codorniu)

    http://www.barcelonaesmoltmes.cat/fotos/175_01.jpg

    Y bueno..... siempre se puede ir a la capital (a menos de 60km) para completar, si alguien se queda con ganas de más!!

    Uf... creo que he vendido bien el tema, no?

    Ya sabeis que a partir de finales de agosto y septiembre empieza la fiesta de la vendimia.. podria ser un buen momento, no se como estais de agendas.
    Así que la fecha elegida, lo dejo a votación popular..... puede ser cuando querais.

    No me alargo más, que menudo tocho he soltado!

    Besotes a todos:beso:
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quedada

    Largo me lo fiáis... :11risotada:

    No sé si vamos de kedada de diseño o de ruta de vinos...y no sé cual me apetece más si la de susanakin o la de cirera...

    En fin ya lo iréis perfilando, yo si puedo ir iré. Pero no puedo asegurar nada con tantos meses, dada mi edad :meparto: :icon_rolleyes:
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quedada

    Anda, Mareyo!! sagerá!!!;)

    ¿Alguna propuesta para Cantabria ahora en agosto que aprieta el calorcito y apetece moverse por el norte??
    Yo estoy haciendo los planes vacacionales, y busco zonas menos calóricas:11risotada:

    Yo estoy del sol y el calor hasta el moño, y eso que no hemos pasado de los 30 grados... pero todo se andará;)
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Quedada

    Yo no tendría inconveniente en quevinierais a Cantabria, lo que pasa es que es mi época más fuerte de trabajo y no podría agasajaros como mereceis. Estoy prácticamente todo el día fuera de casa aunque mirando el calendario, el día 15 de Agosto es fiesta, cae en jueves y se podría aprovechar ése puente.

    Inconveniente: temporada alta, todo abarrotado, más caro, colas interminables para ver Cabárceno por ejemplo y cualquier cosa que se quiera visitar. Pero bueno, tampoco es tan terrible. Se come de p...madre en cualquier lado y se duerme bien.

    Si os apetece me pongo a hacer las gestiones. Pero decidlo con tiempo, que hay que reservar.

    A la quedada en Valladolid sí que me apunto. Ya hace una temporada que no voy a mi tierra.
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Quedada

    Con tiempo no. YA MISMO. Queda menos de un mes.
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Quedada

    ¡Huy, huy, huy!

    ¡Qué bien pinta esto! :eyey: Yo me apunto, bueno cuando se decidan las fechas, a ver si podemos pedir esos días de vacaciones.


    Cuando vaya tocando, ya sabéis casi todos, yo vivo en el Campo de Gibraltar. Ya prepararemos algo chulo, aunque Susana y Cirera han puesto el listón muy alto, esto hay que currárselo bien :5-okey: .


    Mareyo, si octubre está a la vuelta de la esquina ......................



    Scirpus, tienes razón será una gran oportunidad para "conocerse, intercambiar ideas y disfrutar". Intentaremos aprovecharla.


    Cirera, a mi que me gusta el calor. ¿Alguna propuesta para El Caribe? :11risotada:


    Hala, que iba enviar el mensaje y veo a la EPI, se nos está acumulando el trabajo :meparto: .
     
  9. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Quedada

    Puf!! yo he leído por ahí arriba algo de un Ribera del Duero....:sirena: me apunto!!!!! :mrgreen:

    Espero poder ir, :5-okey: me encantaría conocer@s!!!! charla, vinitos, paseo, uuummmmm!!! qué bien pinta!!!!
     
  10. Re: Quedada

    Quedada en Quintanilla de Onésimo (Valladolid)
    Desgraciadamente yo estoy condicionada por dos cosas a la hora de establecer cambios en mi jardín: el money y mis capacidades físicas. O sea que si el diseño pasa por quitar un árbol, pues no tengo forma material de hacerlo. Es lukihay.
    Otra cosa que me encantaría, es que me ayudáseis con ideas prácticas para convencer al ayuntamiento de la necesidad de compostaje sus restos de poda. De hacer una zona de compostaje municipal, y que fuera económicamente rentable. Pero necesito un estudio serio que yo no me veo capacitada a hacer. Y el Ayuntamiento está receptivo, pero escaso de personal y 'perras'.
    La base principal de esta quedada es que tenga un interés botánico y paisajístico añadido, la charla y el intercambio de ideas, así que intentaré en todo momento facilitar el "parloteo", ya sea ante unos buenos platos, o durante un paseo.
    Hay que decidir una fecha en concreto. Lo lógico sería que vinierais en abril o mayo, que es cuando más bonito esta mi jardín. Pero no. Prefiero que el jardín se vea en otoño, e incluso invierno que es cuando necesita mas ayuda y cuando se puede trabajar algo más.


    Mi propuesta: un fin de semana en octubre, antes del cambio de hora.
    Por favor, votad el fin de semana que os va mejor, y decidimos por mayoría.

    5-6
    12-13
    19-20
    26-27
    Para el que quiera alojarse, hay diversas categorías: desde hotel de seis y cinco estrellas con spa para los sibaritas, hasta posadas, casas rurales y pensiones. El que prefiera acampar, tengo la pradera de mi casa. (Scirpus, puedo alojarte en mi casa. Ya lo hablaremos). Todo a 6 km máximo de mi casa. Sobre comer ya buscaremos lugar acorde con preferencias de la mayoría. Pero la oferta es muy amplia.
    La quedada puede incluir visita a Bodegas Arzuaga, visita monumental (castillo y coso de Peñafiel, monasterio de San Bernardo), pero lo que más me gustaría a mi, es visita al monte y paseo por ribera del río. Todo va a depender de la climatotología, así que tendré un plan B por si le da por llover.

    Qué emocióooooon!!!! Conoceros, hablar de jardinería...se puede pedir mas???

    Sobre otras quedadas, me apunto a un bombardeo, en principio. Pero agosto lo tengo copao. En agosto no me queda fin de semana libre. ¿Os he dicho ya que estoy emocionada???
     
  11. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Quedada

    ¿solo un fin de semana? eso no da para nada mujer. Por lo menos 4 días ¿no?

    vamos, digo yo ¿eh?

    Habrá que votar quién se apunta a Valladolid, Cantabria o el Penedés.

    Desde luego Cantabria en Octubre está precioso y la temperatura inmejorable.

    Yo no lo digo por mi jardín, que tampoco estaría de más hacer algún arreglillo, sino por tener unos días de convivencia, estar en contacto con la naturaleza, comer, charlar, pasear, ufffffffff hay tanto que ver.............
     
  12. Re: Quedada

    Joer, Epi, por mi como si venís una semana, que yo encantada!!!

    Pero lo de votar quedada, nasti de plasti, que me pedí primerrrr. :55burla:

    Bueno, yo es que me apunto a todas, siempre que no sean en agosto. A Cantabria me voy en agosto, pero voy con gente menuda y no puedo dejarles solos. (mi hijo y el chaval del intercambio de idiomas).

    También tengo un mini jardín alli para meterle mano cuando queráis. :13mellado: Tengo unos pares de guantes de sobra.
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Quedada

    Decía lo de 4 días por si viene alguien de más lejos, para que no se los pase en el viaje.

    Los chavales si no son demasiado menudos agradecerán que les des un poco de cuartelillo ¿no? :11risotada:

    Bueno, pues a ver si nos vemos y te llevas unos Iris que casi no tienes :meparto:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quedada

    A Lisboa nasti de plasti... 622964.gif que me veo a toda esta cuadrilla con guantes de plástico.. y me cago las patas abajo! :meparto:
    Bromas aparte! Yo ando de obras... y mientras tanto me mantengo en stand by...
    Pero pa las kedadas... mapuntooooooooo!!!! Menos pa la de Cantabria... que el jardín de la Epi lo tengo mu visto! Y como lo tiene mu resequío va a haber que trabajar mucho!!!!
    634107.gif
    Que nooooooooooo.... :meparto: que pa pillar vuelos baratos hay que tener tiempo y Agosto ya está encima....
    Me gusta la idea de los Ribera de Duero... 545912.gif , claro que los blancos del Penedes... 3009661857.gif
    Octubre! Octubre!!!! buena fecha!!!!
     
  15. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Quedada

    Hola,

    No le daría mucha vueltas a la elección del lugar … la quedada va a ser itinerante, ese año en un sitio, el año que viene en otro, etc. A mi todos los lugares me parecen interesantes. Además algún día os tocará venir a Carnota. :smile:
    Ahora deberíamos decidir las fechas para ver quien puede venir y quien no, reservar vuelos y alojamiento