Hola majotita, yo creo q aparte de lo q ya te dijeron swria bueno que hagas una lista de las actividades q te gustaría desarrollar en el jardín, o las zonas q te gustaría crear, también te puede ayudar pensar en el tiempo q le querés dedicar p pensr en plantas c más o menos mantenimiento, y los.colores q te gustaría tener algunos transmiten alegría otros calma, etc. Depende de lo q te guste y quieras. Lo que si creo es que te ayudaría muchísimo es levantar el piso, por lo menos en una parte. Ahí creo q se ve una alfombra de césped artificial, quizás podría ser césped natural, en el mismo lugar o no. El césped te ayudaría Ju yo c las plantas a crea otro tipo de clima. Distinto del cemento recalentado junto c predes etc. Obvio q esto depende de tu ubicación, nose donde estás.. Tenés buenas proporciones para pensar diferentes opciones!!
hay es que alfonsina es de argentina y para nosotros tanto hormigon y cesped artificial es algo raro de ver. Nos gusta la tierra y plantar en ella, Todas estas cuestiones artificiales son una pena teniendo la posibilidad de hacer algo natural
A ver efectivamente no son tan gigantes como otros Ficus, pero para un jardín de dimensiones tan modestas... Yo tal vez lo pondría pero no sé si le parecerá buena idea al dueño que el Ficus sea dueño de una parte de su jardín teniendo relativamente poco. Creo que habría que centrarse en hibiscos, aguacates, plataneros, Strelitzia y cosas así (Supongo que en ese clima con algo de riego deberían darse bien)
si los benjamina tambien , lo comento porque se que es asi...si no tuviera datos reales no lo recomendaria .he trabajado en la zona. Tambien las plantas que comentas pueden ir bien Las strelitzias por ejemplo, crecen divinas. combinadas con ficus benjamina
Pues nada si al dueño le parece bien el Ficus benjamina adelante. Creo que combinado con las otras especies da al jardín un aire muy tropical no? (Eso sí necesitarán riego en ese clima fijo )