Diseño de mi jardín con césped en Buenos Aires (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 28/4/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: MIS SPOTS- ya plante TODO!!!

arauca mejor no repitas esto, habiendo tantas otras posibilidades.El hecho de repetir un conjunto y sobre este tipo no es lo que te da unidad o simplificacion.
    Una cosa es el estilo kinder del dibujo y otra la realidad.

Hay posibilidades mas libres y alegres en plantas para argentina.

2. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA!!! gracias por responder.
    Como te decia ese frente es de lo mas complicado.

Resulta que hice una compra en el vivero porque tenia que cerrar mi lote. Pedi los BOJ y las abelias con la idea de colocarlos en otro lugar. Una tarde, el jardinero las "presento" y luego de mirarlos por varios dias, le hice unas pequeñas modificaciones y terminó gustándome, por eso plante las abelias y los BOJ juntitos, mi mama me habia regalado estos pinitos y una mañana dije SIIII, los pongo adelante!!!. Te parece que queda mal??

Siempre hay tiempo para comprar mas plantas y para transplantar estas!

Se que le hace falta "rellenar", pero mas tarde te pongo una idea sobre esta foto que tome desde la ventana de planta alta:

(Y ESTA VEZ NO PLANTO NADA HASTA QUE ME DEN PERMISO!! jajaj)

saludos y gracias por los consejos!

3. aguaribay

Es que estas plantando sin planificacion primero tendrias que hacer los canteros, retirar el cesped, ver que tamaño tendran y luego armas los conjuntos. Esto que pusiste no es algo demasiado interesante para el frente de una casa como la tuya. Es un grupito de plantas,pero no hay una idea de estrucutura de color, de formas.
    estas plantando aqui y allá, pero si un plan claro de lo que quieres tener en un frente.

Los arbustos no conviene que queden rodeados de cesped por varias razones. que no les de el riego de cesped seria lo idea, que no tengas que pasar la maquina entre los arbustos es fundamental.que el cesped no quede tn pegado a los arbustos es muy importante.

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

PERFECTO! por alli comenzare entonces.
    He intentado hacer en papel pero NO TENGO SUERTE! me sale mal.
    Esta tarde voy a hacer algo sobre la foto "aerea" y te lo muestro.
    Si hay que modificarlos, lo hare.
    Quiero tener un jardin precioso, como los de los otros foreros!!!:icon_cool:

GRACIAS POR TUS CONSEJOS, tienes mucha razon
    y yo que creia que estaba por buen camino!!! :11risotada:

5. aguaribay

ARAUCA, siempre estas por buen camino con ese entusiasmo que tenés, solo que hay que direccionarlo un poco para que nod esborde :meparto:

6. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

ENTUSIASMO??? siiii claro y una ansiedad de querer hacer las cosas, pero con paciencia!!! se que debo esperar.
    Bueno, me puse a tratar de plasmar mi idea en este esquema y tratar de descubrir que le falta a ese frente para ponerlo en palabras y lineas:

aqui las ideas

LA IDEA de redondear las líneas, asi cortamos un poco con tanta cuadradez!
    los canteros que me imagine irian en blanco, con lineas redondeadas. Colocar alli arbustos de diversos tamaños, con alturas que superen 1metro- pero no mas de 2 metros.
    Donde los puse no molestarian para el recorrido de los autos.
    Puedo tambien levantar los garden block (cuadraditos pequeños) y colocarlos de nuevo siguiendo una linea curva en los extremos

en cuanto a lo que le falta, es lo que me decias mas arriba: ALTURA!!
    Los arbustos en los canteros no mas de 2metros de alto.
    A la IZQ esta plantado el jacaranda. A la DER sobre el borde del camino peatonal y en la esquina mas cercana a la casa otro arbustito-arbolito (ahora hay una nadinita firepower de 20cm!!!)

y aqui uno de los jardines que mas me gusta, dentro de lo que se consigue aqui en BA y con un clima similar al de aARIELGARAY,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=192756&highlight=arielgaray

COMO LO VEN????

7. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA A TODOS!! quiero decirles que sigo aqui, INMOVIL, no plante nada, no saque nada, solo estoy protegiendo a mis plantitas de las proximas heladas y sembre semillas de CESPED que lo mantendran verde todo el invierno (eso espero).
    Pensaba que quiza mi tema no se entiende bien y si asi lo desean, podria abrir uno nuevo y bien presentadito, con planos hechos a mano, dibujados por mi (LOS HICE! PERO NO ME ANIMO A ENVIARLOS, SON MUY FEOS!! NO SE ENTIENDEN! jaja), y fotos de todos las vistas, asi comprenden que es lo que tengo. Tambien puedo enviarles un listado de lo que me gusta, de lo que compre o me regalaron y de las ideas que tengo.
    Quisiera llegar a primavera con mi jardin aunque mas no sea "NIÑO", no pretendo un jardin JOVEN pero tampoco tan BEBE como esta ahora...
    Les parece que cierre este y abra uno nuevo mejor presentado?
    Espero sus sugerencias!!
    GRACIAS

8. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA AGUARI, por respeto a vos, que has sido quien me ha respondido, seguido y dado ánimos, quiero decirte que e mudé al otro foro. Te quiero felicitar por tu trabajo aqui y alla. Y agradecerte el interes en mi tema. Me voy alla porque aqui siento que hago MONOLOGOS y entiendo que todos estan muy ocupados.
    Saludos!!

9. aguaribay

ARAUCA: comprendo, y me alegro que hayas encontrado un lugar que te sientes a gusto !! y dimelo a mi que tengo a todos mis amig@s. te veo por alla entonces. !

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

SIiii... TE ESPERO!!, verás que mostré muchas de las cosas que me habías propuesto. Y me han sugerido cosas que ya tu me habias sugerido aquí.

Estoy esperando que me contesten de un vivero si me cosiguen la pizarra partida para el estanque (recuerdas?, ese laaaaargo al costado del camino), sino VAN PIEDRAS-BOLA de rio... tal como me hiciste el montaje. Pero presenté mejor el tema, aplicando todo lo que he aprendido de vos. GRACIAS NUEVAMENTE y ojala nos veamos pronto. Yo estoy muuuy atareada en mi trabajo, pero siempre me hago unos minutitos para visitar... UN BESO.