Diseño de mi jardín, fotos y plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Naus, 9/3/05.

  1. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    [​IMG]
    Por fin el plano asi es como lo tengo pensado,me faltan los macizos y demas,para quitar zonas d cesped.Espero vuestras opiniones,saludos
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡¡¡¡¡¡ Ya te he entendido!!!!

    Seria un arreate ancho, con aromáticas, que cuando crezcan separarás como cortinas para guardar las cosas. Pues ¡vale!.

    Es un buen sitio para el manzano, mejor que en las esquinas o contra las vallas que se les obliga a crecer hacia adentro del jardín.
    ----------------------------------------------------------------
    No se porqué, no habia visto esta 2ª página , veo que de analfabeto nada con planito y todo.

    Si el terreno y la plantación están mas o menos a escala, te queda bien, lo creía más abigarrado.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...estoy tratando de entrar al tema:creo que se ha complicado un poco.
    Hay mucho detalle ,pero ....falta la idea general,el diseño,los espacios etc etc,
    Me remito a la primera respuesta que dió angelito
    Bueno, no es necesario que de un golpe de vista se vea todo el jardín, la ubicación del estanque escondido, o sea que tengas que ir a mirarlo me gusta, las cosas fuera de la primera vista en un jardín hace que parezca más grande.
    Intenta poner el plano para ubicar las losas de pizarra, ¿tienes muchas? tal vez podrias poner más para hacer un caminito hasta el estanque escondido.
    Yo también quitaria el césped solo te va a dar quebraderos de cabeza


    hasta aqui esta bastante claro.
    Asunto medidas
    deberían estar puestas en el plano al igual que la orientacion.Jara dice que es 12x 9...y pone la orientación...¿donde estaba eso?.
    Esto es lo primero

    Luego : el plano que tu presentas Naus está salpicado de plantas aqui y allá pero no tiene ninguna organizacón De nada vale hablar del manzano si irá aqui o allá si no sabemos como organizamos este espacio.
    Jaracc: .Es muy dificil improvisar en el diseño de jardines.. ;) mejor entonces dar ideas generales.
    Entonces
    Naus : lo primero que dices es que quieres reemplazar el césped.Por un lado tienes pizarra y por el otro se puede colocar gravilla.
    El lugar de la pizarra coincidiria con el estar: Un estar frente al porche....
    no lo veo,mejor hacia un costado.Hace mucho calor en verano, por lo tanto un estar con una pergola y suelo de pizarra.....por ejemplo.
    Un lugar para la fuente...te gusta verla desde el estar ...., bien, pero puede estar rodeada de plantas palustres para que la fuente quede menos expuesta...en estoy c de acuerdo con Angelito. y donde irá la gravilla?...., y por último las plantas....OK....entonces vamos por partes,y recomencemos ¿estás de acuerdo?.
    Posiblemente tu plano varie completamente.Yo no podría seguir ese diseño.Solo podría ayudarte si estas disponible para escuchar y trabajar juntos.Los demás foreros tambien nos ayudarán.
    saludos
     
  4. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias por vuestro interes,estoy d acuerdo q primero es organizar los terrenos y q un manzano no puede mandar el diseño d un jardin(pero en algun sitio lo tengo q poner,aunque tb se puede quedar en macetero)
    pizarras puedo conseguir las q hagan falta sin problema.
    las medidas son 12x9 orientacion sur en la parte ancha
    Si t fijas las plantas q tengo son trepadoras y estan puestas para tapar la vaya,excepto el naranjo y el ciruelo.
    encuanto a la zona de estaar en frente del porche es solo para cenas o barbacoas,puesto q en verano a 40º no se puede estar ademas el porche esta al lado cerca d la cocina y comemos en el si el tiempo lo permite,pero para cenas con amigos bajamos al jardin porq hay mas espacio.
    Por lo demas estoy deseando q m propongais ideas,siempre con la premisa ,q se q estaras conmigo ,q sea d facil mantenimiento no solo por el trabajo sino tb por el calor en verano q cierto tipos d plantas como no estes muy pendientes d ellas se van.
    Gracias a todos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno....veamos primero el porche ¿podrias colocar una foto del porche...no veo bien este espacio.
    de todos modos ve pensando la posiblidad de colocar una pérgola.esta no tiene que ser cara ,pueden ser 4 palos con cañizo o caña por arriba.
    La pergola iría sobre la mesa...se ponga donde se ponga.
    Por el manzano ni preocuparse, ya entrará en algún lugar.es una árbol pequeño.
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Yo tambien creo que la zona de estar es un buen lugar donde dar comienzo.

    Tienenes que ubicarla.
    Realmente la necesitas delante del porche?
    si hace tanto calor como dices tiene que tener una pergola o puedes pensar en que otra manera tienes de darle sombra, a esa parte sobre todo, pero sino imaginate bajo el calor del sol y sobre unas losas de pizarra :icon_cool: has pensado tal vez en algun arbol de sombra? esa es otra idea.

    Una vez ubicada esa zona podremos continuar.

    Podrias hacer un planito con medidas incluido el porche y las escaleras?

    Si dices que puedes conseguir facilmente pizarra tengo algunas sugerencias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    angelito, . :lol: ..entonces continuamos...
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola aguaribay :icon_biggrin: ¿que tal por aqui?, por mi si continuamos a ver que nos dice naus
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Se me ha ocurrido una idea con las pizarras en el suelo, una especie de dibujo, es un poco atrevido el diseño pero tal vez se atreva a intentarlo :lol:

    Pero antes tiene que contarnos la ubicacion ideal de la zona de estar.
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Mensaje a mensaje hemos llamado la atención de veteranos profesionales. ¡¡Me alegro!!

    Pues que continúen, como dicen.

    Naus hazlos caso, aunque te cambien todas tus ideas, seguro que es lo más acertado.

    Pero explica bien explicadito, por ejemplo, que con 40ª o más, en el verano no vale para nada la pérgola, y por la noche, que casi sigue el mismo calor, necesitas que circule el aire, como mucho si te convences de ponerla, tendría que ser en medio del jardín con los 4 laterales al aire, no deberias encajonarla en ninguna pared.

    A ver donde acaba el manzano, las buganvillas y cyca. Ah¡¡ y ese bambú de la esquina. :icon_biggrin:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, ...ya lo explicaste tu ,bien explicadito :11risotada: ,entonces te respondo......

    No necesita estar encajonada,pero tampoco en el centro del jardín. ;)
    Y esto de que la pérgola "no vale nada con 40 º :994nonono: no estoy de acuerdo,la pérgola da sombra durante el día,por lo tanto no se calienta el suelo,que es tan importante como que pase el aire durante la noche.
    Y si falta aire en la noche...pues un ventilador soluciona eso.
    Por lo tanto...no sería necesario colocar la pérgola en el centro del jardín.
    Ademas...tambien se podría pensar en un arbol caduco...
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Jara CC en este foro solo damos ideas, evidentemente, luego el interesado las puede o no incorporar a su diseño, porque solo êl, es el dueño de su proyecto, tus ideas, las mias o las de cualquiera son solo eso, ideas.

    Otra idea, si hace mucho calor tal vez podriamos pensar en arboles de sombra (ya se que esto ya esta dicho, pero lo repito).

    naus, tu que piensas???

    Por cierto yo no soy profesional ni veterana en nada, eso si mis ideas son mias.
     
  13. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias a todos por vuestro interes,no he contestado antes porque tengo el internet en el trabajo,pero estaba deseando llegar para ver vuestras ideas.
    la pergola lo habia pensando por otras razones a las vuestras:
    1ª Por intimidad con los vecinos de arriba
    2ª Porque me gustaria que las glicinas cogieran la forma de pergola me gustan mas asi que como las tengo ahora pegadas a la valla.
    Los incovenientes sson que una estrucrura de pergola la veo excesiva y cara.
    La idea de los palos y cañizos si me gusta y nunca viene mal algo de sombra aunque como dice jara aqui el calor es excesivo en verano pero tb es verdad que en primavera y otoño se esta muy bien,lo que pasa es que no veo como suntentarlo,no soy muy manitas para estas cosas.
    gracias por vuestra ayuda
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    naus,

    Una estructura simple de cuatro palos clavados y arriba cañas de bambu a las que vas atando a los travesaños del "techo"...bueno algo manitas hay que ser...pide ayuda a ver que ocurre.La glicina iria muy bien.
    Y lo del aire....debajo de plantas en verano es cuando mejor se está y vuelvo a insistirte que si no corre aire pongas un ventilador.

    [​IMG]
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues yo te iba a poner una foto de una estructura muy parecida :-?

    si la verdad es que son caras pero tal vez consigas que un herrero te haga algo parecido, las de hierro son mucho más ligeras, y si tienes la posibilidad de adosarla a la casa, puede ser interesante.

    [​IMG]