Diseño de mi jardín, fotos y plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Naus, 9/3/05.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Se entiende perfectamente JaraCC, esperemos que naus nos de esas medidas, tal mez 3,5m sean excesivos.

    Ese es el único sitio donde puedes adosar la pérgola??? Tal vez el hueco del porche solo ocupe una parte de la fachada, nos faltaria la foto de esa fachada no???
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No tenemos la foto de todo el fente...quizas hay otra columna Una pergola a 3.50 de altura no me gusta nada.!!.De todos modos estaría la posiblidad de poner palos pegados a la fachada y dar la altura que se quiera.vamos a ver.naus debe estar haciendo los deberes :11risotada:
    Jara CC ,tu que eres manitas...a ver que solución se te ocurre para la pergola...yo planteo algo muy sencillo un estructura minima, quizas de fierro y cañitas de bambú. por arriba filtrando el sol.Cuatro patas .

    ahh y ya voy buscando una foto que creo que le interesara a Naus.
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Mirar que detalle más bien resuelto, y que le podria encajar perfectamente a naus en en trozo dificil de su jardin

    [​IMG]

    eso si para guardar trastos tendrias que buscar otro sitio ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Precioso angelito, perdon al joven ¿lo consideramos o no? ¿será el paisajista?
    Una cosa todo ese bajo con piedras no se lo recomiendo a nadie...se llena de hojas y basura. aunque queda precioso!Se puede colocar una malla para que solo se junten adelante y se pueda limpiar ;) ,le avisaré al paisajista :11risotada:

    ahhh y arriba alguna cosita para dar sombra pues esto solo de palitos muy practico no es!!
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Aguaribay, aguaribay.......esto se llama diseño, que debe ser una parte teórica del diseño que solo sirve para hacer la foto, porque chulo es un rato (y no hablo del tipo de la foto :icon_cool: ).

    Osea que por abajo entran hojas y se ensucia y por arriba te achicharras :-? . Seguro que los dueños ya lo han solucionado poniendo techo en la pérgola y con un falso fondo por abajo para limpiar y que siempre esté bonito :icon_biggrin: .

    Pero estarás conmigo que ese rincon de naus es un rato dificil de solucionar ¿no?

    Bueno que por lo menos me he reido un rato ;)
     
  6. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola por fin puedo atenderos,precisamente venia pensando en ese problema d la pergola esta mañana,las medidas creo que son muy aproximadas a las que ha calculado Jara.
    No lo tengo claro pero creo que hay algo de fachada encima del hueco del porche,despues tengo un saliente de la terraza del vecino que viene a ser de un metro,nes solo un dato afecta a la lluvia y a la sombra(se puede ver vagamente en la ultima foto)De todas formas esta mediodia tomare medidas,decidme si quereis que mida algo que os interese.Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Naus: no comprendo bien lo que dices.,,las medidas charladas son un rollo para comprender..Podría hacer un esfuerzo pero no lo haré,tu tienes que poner las cosas bien claras.Nos pones las medidas y una foto. de la fachada!!
    angelito, es un poco dificil,pero hay algo que no me ayuda a ver el tema,y es que no estan las fotos que nos dan el panorama ....no teniendo planos de obra ni fotos,hacer un diseño es muy disparatado.Es todo el tiempo improvisar y decir si...fuera tal cosa...se haria tal otra. .
     
  8. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¡Huyyy! yo pensaba hacer algo parecido debajo de unas escaleras de madera abiertas que bajan de la casa al césped, colocando piedras debajo, pero no había caído en la dificultad de la limpieza, porque debajo de las escaleras supongo que el césped no vivirá, a pesar de que sean abiertas ¿no?. Ahora que veo la foto me apetece mas la idea, será cuestión de agacharse de vez en cuando y limpiar a fondo :cry:

    En cuanto a la pérgola, tengo visto algunas que me encantan con tirantes a la fachada que igual pueden solucionar el problema.
     
  9. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola,las medidas del porche no las puse porque nunca pense en la pergola,ya he dicho que las traigo esta tarde,la unica foto que falta es precisamente esa,las demas son las del jardin.Estoy de acuerdo que la pergola sea una estructura ligera y sencilla.tambien he pensado que si la altura fuera mucha se podria solucionar algo inclinando el techo para llegar a la altura adecuada.Saludos
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Yo tambien pienso que inclinada suavizaria algo, seria una mezcla de pérgola con estructura de toldo ¿pero porqué no?.

    Angelito, monísimo el diseño, y el paisajista. (me he reido mucho ).

    Bueno Aguaribay, manitas...manitas......enrredosa diria yo.

    Los tubos de hierro son hueco, fáciles de manejar, sólo te tendrian que soldar unas pletinas a los extremos para ponerlas con tacos a la pared y a las patas; estas iguales o de madera,( los tablones que usan los albañiles valen cuatro perras) Si sustituyes los tubos por alambres, puedes poner un toldo. Tu mismo.

    Albizia podias poner la foto, a lo mejor ayuda.

    Tambien se, que el plantitas se está haciendo una con toldo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    naus, atencion que ya Jara CC, te dió la idea de como hacerla.Si no la haces tu por lo menos se lo dices al herrero...
    !!No me gusta inclinada :( ...prefiero lo 4 palos :roll: !!
    Yo creo que con 4 patas tampoco sería demaiado trabajo
    pero si me dan a elegir voto por la madera!!! y madera gruesa!! nada de metal.
    naus, ...te estamos haciendo gastar dinerillo ehhh ;) ,sacando los ahorros
    Ahora si como la pergola va adelantada yo iría pensando en un arbol caduco... en la parte de los 9 mts...¿es que las jacarandas van bien por tu zona?...te daría sombra en el verano y en el inverno sól.Luego tendrías esa maravillosa floración azul que la verías desde la barandilla a traves del rojo de la bounganvillea...huyy no encuentro la foto,me parece que la borré :( ,igual primero si te gusta la idea y luego ver si funciona allí.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿las jacarandas son de hoja caduca? :shock:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si...lo que ocurre es que la tiran un poco mas tarde que los demas,,luego sacan las flores y al final vuelven a dar la hoja
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pero muy tarde, no? Porque estamos a mediados de marzo... :pensando:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahora,en unos día la tira toda y se queda bastante tiempo pelado.de todos modos en el invierno tampoco tiene demasiado hoja porque estan amarillas y muy transparentes.