Diseño de mi jardín, fotos y plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Naus, 9/3/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ya estaré pendiente, que en el barrio hay muchas. Gracias! Luego florecen algo más tarde que las acacias, en julio, no?

    Por cierto, como no te gusta mucho lo de jacaranda, sin acento y en femenino, prueba con xicranda, que es como se dice en catalán. ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    xicranda !que bonito!. me gusta ..pero es que el jacarandá es masculino!!!,aunque aqui lo hayan femeinizado :11risotada: quizas si vienen muchos jardineros argentinos hasta logramos cambiarle el nombre..en esta no cedo!!..bueno :roll: por ahora.
     
  3. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola ya estoy aqui otra vez con las medidas,vengo desanimado porque efectivamente la altura desde el jardin a el techo del porche es de 3,40mts y me parece mucho ,he estado un buen rato delante del porche y no veo una solucion idonea para la pergola,no se le estoy dando vueltas ya os ire comentando.
    os pongo el plano con la vista frontal d la pared que se compone de derecha a izquierda: escalera,columna,porche y pared del salon con su ventana.
    [​IMG]
    la idea de esta mañana de la pergola inclinida me parece demasiada inclinacion y algo forzado.
    No os paseis con la pasta tengo mujer e hijo que alimentar :paz:
    Encuanto al jacaranda creo que lo tengo y ademas en el sitio que me dices o por lo menos se le parece es caduco y da flores lilas (un poco bastas) me lo regalo un amigo de la zona del norte de caceres que lo tenia en un campo,tambien es caduco el ciruelo ornamental
    bueno espero que se haya entendido todo.
    me parece que se ha complicado el asunto,con lo conteto que estaba ayer con mi pergola :(
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Me lo estaba viendo venir.

    ¿Y si la pones en la esquina de enfrente, encima del naranjo? (decias que le podias transplantar)

    De 3x4 m no esta mal y quedas los 2 metros entre la escalera y la pérgola.

    Los tablones de los andamios los hay muchas medidas,

    ¿Jacarandas en CC? aguanta nuestro requetecalor seco y las heladas?.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jacarandá: no se que pasa en tu zona,debes averiguar si van o no.

    Te hice un planito...ya no creo que pueda ocuparme de esto más.Yo creo que tienes que decidir donde quieres la pergola y luego la colocas...¿porque no va tener 4 patos ? ¿cual es tu temor? si son de madera queda muy bien.
    .Busca a alguien que te ayude,que sea practico y se dará cuenta de como colocar la pergola.Debe ser con 4 patas evidentemente.
    Y si no como dice la manitas de JaraCC,en la pared de enfrente al porche.

    Los redondeles corresponden a un arbol perenne el pequeño y para un caduco el grande´Luego faltarian algunos grupos de arbustos.
    [​IMG]
    y ahora si suerteeeeee.
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    OHHHHH que pena yo que te traia unas pergolas muy chulas y livianas y para llevarle la contraria a aguaribay :lenguita: metalicas e inclinadas, bueno de todas maneras te las pongo.

    Aguaribay mira que bonitas ;)

    [​IMG]

    tengo otra igual pero de cuatro patas que ahora no me la deja subir porque es muy grande, mañana con el potochop la empequeñezco y la subo ok??
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    parece un parapente :24revolcado: en cualquier momento sale volando!.

    Pues a ver el que tienes guardado....ya veremos. :burla:
    Has visto que plano psicodélico que hice ,aunque no lo creas lo que hay sobre la pergola son glicinas :11risotada:
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues ahi va la otra :angelpillo:

    [​IMG]

    Asi que un parapente eh¡¡¡¡¡¡

    Pues tu plano me parece bonito, y ya está todo colocadito, aunque la pergola sigue siendo dificil de colocar en un plano frente a un porche elevado.

    Dejemos a naus que nos diga su opinion, que me parece que le mandamos muchos deberes para casa (no te agobies naus)
     
  9. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola, vaya con la pergola la que esta dando,no me importa de cuatro patas,lo que veo es que quedaria el techo justo en la mitad del porche y si se eleva es demasiado alta.
    la opcion de Jara de ponerla en vez de pegada al porche,ponerla a la derecha mas pegada a la pared esta bien,pero pienso que lo logico es cerca del porche.
    En cuanto al arbol caduco grande en la zona de los 9mts,no es excesivo un arbol grande? en un espacio de 4mts de ancho? no se yo habia pensado algo mas pequeño pero bueno si vosotros me lo decis sera porque es posible.
    en el proyecto de Agurabay no se si el naranjo se queda donde esta y si en la otra esquina tambien se queda el ciruelo y el estanque va por delante
    Angelito:las pergolas son muy guapas y me gusta ese estilo ,el problemas es encajarlas en mi jardin.
    Estoy un poco desanimado con lo de la pergola y parece que Aguarabay tambien,queria tenerlo mas o menos planificado para trabajarlo en Semana Santa y veo que no va ser posible
    Bueno saludos y gracias
     
  10. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Las que te decía yo con tirantes, son parecidas a las de Angelito pero en lugar de terminar sujetas en dos patas, se sujetan a la fachada por arriba con dos tirantes de acero, quedarían inclinadas para salvar la altura pero como si fuese un toldo, o una visera, siento no tener fotos aquí, las ví en una revista y realmente quedaban preciosas, muy minimalistas. También hay unos toldos en forma de vela triangulares, con vientos para sujetarlos, que te podrían quedar chulos.
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Si, Si :icon_biggrin:
    [​IMG]

    No se que tal te encajarian pero realmente son muy chulos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Naus, para nada estoy desanimada,,lo que ocurre es que ya no podré ayudar muchomas ..l.l ego la primavera y etoy con mucho trabajo,por suerte.No se porque no se puede colocar al lado del porche,y tampoco porque no enfrente si colocas unos pasos para llegar a ella,no quedaría nada mal.
    respecto arbol grande,no enorme claro, pensaba en una jacarandá,no en un frutal que son pequeñitos....4 mts a la redonda son suficeintes para un buen árbol..El ciruelo ponlo en cualquier lugar que tengas 2 mts a la redonda.No te hagas problemas con los arboles pequeños...se ubican fácilY si deseas el naranjo en esa punta vale...pero creo que iria mejor el ciruelo ¿es el prunus de hoja roja????.


    angelito, este si es un parapente :11risotada:
     
  13. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Si que son chulos :lol: es una solucion pero los veo mas para espacios grandes,pienso que quedaria demasiado encajonado entre las dos paredes,de todas formas buscare algo mas pequeño de este estilo o parecido.
    esta claro que a la zona de estar hay que darle mas vueltas mas que nada por la pergola porque esta claro que su sitio es este,pero tambien me gustaria ir avanzando en el resto del jardin.
    mis principales dudas son:
    -el naranjo lo quedo donde esta o no? Auguaribay no le parecio bien que estuviera solo.
    -el estanque lo pongo en la esquina por delante del ciruelo o no
    -en la zona de los 9mts (donde hace L) esta claro que va un arbol pero alrdedor que pongo,tambien se dijo que podria ir el estanque
    -el manzano que hago con él?
    bueno estoy un poco agobiado ya se me pasara.saludos
     
  14. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias Aguarabay por tu interes pense que no te gustaba la pergola a la derecha,si la pusiera a la derecha me quedaria espacio a la izquierda debajo de la ventana del salon que es una zona techada por la terraza dl vecino tenia pensado poner un banco,una estanteria con macetas,y un par de baldosas de pizarra para poner la barbacoa o en su lugar un macizo.
    si cambio el naranjo y el prunus de hoja roja de lugar es buena fecha ahora o tengo que esperar.
    porcierto Aguarabay tienes alguna pagina tuya que pueda ver tus trabajos,me gusta mucho tu estilo
    saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :lol: ... a ti te tocó mas que en una página.. :11risotada: .la estoy haciendo, entre fijate un poco las fotos de los distintos temas
    saludos