Diseño de mi jardín, fotos y plano

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Naus, 9/3/05.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bueno yo sigo con mis dibujillos y os aclaro.
    [​IMG]


    Cuando cenes con amigos y no quepais en la pérgola, estaran alante y no se sentirán tan fuera de sitio.

    Desde el porche y al bajar las escaleras podras ver las trepadoras por arriba, porque hay veces que están mas bonitas que por debajo.

    Otro punto a favor es que deberas trasnplantar por lo menos una buganvilla :sonrisa:

    Tienes un jacarandá (que lástima, en mi zona no aguantaría,me hice ilusión cuando dijiste que te lo regalaron de Cáceres )

    Según Aguaribay, por las medidas que dá, en la zona escondida puedes poner l naranjo.y el manzano con tus piedras para tapar los huecos.

    Ya ni me acuedo si te negabas o no al cesped,pero un poquito entre las lanchas, hasta el estanque, refrescaria los veranos.

    Os dejo, que ya está bien y no me responde el teclado. :mad:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para mi con este plano de Jara CC, se terminó de aclarar.Lo veo muy bien sólo faltarían tus aromaticas que las podrías colocar en grupo no en linea,mas o menos en la zona de los frutales.
    O sea naranjo y manzano en esa zona y aromaticas...todo comestible y oloroso.Han visto porque no había que comenzar por los arbolitos!!!,una vez decidida la estructura se colocan solos.!!
    La pergola...no tendría que ir pegada al lateral..dejaría un espacio por donde colocar plantas de modo que un lateral tenga trepadoras u otra cosa.Por último,me parece un poco grande.la ´pergola de este planito..habria que calcular bien que entren mesa y sillas y achicarla lo maximo posible.Al separarla del lateral tendrás aire por ambos lados.
    Finito!!!!!!!! que parto !!!!! :11risotada:
     
  3. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola perdonad no haber contestado antes
    el diseño esta bien,pero no me acaba de llenar,m gustaria q hubiera mas zonas de plantas y arbustos;las paredes son blancas y queda un poco mal.
    en la zona d debajo de la ventana del salon no me queda claro q poner
    si tengo claro la zona perdida con los arboles y aromaticas y la zona del estanque tb, lo demas no acabo de verlo.
    bueno sera cuestion de darle vueltas.gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    naus, naus, naus, :9999994goleacabeza:
    Con toda la ayuda desinteresada que recibiste, por favor pon positividad a esto,alegría de haber avanzado de la nada, es lo justo ¿no?.

    ya tienes la estructura ahora ingeniatelas para colocar arbustos...prueba muestra lo que puedes hacer !caramba!!,el diseño está,ahora debes darle toques ,tus toques.

    Mira los diseños que hay en infojardin, busca en las webs, trata de informarte sobre plantas.Ve a los viveros,mira las plantas contáctate con ellas y sabrás que debes poner en cada lugar.Pero tienes que hacer tú el esfuerzo al menos esta es mi opinión.
    suerte
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Naus, tienes 2 buganvillas , 2 glicineas, 4 solanium (se ven más en la fotos) 4 bignonias, 1 naranjo, 1 ciruelo, 1manzano, 1 jacarandá, 1 cyca, aromáticas que no has puesto, un bambú en el suelo que te invadirá, el aster mostruoso, las plantas del estanque y unas cuantas macetas no identificadas.

    ESPERATE A QUE CREZCAN¡¡¡¡
     
  7. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola a todos
    Aguarabay: es cierto que soy yo el que tengo que ver las plantas en viveros y eso lo hago,pero lo que falla es el diseño de macizos y agrupaciones y es donde os pido ayuda.es verdad que el jardin en lineas generales esta diseñado pero hay agunos detalles en los que tengo dudas y por eso os pedia ayuda.
    Las dudas que tengo son:
    -Si quito el naranjo, que pongo en ese lugar teniendo en cuenta que es lo primero que se ve al entrar al jardin.
    -Debajo de la ventana que es una zona con sombra y techado como la relleno? habia pensado con un banco y estanteria para macetas o macizo
    Jara:dices que tengo muchas plantas pero si te fijas la mayoria son trepadoras para tapar la valla.
    Lo que me gustaria rellenar con plantas son las partes de abajo porque se ve mucho muro blanco y no me gusta y no quiero poner palnatas por poner ,lo quiero hacer con algo de diseño
    El bambu no te preocupes lo tengo controlado
    Por cierto Aguarabay he visto un diseño tuyo que hiciste en el jardin de Cacahuete que me ha gustado mucho,la parte de delante es arena o gravilla?
    ese es el tipo de cosas que voy buscando
    Saludos y GRACIAS a todos :cervezas:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    naus, Tu tema dice...estoy hecho un lio...
    Yo creo que sigues estando hecho un lío.
    Yo planto, no puedo ayudarte más dí todo lo que pude...ayudada por muchos que terminaron armando tu jardin Si tu no lo puedes ver...mejor te tomes un tiempo de reflexión.
    Por ultimo,hiciste tu propio planito.Haz eso pon tu naranjo,tu manzano tu aromaticas en fila todo tal cual lo dibujaste...o llama a un diseñador para que te solucione el jardin a tu gusto...
     
  9. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola Aguarabay, no se por que ,pero creo que no conectas conmigo y lo siento porque admiro todo el trabajo que te he visto en el foro.
    he consultado una duda sobre que pongo donde antes estaba el naranjo,algo que es consecuencia del nuevo diseño y que no tenia previsto, simplemente eso.
    creo que esto es un foro donde plantear dudas ,y es lo que he hecho
    saludos
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    En esa esquina si vas a poner la pérgola necesitas trepadoras.

    Cual? LA BUGANVILLA DE ENFRENTE,que no me haces caso y te va a sacar los ojos.

    ¿como controlas las raices de un bambú plantado en tierra?

    Si sigues los consejos de Aguaribay podías leer un poco el foro, mira lo que dice aquí:
    .Te muestro este jardin cuya valla es también de bloques de hormigón...Es una forma muy moderna que se utiliza actualmente...igual se la cubre con plantas.

    ¡¡Vaya la foto no puedo subirla,¡¡ mirala en "con que tapar un muro de hormigón" ( que no es tu caso, porque los bloques que tienes son ornamentales)

    Y debajo de la ventana, ¿porque no pones lo que dices, si te gusta?

    Sólo aceptas mis consejos si Aguaribay los aprueba (que ante tu falta de decision, lo veo lógico) Yo tambien di de sí todo lo que pude.

    Chao.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, ahora que te voy conociendo confío en ti...quizas alguna cosas especificas podemos reconsiderar,pero tambien ocurre con lo que yo planteo.me puedo equivocar !claro!!!!.
    Lo que creo que es importante son los pasos a seguir cuando piden ayuda, de lo general a lo particular ;)
    Naus: tu no conectas conmigo...lo lamento.Los consejos estan bien claros.Si pones la pergola en ese lugar es evidente que tienes que quitar el naranjo de allí ;) ,y al menos yo ya te dije donde lo pondrías.Entonces....¿escuchas o no?...no cpcmprendo.Ya se te dijo casi todo y sigues en el mismo punto.
    Creo que en realidadpareciera que tu no has decidido siquiera si pondras o no la pergola alli por eso te siguen entrando dudas,las mismas que tenias al comienzo.Entonces,lo mejor sería que os dijeras cuales cosas se te han puesto en claro y cuales aun te falta resolver.Así como lo planteas esta todo por comenzar.Eso es lo que al menos a mi me molesta.
    Respecto al bambu que te dice Laracc y en lo que yo no me meti,quitalo de tierra YA si se trata de la especie invasora.Esto o lo escuchas o no ,pero es así.
    Eso de que lo tienes controlado???? como?????.
     
  12. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    hola
    Jara:ya he dicho que el proyecto esta casi terminado,si te fijas es como tu lo has diseñado,con la pergola donde tu haas dicho.
    la buganvilla la podo lateralmente no te preocupes.
    lo del bambu lo lei en un libro de jardineria,se controla poniendo un azulejo grande o algo similar debajo de las raices cuando lo plantas y detiene el crecimiento,me lo regalaron hace dos años y no ha crecido muchos.
    saludos buen fin de semana a todos. :smile: