Diseño de mi jardín: ¿me ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 18/5/05.

1. BeaG

BeaG

Gracias!

Más o menos recordaba que la foto la habías puesto tú, pero no estaba muy segura; lo que no recordaba era que el jardín era tuyo. Así que te plagio! :razz:

Miraré los mensajes de Elionor a ver si veo lo de las borduras.

2. Elionor

Elionor

3. BeaG

BeaG

Gracias, Elionor, no me fue difícil encontrarlo... ¡cuántas cosas chulas! Me encantó el vuestro, el metálico, por el tema de que es moldeable, aunque no sé muy bien dónde comprar eso, yo soy de Madrid y aquí no tenemos la tienda esa que os encanta ;) (tendremos que montar una!). Me pasaré por las ferreterías de la zona, LM y esos sitios.

4. BeaG

BeaG

Hola de nuevo,

ya tengo un pequeño planito de la parte delantera más el pasillo sur. De éste último no he dibujado nada porque voy a plagiar a Aguaribay, jejejeje, y aún no sé las especies que voy a poner.

Os pongo la foto:
    -----------------------------------------N

normal_Mapa2.JPG

-----------------------------------------S

1. Cipreses
    2. Olivo
    3. Tachelospermum
    4. Grupo rosales
    (todo ésto ya está)

Y ahora aquí viene la duda:
    5. Ya que tengo rosales delante pensaba poner otro rosal trepador, justo detrás. No me pegan mucho con el olivo, aunque hay unos 2 m. de separación, pero como ya tengo el otro grupo plantado, no sé qué será mejor, ya que soy anti quitar plantas que ya estén puestas, me dan penita. Así que tengo la opción de seguir con lo que ya tengo, o bien poner otro tachelospermum, para no meter demasiada variedad junta. ¿qué pensáis?
    6. Es la zona de debado del olivo, haré algo parecido a la foto de neva (o lo intentaré) con algunas de éstas:
    - alguna piedra de rocalla
    - una tinaja
    - hebes variegata y green
    - tomillo limón
    - boj
    - ligustrum
    - alisum.
    - gazanias
    - lantana

Creo que como está la gravilla rosa no necesito meter mucha planta "colorida", ¿qué os parece? Como mucho alguna gazania o lantana, pero no demasiado.

Bueno, espero que me digáis vuestras opiniones, y muchas gracias por vuestra ayuda.

5. BeaG

BeaG

Siento que la foto salga tan pequeña, y no entiendo por qué si en el album sale más grande :(

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

zzz]

7. BeaG

BeaG

Gracias Aguaribay, que mientras yo editaba te me has adelantado. (estás en todo ;) )

8. BeaG

BeaG

:cry: Hola?

9. Elionor

Elionor

Bea, por curiosidad ;) ¿por qué no te pegan los rosales con el olivo? A mi no me chocan, los veo bien juntos. Pero la otra opción, la de repetir trachelospermum, también me gusta, es un fondo más neutro y te destacaría más los rosales que ya tienes.

10. aguaribay

BeaG,
    Podrías poner una foto del pasillo hacia adelante y hacia atras...quizas pueda calzarle algun montaje para que puedas hacerte una idea como quedaria en tu jardín
    en cuanto olivos -rosales, tambien yo pienso como Elionor, los veo bien juntos.Los requerimientos son parecidos aunque los rosales necesitan bastante más agua-

11. BeaG

BeaG

Muchas gracias Elionor y Aguaribay,

me habéis resuelto lo del rosal, que yo no sabía muy bien si ponerlo o no. No es que no me pegase, es que tenía miedo a que fuese una idea de bombero como la de las azaleas ;) (que menos mal que pregunté).

Aguaribay, te pongo de momento las fotos qeu tengo, por si puedes hacer algo con ellas, aunque imagino que no mucho; a ver si encuentro mi cámara que la he perdido entre las cajas de la mudanza, y hago unas con las que puedas trabajar mejor. No sabes la ilusión que me hace que me hagas uno de tus montajillos!

normal_Dibujo%20Lateral.JPG

normal_24.2.JPG

12. BeaG

BeaG

Por fin encontré la cámara! :icon_biggrin: Ahí va la foto desde abajo

normal_Pic_0031.jpg

y otra más desde arriba:

normal_Pic_0032.jpg

Aguaribay, te agradezco mucho que vayas a intentar hacerme un montaje. Si mientras puedo yo ir haciendo algo más por favor dímelo

13. BeaG

BeaG

Hola de nuevo!

he tardado mucho en responder, no porque tenga el jardín abandonado, sino porque he estado pensando un poco cómo hacerlo. Os pongo las tres opciones que he pensado, a ver qué os parece:
    ------------------------------------------------------N
    normal_Opcion1.JPG

-----------------------------------S

1. Cipreses
    2. Olivo
    3. Tachelospermum
    4. Rosales
    5. Lantana, abelia o algún otro arbusto. Tenéis que ayudarme.

Así quedaría toda la pared más o menos intercalada de tachelospermum con rosales, más los arbustos.

OPCION 2:

------------------------------------------------------N
    normal_Opcion2.JPG
    ----------------------------------S

1. Cipreses
    2. Olivo
    3. Tachelospermum
    4. Rosales
    5. Lantana, abelia o algún otro arbusto. Tenéis que ayudarme.
    7. Manzano o Prunus pissardi. Me gustan los dos.

El suelo iría de gravilla, como os dije al principio.

Tengo otra pregunta. En la tierra que va justo donde el olivo ¿puedo poner volcánica sin malla? lo digo porque por lo que veo debajo del olivo no me crece ni un hierbajo, y así combinaría con la gravilla rosa. ¿O sería mejor poner corteza de pino? Ésta última he estado leyendo en el foro que tiene muchos inconvenientes, que se pone fea... etc. ¿Qué os parece?

Espero impaciente vuestra ayuda. Mientras, seguiré pensando más opciones.

Salu2

14. BeaG

BeaG

¡Se me olvidaba! Una pregunta para Aguaribay:

Te he encontrado esta foto ;) , es el mismo jardín que te dije que me encantaba, pero desde otra toma. ¿Qué arbustos son los que hay en la parte derecha de la foto? Porque quizás en el 5 donde he puesto "lantana o cualquier otro arbusto", lo que busco es realmente algo como éso, que sea tupido y bajito, y como mucho intercalar alguno con flor, pero no es imprescindible.

Gracias!

15. aguaribay

Ante todo te diré que me gustan tus planitos, :52aleluya: Dibujaste con gracia y buen color los redondelitos.Aunque no se crea este es el comienzo.Ayuda mucho el ordenador a sintetizar y luego uno tiene eso en la cabeza cuando lo lleva a la realidad.
    Estas plantas que ves por aqui son hebes,lavandas y euryops.Fuera de las lavandas las otras dos se hielan

Amarillos no tienes ¿no te gustan?...Podrías poner hypericum calycinum que funciona bien por alla y tiene una flor amarilla preciosade desde primavera hasta comienzo del invierno.Forma una matas verdes que hay que podar.
    .
    Setos redondos podrías hacer con abelia nana,con pittosporum nana,evonymus nana,y si quieres flores le mezclas entre los setos algunas vivaces como penstemon o algunas que se ven en el jardin de vivaces de Kira.
    Tambien tendras que poner salvias microfilas....esas no te las pierdas.Van bien por allá y estoy tratando rde recordar lo que vi en madrid. :pensando: ...
    Angelito puso una lista de plantas que van bien...hay que elegir entre esas.