te cuento yo algunas platas que tengo y van bien para madrid (yo vivo en la zona noroeste y me aguantan bien el frio y calor): viburnum lucidum, agracejo, teocrium, romero rastrero, fortistia, photinia... no recuerdo ahora mas...pero yo lo que hago es fijarme en las plantas del entorno (vecinos, en jardines publicos, en el vivero)...
Hola!! qué ilusión me ha hecho que te hayan gustado los planitos, Aguaribay. La verdad es que antes de hacerlo, me he pasado horas sentada mirando y tratando de "imaginar" qué es lo que quedaría bien... aunque claro, yo imagino verdes y árboles y luego me cuesta llevarlo a la "realidad" eligiendo luego lo que voy a poner. Gracias por tu ayuda. Muchas gracias también a tí hpernas. Creo que lo mejor será recorrer los viveros de la zona, y me apunto un poco lo que vea que me gusta, como han hecho otras foreras. ¿Los hebes se hielan? Pensaba que sí que me aguantarían. Sabía que Angelito en una ocasión había puesto una lista, pero no la he encontrado. Bueno, tengo también la de Ana, que también me vale... volveré a echarle un vistazo y me apuntaré vuestras sugerencias. Sigo teniendo el problema de la bordura... ¡no sé qué poner! He consultado varias veces el tema de borduras, pero no me decido.
HolaBeaG, Aquí te dejo el enlace de angelito que no encontrabas (yo lo tengo copiado y guardado a buen recaudo ) http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=33517&highlight=noroeste Nos vemos
Hola chicas!!!! Encantada de echar una manita en lo que pueda Pues últimamente está parado, porque estoy con los albañiles en casa y no tengo tiempo ni de ir al vivero ni "ná de ná" La verdad es que estoy disgustadilla porque no ha llegado todo el material para el solado por un problema en la fábrica, y creo que la obra va a durar más de lo previsto (o al menos tendré todo empantanado más tiempo). Eso significa que el jardín también tendrá que esperar Además ya me han construido la caseta-trastero que irá junto a la barbacoa, y se ve un mamotreto de impresión. Espero poder disimularla con la celosía y los trachelospermum que pensaba poner... En fin, que no estoy yo muy animada que digamos, pero bueno
Qué buen hilo el de angelito ¿¿¿no existirá uno igual sobre plantas en Valencia???? Perdón por aprovecharme Saludos
Ana, no te desanimes, es normal que las obras se retrasen. Intenta tomártelo con mucha, muchísima paciencia porque si no vas a acabar atacada de los nervios. Neva, el caso es que me suena haber visto algo así en alguna parte... También me suena otra lista aparte de la de angelito, pero claro, en su momento no la apunté y aunque he intentado buscarla por el buscador... no he conseguido nada.
Le comente a NEVA por mp,,vuelvo a decirlo aqui. Las plantas que funcionan en Barcelona y provincia tambien irán bien en Valencia. Puede haber algunas diferencias de frío...pero tambien las hay entre las diferentes provincias de Barcelona.Una cosa es la costa y otra el interior.Pero en general hay muchas lantas en comun para todas estas zonas. En Septiembre de cada año se hace en Valencia la feria de plantas y afines mas importante de España.Es una feria internacional donde suelen participar varios paises de la comunidad europea. Se llama Iberflora....seguramente escuchasteis hablar de ella.Alli se conocen muy bien las plantas de valencia ya que la feria esta´organizada por Valencia. Si puede ir al menos una vez vale la pena.
Yo también la conozco, pero no he tenido oportunidad de ir...con lo cerca que la tengo.... Bueno, bueno, seguid con las plantas de Madrid que para ayudarme a mí ya tendréis ocasión Saludos
Hola chicas!!! Pues es lo único que me queda... tomármelo con calma, qué le voy a hacer si no depende de mí... No sé si te referirás a la que hizo RosaD, de Valladolid. Por si acaso aquí te dejo el enlace: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=17502&postdays=0&postorder=asc&start=30 Por si te sirve de algo, te cuento lo que yo hago: Tengo un documento de Word (llamado Jardín) en el que voy copiando los enlaces a temas, o simplemente frases o comentarios que voy leyendo y que me parecen interesantes. Te pongo un ejemplo de algunos comentarios que guardo (tengo más ): Formios detrás, si quieres puedes colocar alguna graminea que los acompañe y lo que queda maravilloso con los formios son la gauras rosadas o blancas. Cuando uno quiere taparse del exterior, a veces lo que se necesita no es un cortina completa sino una valla sutil. Algo que nos separa pero no nos aisla completamente Grava: El grosor depende, si vas a caminar 4 cm., si van a jugar niños, súbelo a 6 u 8 cm. La malla te conviene que sea geotextil. Grava volcánica entre plantas: Yo pongo 1,5 cm, como mucho, que cubra bien los tubos si no estan enterrados, y que cuando pises un poco para arreglar alguna planta no te quedes sin grava. A la larga será tapada por las plantas, es para el comienzo que queda muy bien acabado el trabajo y evita la erosion cuando las plantas son pequeñas. ¿Te suena de algo, aguaribay? Espero que no te moleste, pero es que tengo muy mala memoria En fin, que si a alguien le sirve para organizarse, me alegraré mucho. Besitos
Ana28820, gracias por acordarte de las citas....lo leo y pienso que esta bien,de paso si cometi algun error les prometo que lo corregiré Entonces :,pero, si luego alguien hace su jardin y pone 10 cm de gravilla o 4 de volcanica...entonces que????...o no ponen la malla antihierbas. ..es aqui donde hecho la bronca...entonces me responden ...bueno cada uno puede hacer lo que quiere ¿no?. ....enfin creo que no me comprenden
Siiiiiiiiiiiiiiiii, muchas gracias Ana, ésa era la lista que estaba buscando!!! Gracias también por el consejo de ir copiando... lo haré a partir de ahora. Aguaribay, yo te entiendo cuando te enfadas, es verdad que cada cual puede hacer lo que quiera en su jardín, pero da rabia "perder" el tiempo dando consejos a alguien que luego pasa de ti. Pero míralo por el lado bueno: ése consejo no lo lee solamente esa persona, sino que luego también tomamos nota los demás, aunque la pregunta no la hayamos formulado nosotros. Y gracias a la gente que se "curra" estas cosas en el foro, muchas personas como yo estamos aprendiendo lo que es un jardín, la vida que tiene... Y mirad, ¿os acordáis de esta foto? Pues bien, sé que la combinación de plantas que hice no fue la más óptima porque fue muy al principio de entrar al foro... Pero lo que tenía intención de poner en un primer momento era una fila de tuyas, así que ahora, cada vez que veo lo bonito que se está poniendo (a ver si mañana traigo una foto), me acuerdo de toda la gente que me ayudó y me ayuda en el foro. Un beso a todos y gracias.