Diseño de mi jardín trasero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Txilar, 13/11/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola txilar!;)
    Pues me encanta que tomes las ideas que se dan en el foro. Todos adaptamos a nuestras necesidades algun detalle o idea. Es lo bonito del foro, y nunca es igual en un jardín y en otro, porque el resto de elementos cambian y dan el toque único a cada jardín. Eso es la inspiración!:mrgreen:

    Te quedará genial ese "abombamiento" en la lengua del arriate que planeas. :5-okey:

    Te sigo! Tienes un espacio fantástico. Me enamora esas vistas que tienes.... Envidia que tiene unaaaa :13mellado:

    Saludos cordiales.
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Ya veo que tienes muchas ideas y dudas sobre el diseño del jardín.
    Por si te sirve de ayuda, te pongo aquí un blog que tengo sobre jardines ingleses en donde puedes ver muchas borduras interesantes para imitar.
    Espero que te sirva.

    Un saludo,

    http://mariaevisitajardines.wordpress.com/
     
  3. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Cirera!!
    Me alivia saberlo, y me encanta que te encante! :smile: Gracias!
    Ahora que he comenzado a participar en activo en el foro, me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero nunca es tarde!
    Por cierto, muchas gracias por tus explicaciones de Sketchup! ;)

    Rododendro,
    ¡que pinta tan buena tiene el blog que me has enviado! Seguro que me servirá de ayuda, no tengas ninguna duda. Además los jardines ingleses me encantan!!
    Gracias!!

    Que contenta me dejáis... :smile: :smile: :smile:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Olvidando lo que te indico aquí arriba, porque al fin y al cabo ya con tus diseños y trabajos ya casi lo tienes resuelto te diré que de todos los dibujos existentes hasta el momento, me gustan estos tres:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salvo:
    Vistos estos tres bocetos, me gustan más los dos macizos del talud, en el dibujo 1 de los 3. Por lo que me gustaría que cuando puedas plasmes estos macizos en el segundo y tercer bocetos de los tres. Cambiando este detalle, quedarán seguramente más equilibrados los bocetos 2 y 3, y por aquí estará el diseño definitivo, si no me equivoco.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola.

    desde mi web podras apreciar mi experiencia y porque seguir algunos de mis consejos.
    www.abpaisajismo.com



    veo que ya estas en condiciones de continuar con el marcado de jardin.
    creo que lo que estas necesitando ahora son medidas de cada parte de tu diseño.pero, para hacerlo se necesitan planos muy exactos y a veces hacerlos es mas complicado que marcar en la realidad.

    Te explicare una forma de hacerlo y de poder corregirlo online, porque de otro modo seguiras dando vueltas con dibujos.
    este es un jardin en asturias.


    22964d1304412697t-resumen-jardin-de-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe-000.jpg

    las curvas se marcan con una manguera y luego una posiblidad es con unos palitos vas marcando y los vas uniendo con un hilo, de esa manera veras bien las formas en la realidad.esta es mi forma de hacerlo, puede haber otras y tu tendras que elegir l que mas te conviene.
    te hare una recomendacion general. cuando se marcan curvas hay que hacerlas muy amplias y pronunciadas, no pequeñas curvas ya que esas desaparcen, mientras que quedan las grandes sinuosidades.
    la lengua tambien hay que marcarla muy bien teniendo cuidado que no quede muy estrecha
    por favor, trata de mirar las cosas como son.Los problemas de otras personas no tienen nada que ver con la relacion que tengo contigo en este jardin tuyo,
    eso creo.
    Muchos pueden gustar de todo lo que hagas, pocos pueden mostrarte errores y aciertos.
    No estoy ofendiendo a nadie y dando pie para que respondan con insultos.
    solo veo de ayudar a un forero ,asi que por favor recapaciten algunos y no sigan con el acoso.No arruinen los temas por favor !


    22966d1304412697t-resumen-jardin-de-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe-005.jpg
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    luego si haces las marcas, podre corregirtelas con el photoshop para que luego tu neuvamente puedas mirrlas en la realdiad y asi tendras un jardin bien equilibrado y proporcionado.
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Txilar, me alegra mucho que te guste la idea de la elevación de la tierra en el cantero del post de Araya, y perdonar? :meparto: boba, pues no veas lo que me alegra que se pueda aprovechar la idea!

    Este fin de semana era cuando tenías pensado hacer el ejercicio de colocar la manguera por el jardín para ver las proporciones "in situ", no? Aguardamos noticias! :razz:

    Se me pasó el momento oportuno para comentar una cosa, pero nunca es tarde creo, era lo de la famosa "lengua" :mrgreen: Al repasar la idea que la situaba en el centro del arriate y con vuestros comentarios explicandola (creo que era jardinmania quien lo explicó muy bien) me dí cuenta de que el concepto de esa zona ajardinada no era un arriate de altura y si más bien una jardinera con plantas, osea sin arboles o arbustos de gran porte. Entonces ahora si la veo genial! Yo me obcecaba en trasladarla a un extremo pensando que era una zona verde de envergadura y por eso decía que cortaba al medio el espacio. Por eso tambien me suscribo al grupo de defensores de la lengua :razz:

    Y ahora aprovecho para insistir en una cosa... las vistas al valle y los dos setos propuestos junto al desnivel... aisssss cuanto menos mejor... porfa, que no se pierda esa sensación tan maravillosa que se aprecia en las fotos que subiste, sensación de que el jardín se funde con el cielo... me chifla!
     
  8. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola!
    Gracias Jardinmania una vez más, hoy vengo sin nuevos bocetos, he estado plantando en macetas unos rosales que me ha regalado una vecina (ella los iba a tirar) y se me ha pasado la tarde volando...
    Por cierto, os aviso de que padezco alguna extraña enfermedad que me impide tirar/deshacerme de cualquier planta por muy pocha que esté, así que si algún día me decís que tire una planta, que sepáis que no os haré caso... jijiji...

    Aguaribay, te agradezco tus explicaciones y las indicaciones tan claras con fotos del jardín de Lirón (lo he reconocido en seguida!) y las valoro igual que valoro los de los demás foreros, un montón. De todas formas, me han sorprendido algunas cosas que me decías en el primer mensaje, así que escribiré sobre eso ahora en otro mensaje aparte, porque me interesa aclararlas y no están directamente relacionadas con el tema del jardín, vale?.

    Gom, tu respuesta me tranquiliza, tenía un poco de complejo de ratoncilla espia ladrona hasta ahora, jeje... y sí, tu idea me gusto un montón y creo que lo llevaré a la práctica. Lo de marcar con la manguera los arriates, sigo con la idea de hacerlo este fín de semana, pero no quiero prometer nada, mañana tenemos visita en casa y además han anunciado mal tiempo para este finde, de hecho ahora mismo está lloviendo. Pero intentaré hacerlo, por lo menos adelantar algo de trabajo marcando los metros, o algo... Y lo que me dices de los arriates del talud lo tengo muy en cuenta; sólo he asistido una vez a un cursillo de jardinería, y si no entendí mal, uno de los principios a la hora de diseñar un jardín con vistas abiertas, es que no se debe tapar la vista del fondo por completo, sino que se debe plantar consiguiendo que la mirada se centre en los arriates, rompiendo un poco con la vista de fondo, pero sin taparlo... (si me equivoco decídmelo por favor!) Por eso decía que no me hace mucha gracia lo de plantar grandes árboles en el jardín...

    Pues eso, a ver si el finde me cunde, la lluvia me da una tregua y termino los trabajos que me propongo realizar, para venir con novedades el lunes, vale?Gracias a tod@s!!
     
  9. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Aguaribay,

    No necesito mirar en ese enlace para apreciar tu experiencia y profesionalidad, ¿sabes por qué? Pues porque ya lo tengo visto, es más, creo que tengo algún jardín tuyo en favoritos. Tal y como ponía en mi primer mensaje , llevo años leyéndoos (ponía que llevo 3, pero en realidad son unos cuantos más, los años se me pasan que ni me entero), y he visto muchos trabajos tuyos que me han dejado con la boca abierta. No dudo de tus conocimientos ni de tu profesionalidad, nunca lo he hecho. También estoy enterada de que has tenido rollos o llamémosle discusiones con algunas personas, pero no me lo ha contado nadie por mensaje privado, sino que lo sé porque he leído muchos temas del foro, y veo que la polémica te acompaña.

    Leo tu mensaje anterior y me da la sensación de que piensas que no te tomo en consideración, o que no valoro tus consejos, o algo así, no sé cómo explicarlo... Si te he dado motivos para pensar eso, desde ya te pido disculpas y dime en qué he metido la pata, pero no creo haberlo hecho, y desde luego nunca ha sido ni será esa mi intención.
    Ten muy claro que las discusiones que hayas tenido o vayas a tener con otros foreros no me afectan a mí (suficiente trabajo tengo yo ya con dibujar planos, ver fotos, intentar informarme de las cosas leyendo, etc, etc...). En un mensaje anterior decías algo así como que "no se quién manda mensajes a los nuevos foreros despotricándo sobre mí" o algo así; a mí nadie me ha "despotricado" sobre tí, y si lo hubiera hecho, estate tranquila que no me dejo comer la cabeza por nadie.
    Ahora, lo que sí te digo, es que también hay otras personas ayudándome desde el principio, y tengo la impresión de que lo que me planteas (hablando mal y claro) es algo así como "tu hazme caso a mí y no a los demás", y eso tampoco me parece justo, entiendo que sería una falta de respeto hacia las demás personas (igual te he interpretado mal, lo digo por lo de "Muchos pueden gustar de todo lo que hagas, pocos pueden mostrarte errores y aciertos").
    Mi relación contigo no dependerá de lo que me vayan a contar, ni de la amistad o enemistad que tengas con otros foreros, pero sí que puede verse afectada por discusiones que tengas con los demás en mi hilo si veo que faltas al respeto, igual que a la inversa.
    Así que por mi parte, estaré agradecida por todas las correcciones, críticas, sugerencias, informaciones, fotos, opiniones, etc. que me puedas hacer llegar, igual que con el resto de foreros. Ahora, en discusiones sobre temas de jardinería no me meto porque no tengo conocimientos. Leo las diferentes opiniones de cada forero y luego decido con cual me quedo...
    Espero haberlo aclarado y no haberte molestado con mi forma de explicar las cosas.
    Gracias por tu ayuda!
     
  10. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola,
    Aquí van los dos bocetos con las modificaciones que me comentabas, Jardinmania:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las zonas de paso quedan justitas en ambos casos, pero lo que menos me convence es cómo queda la zona de mesas, la veo demasiado alargada y estrecha, la prefiero más redondeada:
    [​IMG]
    Hoy he podido marcar con palos los metros cuadrados de las zonas de la acera y debajo del muro, así que mañana os pondré fotos con las formas de esos dos arriates, marcadas con la manguera, que son los que me gustaría definir primero. Si me da tiempo haré los otros 3 arriates que faltan. Así que mañana, le daré a la (famosa) "lengua":icon_rolleyes: .
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    HUuummmmmmmm!!! que bien suena eso! :smile:

    Estoy contigo en lo de la zona arredondada junto a la lengua, más que nada por el aspecto práctico, la organización de mesa y sillas será más eficiente. Con la manguera en el suelo podrás hacer ensayos ;) :mrgreen:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    :5-okey: :5-okey:

    perfecto!!

    En cuanto a que te gusta más el 3 er plano de los que has subido, a mí también me gusta más recogida la lengua y coincido con el plano que indicas, salvo una modificación: con los macizos del talud de los otros dos bocetos.

    subo la modificación de lo que te digo:

    [​IMG]

    Ahora a esperar las fotos!!:52aleluya: A ver si te acompaña el tiempo y puedes avanzar.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    modifica la lengua que quede mas recta y quizas no tan pronunciada.Pon una mesa en el lugar donde estara ,te sera mas facil visualizar los espacios.luego en la lengua cuando la termines pon la altura que tendria maxima en plantas.y mirala en relacion a la mesa, todo esto se puede hacer con palos del largo que desees
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Tomemos las cosas con humor...
    Txilar, voy a decirte lo que tienes que hacer con la lengua, pon la manguera haciendo la forma de la lengua y haz ejercicios con la mesa y las sillas buscando la forma más eficiente.
    Te lo repito? :meparto:

    Es una broma, vienen bien a veces! :happy:
     
  15. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola!
    Hoy no he podido avanzar nada, a ver si termino de marcar los metros que me quedan y hago las pruebas con la manguera y la mesa en los próximos días...

    Gom, eso sí, te tomo la palabra de que después me enseñarás tus técnicas de ingeniería cuántica para aplicarlas en mi jardín...;)

    A ver si cuanto antes os pongo las fotos...:happy:
    Gracias!