Diseño de mi jardín trasero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Txilar, 13/11/11.

  1. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola,
    Os pongo las fotos que he sacado a todo correr de lo que me ha dado tiempo a hacer antes de que se pusiera a llover otra vez. Lo he hecho siguiendo este plano:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    El arriate bajo el muro está marcado sobre plano, y ya me gusta cómo queda. Respecto de la altura máxima de las plantas del interior de la lengua, la planta que aparece en el tiesto negro es un magnolio susan, que mide 1,70 cm desde el suelo. No me imagino plantas de mucha mayor altura dentro de esa lengua, pero no sé lo que me aconsejaréis vosotros, os escucho.
    La lengua tiene poco más de 1m de ancho. Bien así?

    Luego, el arriate junto a la acera también está marcado según plano, lo que pasa es que la manguera amarilla está completamente revirada, y por eso tiene tanta "s", pero la forma general del arriate se ve? Con este arriate tengo más dudas, lo veo muy grande, así que probaré dibujando otros bocetos con otras formas y os pondré fotos (a ver si mañana puedo).

    Y el otro arriate junto al talud, lo he puesto a ojo porque ha empezado a llover... Además, esta zona no la tengo marcada con palos... Es más pequeño que el que me marcaste en plano, Jardinmania, pero a ver si mañana que tengo el día libre hace bueno (por lo menos deja de llover) y lo marco según tu dibujo. Pero ya estoy viendo que me va a quedar poquito cesped para mi gusto... será que estoy acostumbrada a espacios abiertos... (luego me voy a aburrir sin tener que cortar tanta hierba...:-?)

    Si mañana sigue lloviendo y no puedo salir fuera aprovecharé para poneros el listado de plantas que tengo y que me gustaría aprovechar para el jardín futuro, de acuerdo? (por adelantar trabajo...)

    Espero vuestros comentarios, :beso:
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Me encanta el espacio en el que vives, tienes unas vistas envidiables y esos prados... la foto que pusiste 2ª y 3ª con el perro y las vacas, y la otra donde se ven los caballos... bueno, es todo tan bonito que no sabría con lo que quedarme, no te puedo ayudar porque yo no entiendo nada de esto, pero te sigo, no te voy a decir que te va a quedar precioso porque para mí ya lo es y con poco que hagas sólo se puede mejorar. Ánimo que tienes muy buenas ayudas:beso: :beso:
     
  3. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Gracias Peta!
    Te agradezco un montón tus palabras! La verdad es que no me puedo quejar de la zona donde vivo, pero está bien que alguien me lo recuerde para que no se me olvide, para que no me pase eso de no valorar lo que tengo hasta perderlo... (esperemos que no me ocurra nunca...)
    Quiero que sepas que igual-igual agradeceré que me des tu opinión sobre si algo te gusta o no, o si lo prefieres así o asá, seas o no una entendida en el tema... Y claro que sí, soy consciente de que estoy en muy buenas manos!
    :beso:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    :5-okey: hola txilar, estoy mirando el marcaje ,

    La lengua no es tal cual el plano que tienes dibujado, porque hay zonas de dos metros de ancha. porque la haces más estrecha? no hay proporción.

    tal y como aparece sobre el terreno no es lo que esperaba. Intenta dar las medidas tal cual, y cuando lo tengas, haz fotos desde las ventanas de la primera planta de la casa para que lo veamos bien en conjunto.

    Seguramente, nos toque modificar las medidas y a lo mejor parte del diseño.

    a ver que pasa cuando este con las medidas correctas y veamos las fotos desde arriba.

    ánimo!
     
  5. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    ...la he hecho más estrecha porque no me he dado cuenta que en el plano marcaba 2 m del centro de la lengua hasta la punta, y porque la he hecho a todo correr por la lluvia ... tienes razón...:icon_redface: ...que las prisas no son buenas... Mañana lo corrijo sin falta!
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    La lengua si que se ve un poco estrecha, si la haces más ancha te quedará más proporcionada con el resto. Hay que ver como has avanzado, estás hecha una curranta, :5-okey:
    Se que todavía no toca, pero me he permitido hacerte un pequeño montaje para que puedas ir viendo distintas posibilidades, sobre todo de alturas, para que sea más visual a la hora de elegir las plantas.
    No se si es tu idea, pero lo que a mi me sugiere ese macizo es algo parecido a lo que se ve en el montaje, empezar dando altura en la parte más próxima al muro e ir descendiendo hacia el final, quizás elevar un poco en la zona central, no demasiado, de forma que no tapes las vistas hacia ese horizonte tan bonito. No te fijes en las plantas, he cogido las que utilicé para hacer otros montajes.

    [​IMG]
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Para que veas como cambia aumentando el ancho de la lengua.

    [​IMG]
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Jopetas! Cada dia estoy más enamorao de ese jardín en el "cielo"... flipo!
    Cuando esté acabao no va a haber quien lo soporte! :meparto: me pido primer pa las visitas guiadas!!! :mrgreen:
     
  9. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Gracias por el montaje, Araya! Pues sí que cambia aumentando el ancho... Sobre la altura de las plantas en la lengua, me gusta lo que me comentabas, me gusta la idea. No quiero crear un muro cerrado de vegetación de igual altura en la lengua; sería bonito intercalar plantas perenes y caducas (sobre todo en el centro de la lengua), para que en verano esté frondoso y colorido, pero a su vez en invierno no nos tape la vista a partir de cierta altura... Algo así tengo en mente...
    Gom, para que sea el jardín del cielo no veo a ningún ángel por aquí, seguro que se han largado todos al infierno...;) A ver si tienes razón y por lo menos termina siendo un trabajo decente...

    He ensanchado la lengua y sacado nuevas fotos. Éstas se corresponden con el siguiente plano:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Los 2 arriates junto al talud y el que está junto a la huerta los he puesto a ojo... Mal.
    No me convencía y he probado con éste otro:
    [​IMG]
    Los 2 arriates junto al talud y el que está junto a la huerta están puestos a ojo, como antes. Lo que cambia del plano anterior es la forma del arriate junto a la acera, y el arriate junto al talud (el que queda más alejado en las fotos, que lo he aumentado de tamaño), y al aumentar de tamaño éste ultimo, he disminuido un poco el que está junto a la huerta. Os pongo las fotos:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    ¿Un poquito mejor así? Para mí está mejor de esta última manera, pero tampoco me convence del todo. El arriate junto a la acera lo veo enorme...
    Ya véis que soy una chapufotógrafa, pero si necesitáis ver alguna zona mejor me decís que he sacado más fotos...
    No veo la luz. A ver si me podéis alumbrar el camino... :beso:
     
  10. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Txilar, estaría bien que pusieras una foto tomada desde el huerto, para ver el arriete de la acera, que dices lo ves demasiado grande y en las fotos no se ve en su totalidad.
     
  11. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Araya,
    Ésta la he sacado antes: [​IMG]
    Y éstas otras las acabo de sacar... No se aprecia bien, pero el arriate casi ocupa todo el frente (son 9 metros de largo). A ver si mañana saco alguna foto a primera hora...
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    ¿Se aprecia como para que podáis opinar?
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    De todas las variantes que he visto en las fotos, esta es la forma que más me gusta para ese arriete.
    Tal vez lo haría un poco más ancho. Cuánto tiene la parte que más sobresale?

    [​IMG]
     
  13. Txilar, acabo de ver por primera vez tu hilo, tienes un espacio muy bonito.

    Para que se vean mejor tus fotos, no queden pegadas las unas a las otras, dejar un espacio del cursor en blanco entre ellas.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    hola txilar,

    me gusta el plano, he modificados dos cositas:

    1. El macizo junto a la casa, sí que es cierto que parece muy grande en proporción con el resto, por lo menos en las fotos me da esa impresión. Lo he corregido y lo he hecho 50 cm más pequeño.

    2.El macizo del huerto, en las fotos me parece muy pequeño, no sé si es por la perspectiva de la foto, pero me da esa impresión, creo que puede ser más grande, corrígeme tú que estas in situ, si me estoy equivocando. ok?
    Este lo he alargado un poco más. Las fotos me dicen que da para ello.

    Lo demás está por el momento correcto. Tal vez el arriate junto al muro, sacarlo unos centímetros más hacia afuera sin tocar para nada la lengua, como unos 30-40 cm, para poner otras plantas debajo de las ya existentes.
    Queda como muy pegado a la pared y muy estrecho.

    Sé que es un poco laborioso esto de cambiar in situ, lo marcajes, pero es necesario que lo hagas hasta que lleguemos a un buen acuerdo por el bien de tu jardín.

    Saludos,
    ana.

    Te dejo la imagen modificada. Me gustaría ver estos cambios.
    [​IMG]
     
  15. Txilar

    Txilar

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola!

    Araya, a mí también me gusta más esa forma que la otra, en el punto más ancho tiene 2,15 m. Podemos probar ensanchándola un poco y ver cómo queda (yo incluso probaría acortándola un poco...).

    Gracias Llosona! Tendré en cuenta lo de separar las fotos en las próximas subidas, tienes razón. Muy chulo tu blog! (He descubierto que esas frutitas naranjas que me chiflan se llaman esquequenjes!!!)

    Jardinmania, me alegra que te guste. Eso quiere decir que vamos mejorando...? Respecto de las modificaciones que me planteas, a ver si a la tarde lllego con tiempo antes de que oscurezca para hacer esos cambios y sacar fotos. No te preocupes por lo laborioso de hacer distintos marcajes, por mi parte no hay ningún problema... Con más tiempo por mi parte avanzaríamos antes, pero bueno...

    Haremos las pruebas que haga falta, desde luego que no sea por eso que no me propongáis formas/pruebas que tengáis en mente, os lo digo de verdad. A mí no me aburre, y espero que tampoco os aburra...
    Gracias y hasta luego!