Diseño de mi jardincito. Adjunto plano.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Narnia., 13/10/04.

  1. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    Hola a todos! Podéis ayudarme con el diseño de mi jardín? A ver, adjunto plano y más abajo os explico medidas y demás.
    [​IMG]

    A ver, de la casa al vallado de piscina hay 6 metros aproximadamente.

    En la parte trasera de la casa he pintado unos arbustos. Me gustaría que fuesen de porte medio alto (de la parte trasera de la casa, hasta el muro trasero del terreno hay 6,5 metros).
    En la parte delantera de la casa, justo entre la tapizante y el seto, quería arbustos de porte bajo.
    Aconsejadme, que estoy perdidísima.
    Realmente, quería que diese sensación de amplitud, puesto que el terreno no es excesivamente grande. Que me decís?
    Besicos a todos.
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Yo creo que lo que más puede dar sensación de amplitud es un cierre perimetral bien alto. Como unos cipreses de Leyland dejados crecer libremente. Claro que entonces hay que contar con lo que le estorben al vecino.

    De arbustos bajos supongo que hay mucho para elegir. Berberis thunbergii 'atropurpurea nana' Cornus alba y otros cornejos, Nandina domestica, Hyppericum 'Hidcote' supongo que te irían bien en Teruel. Pero habrá mucho más.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Narnia,
    Tratare de ayudarte un poco,hay que ir paso a paso.
    El cierre de la parcela
    CUIDADO!!
    :994nonono:
    Esto es lo que no se debe hacer en una parcela pequeña.Te cierras el espacio y te quedas dentro de tu pequeño límite.Mas vale algo más libre y no muy alto y que de vez en cuando tenga aperturas hacia afuera.Tienes que hacerme una lista de arbustos,que vayan bien en Gijón y te ayudaremos a elegir el mejor.Para eso debes ir a los viveros y preguntar mucho.
    ¿como es el clima? ¿llueve? ¿seco?,
    Raxao, lamento pero siguen los desacuerdos.En un lugar pequeño no es recomendable Berberis pues es sumamente pinchudo y para tenerlo lo mejor es darle mucho espacio y no ocuparse de podarlo.Podar un berberis es muy duro!!!.

    Narnia,desconozco las dimensiones pero en la parte delantera lo veo sobrecargado.,eso es lo que te cierra el espacio.Conviene poner dos o tres grupos de plantas( dos o tres arriates,no continuos,eso te abre el espacio,entre los arriates podrías poner un caminos sinuosos de grava.
    Nos seguimos viendo
    aguaribay
     
  4. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    Gracias por vuestra ayuda.

    Quizás tenga razón, aguaribay. Voy a plantearme la posibilidad de colocar varios macizos, a ras de suelo, con sendas de gravilla para poder acceder a las zonas. Quizás así resulte más interesante.

    Mil gracias.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Te envío estas imagenes quizas te sirvan.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    Hola a todos/as:

    Aguarabay he leido tu mensaje y creo que hay un error :icon_redface: , Narnia es de Teruel y la que pedía consejo para un jardinito (y como cerrarlo) en gijón era yo.
    No quiero pisarle a Narnia sus mensajes y todo lo que le comentais a ella me sirve a mi aunque con distinto clima, siempre se aprende, de todas formas, si queréis yo he puesto una foto y un planito en
    "consejo para cerrar un jardin", se suplican aportaciones.

    Y como mi jardinito estambién pequeño, y ya me han propuesto los cipreses, diré que no me parece buena idea, porque acentúa la desporpoción y ridiculiza el espacio que disponemos ¿no os parece?

    Un saludo :adios:
     
  7. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    Gracias de nuevo , aguaribay: Con las fotos me resulta más fácil imaginarlo.

    Roedor, voy a ver que es lo que ponen en tu mensaje, que lo mismo a mí también me sirve.

    Besos a todos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  9. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    Caramba, aguaribay! :shock:
    Gracias por el enlace con la foto.

    Ya firmaba yo porque me quedase a mí así de bien. Lo intentaré, porque la verdad esque los resultados valen la pena.

    Lo malo es que, aquí en Teruel, estamos algo limitados con las plantas,porque hiela durante todo el invierno. :-?
    Pero me asesoraré en un vivero.

    Mil gracias y un besito. :besogrande:
     
  10. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Yo cerraría la vista con el vecino con arbustos de hoja perenne no muy altos, pues con que tengan 2 metros de altura ya te tapan la vista y no agobian; un ejemplo para tu clima sería la Escallonia.
    Y a los pies de los arbustos pones los arriates.

    Un saludo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Narnia,
    Hay muchas plantas que soportan temperaturas invernales y son muy bonitas.No hay que limitarse sólo a especies muy conocidas.Es posible hacer variaciones en color y forma.
    kalbin, Las escalonias 2 mts de altura :16duda: ,igual 2 mts,¿has visto lo que es? es meterse en un bunker.No comparto esta idea.prefiero arbustos mas libres y separados.
     
  12. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Hola Narnia. No tengo mucha idea (ni poca tampoco) de lo que se puede dar bien en Teruel. Pero yo lo que llevo haciendo estos últimos dos meses es fijarme mucho en todos los setos y jardines de la zona y preguntar a los vecinos sobre las plantas que tienen. Seguro que te dan alguna idea y además viéndolo te puedes hacer una idea sobre como te podrían quedar.

    Un abrazo desde Asturias.
     
  13. Narnia.

    Narnia.

    Mensajes:
    19
    Gracias a todos por vuestros consejos. Realmente yo estoy muy pez en ésto, pero cada vez me apetece más lo de proyectar el jardín.

    Kali, quizás sí deba hacer éso. Si hay alguna especie bonita que crezca en casa del vecino ¿por qué no ha de crecer en la mía? Seguro que encuentro algo que me guste.

    Muchos besicos a todos.
     
  14. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    Narnia ¿has encontrado alguna solución?, me encantaría saber? pues llevo tiempo mirando tu plano y no se me ocurre nada.

    Un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Narnia, yo creo que tienes ya algunas soluciones, no se si te gustan,pero las puedes hacer.Para que quede más clara mi propuesta es al menos para la entrada y bordeando la piscina, el camino de grava con dos o tres arriates a ambos lados.Haría dos arriates iguales,y uno bien diferente.Por ejemplo uno donde primaran los rojos y violaceos. y los otros dos con amarillo y azules.
    Luego si resuelves un espacio vamos viendo el siguiente
    saludos