Diseño de mi terraza y plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por anabel_gc, 3/4/05.

  1. anabel_gc

    anabel_gc

    Mensajes:
    1

    Hola a todos:
    He encontrado este foro de pura casualidad y me parece fantástico espero poder aprender mucho de todos vosotros.

    Acabo de mudarme y tengo una terraza de 1.50 x 4 totalmente despoblada. Quiero cubrirla de celosías y poner jardineras colgantes en la barandilla. Mi problema es que estoy empezando y no sé cuales serán las especies más apropiadas. La terraza tiene sol de tardes y un clima tórrido en verano e inclemente en invierno. Me gustaría poner una jardinera con hierbas aromáticas otra con bulbos y otra con plantas de flor, si las pongo de un metro me cabe otra aunque aún no he decidido nada. Actualmente tengo un precioso rosal en maceta grande y un níspero (tambien en maceta) de 14 años a los que parece haber sentado bien la nueva ubicación. Tengo en el salón, una azalea, una enredadera colgante (ni idea de que es) colgante y un par de jacinteras, también tengo una cala.

    ¿Q me recomendais?
    Un saludo a todos
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Yo pondría aún más rosales... Es que resisten muy bien las temperaturas extremas (bueno, el sol muy fuerte puede acortar la duración de la rosa, pero nada más) y su belleza tiene poca competencia. Elígelos de un tono que combinen con el rosal que ya tienes, y en variedades medianas o bajas. Para que no se te queden 'desnudos' en invierno, ponles a los pies tomillo o alguna florecilla de invierno como viola tricolor o prímulas.

    En cuanto a las jardineras, las hierbas aromáticas que mejor aguantan el frío son romero, lavanda y tomillo. Lo de los bulbos es buena idea para poner color; casi todos, sembrados en época correcta, te aguantan las temperaturas de Madrid. Para jardinera, si va suspendida, te quedan mejor los de porte pequeño y mediano: por ejemplo, tulipanes bajos para primavera; dalias enanas para verano, que te duran hasta otoño.

    Y las celosías ¿cómo las querías poner? Supongo que pegadas a las paredes. Puedes poner rosales o una madreselva, que son las trepadoras floríferas más resistentes y con rico olor. Sin olor, tienes el solanum jasminoides, de flor blanca o lila, muy fuerte.

    Suerte